Mi pc se reinicia con ciertos juegos

Denunciar
-
Message postés
3
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 23 de agosto de 2021
-
Buenas a todos. Estoy teniendo el siguiente problema, cada vez que abro el Dragon Ball FighterZ o el Forza Horizon 4 mi pc se reinicia. Lo curioso es que los jugaba regularmente y nunca tuve problemas. Descarto el hecho de que sea la fuente, ya que con juegos mas pesados nunca falló ni se reinició. Aclaro que le hice un service hace un mes.
Utilizo Windows 10, procesador Ryzen 5 5600x, gpu Rog Strix 2060 super (con los ultimos drivers), motherboard Rog Strix b550 gaming f, 16gb de ram (2x8), fuente thermaltake 650w plus white.

2 respuestas

Message postés
4132
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 4 de enero de 2022
1.608
¿descartas el hecho de que sea la fuente?

Entonces si ya descartaste eso, es por que seguramente ya sabes que hacer...

Digo, si sabes mucho de Hardware como para descartar la fuente es por que no necesitas ayuda, ¿tu testeo de la fuente se baza en juegos?

Lamento decirte que no tiene nada que ver, señal de que no entendemos bien de Hardware, los juegos mas pesados EXIGEN más a la tarjeta grafica y el procesador,,,, Cualquier juego le exige por el PX y el VTX en shaders a la memoria "CUALQUIERA", he visto casos que un driver mal instalado corría Crysis a buena velocidad , sin parones o bloqueos, reinicios o fallos a mas de 80Fps, se pusieron a bajar un paquete de texturas y mientras descargaban se les ocurrió poner el juego de solitario (el de Windows) y la maquina inicio a colapsar al grado de pantallas azules y barridos de memoria por haber alcanzado el máximo de la RAM en un jueguito que hasta un celular viejo corre sin problemas.

No saques deducciones si no entiendes como hacerlo, ese es el clásico error que comete la mayoría de personas (me incluyo después de 25 años de experiencia) , para que tú descartes que la fuente no es la que ocasiona el error, primero debiste, tomar voltajes, validar los IDLs, checar las resistencias, Checar el cubrimiento de conversión, Checar que el auto consumo de la misma fuente no este excedido, son como 10 pruebas BASICAS, para descartar la fuente y que aseguro, no haz hecho ninguna.

Este comentario es para que entendamos que después de muchos años de experiencia y a mas de 3000 maquinas que he reparado ni siquiera yo puedo tomarme a la ligera el descartar algo sin saber a ciencia cierta que hice todo lo que se tenía que hacer y usar un juego "NUNCA", repito "NUNCA" será una test para detectar un problema, podrá darte indicios del problema, pero eso no te dará jamás la solución o el indicio exacto de un problema a menos de que el problema sea el mismo juego.

Ahora, inicia por tus bases, para entender lo que te pasa y primero antes de pensar que es Hardware, primero descarta tu software.

1.- ¿Juegos originales y actualizados?
2.- ¿Updates de Windows actualizados?
3.- ¿Windows original? ¿Qué versión de cuantos bits?
4.- ¿Modelo y bus de tu RAM?
5.- ¿Direct X actualizado del "JUEGO"?
6.- ¿Paquetes como Silverlight y C++ actualizados?
7.- ¿Tipo de DD, modelo y Capacidad?
8.- ¿Le diste servicio? ¿De que? ¿y en que consistía tu servicio?
9.- ¿Antivirus actualizado?
10. ¿Fixes de Dll de windows?

Eso es lo básico por donde se puede iniciar a ver ¿por que te pasa lo que te pasa?

Con mucho gusto te ayudo a encontrar el problema, apórtanos con tus respuestas de lo que te deje para iniciar a descartar, y lo de arriba no es regaño, ni nada por el estilo, es para que si tienes un problema no descartes algo sin estar seguro que no es el problema, por que en veces la solución mas sencilla, es la primera que descartamos.

Saludos.
Message postés
3
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 23 de agosto de 2021

Me sucede exactamente lo mismo, mi procesador es un rizen 5 5600, y de todos los juegos que tengo instalados , se reinicia el equipo con dragón ball fighters z, sospecho del anticheat, ya le di reparar, es posible que se trate de hardware pero me parece muy extraño que pase solo con un juego en específico.