Tv en azul pero con audio

Resuelto/Cerrado
DiegoJovel - 20 oct 2021 a las 21:06
MiguelY2542 Mensajes enviados 4103 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 - 22 oct 2021 a las 18:51
Hola, fíjense que hace semanas sacamos de empeño un Smart TV marca zif de 32 pulgadas, cuando lo prendí solo 10 segundos duro la imagen normal pero después se quedó en azul negro pero se oye el audio, he visto muchos tutoriales en You tube pero ninguno coincide con mi búsqueda, ¿Que hago para que el Smart TV marca zif de 32 pulgadas vuelva a mostrar imágen normal ? ¿Cómo puedo evitar que se quede en negro sin dar imagen en si ?... Espero pronto mi respuesta a esta interrogante porfa urgente ... Gracias



Configuración: Android / Chrome 95.0.4638.50
Consulta también:

1 respuesta

MiguelY2542 Mensajes enviados 4103 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.054
Modificado el 20 oct 2021 a las 21:30
OK, a lo que te pasa no es como que un sistema de software este fallando, esos dispositivos son ARM, por ende lo que te pasa no es por software.

No es como que alguien venga a decirte, presiona X o Y botón, y BOOOOOM, magia se corrigió el problema.

Tu problema es "Hardware", cuando tienes un problema como el que indicas, puede ser desde un integrado, una EPROM, un condensador, cosas muy básicas hasta una separación de LCD donde tendrías que cambiar todo el display.

¿Cómo saberlo?

OK, para eso se necesitan varias herramientas de testeo, herramientas físicas para validar el buen o mal estado de la pantalla en general, cosas que vas a invertir bastante dinero en adquirir y aun te faltaría algo importante que es el conocimiento para saber que validar y como repararlo.

En este caso, mi mejor consejo es:

Llévala al tecnico, por que eso no tiene una manera de repararse sin saber como por mas que busques tutoriales en internet.

Saludos
1
ok pero si al mandarlo a reparar cree que evitara que de repente se de el problema frecuente que se queda sin imagen????

anteriormente por eso seguido lo llevaba a reparar porque cada dos meses se quedaba sin imagen y el sonido a la perfeccion se escuchaba y de hecho si se escucha pero la pantalla sale azul negra

y ese smart tv lo compramos en un wall mart hace tres años
0
MiguelY2542 Mensajes enviados 4103 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.054 > DiegoJovel
22 oct 2021 a las 18:51
Bueno aquí si que hay algo raro.

O tienes un producto muy defectuoso
O tienes un tecnico que no hace bien su trabajo.

En teoría una reparación debe de incluir una "GARANTIA" por trabajo, si tu lo mandas a reparar por algo y en poco tiempo vuelve a fallar de eso que le reparaste, pues entonces me da entender que se compran refacciones de mala calidad, hace alguna cosa solo para que funcione sin repararle realmente bien el problema, o sencillamente lo hace a propósito para que vuelvas y tengas que pagar por una reparación.

Eso en el supuesto de que fuera la misma persona que lo repara, pero si a eso me indicas que son varias veces y diferentes tecnicos, pues me suena a que compraste un producto deficiente de origen.

Es ahi donde debes de evaluar realmente si te conviene o no hacer entonces la reparación.

Una garantía por una reparación de alguien ético, debe de ser por lo menos de 1 año, si no es así estamos hablando de alguien que no trabaja con ética.


Saludos.
0