Los juegos me van lento

Cerrado
alpronoob2805 - Modificado el 2 sep 2021 a las 00:24
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 - 2 sep 2021 a las 17:05
Hola,
Tengo un problema y ya no se que hacer, tengo una laptop Toshiba Satellite S45 que tenia 4gb ram y una gráfica nvidia Gt740M, procesador intel core i5, Windows 10-64bits, los juegos me iban fluidos pero por tener 4gb ram me daban tirones en ciertos juegos como el GTA5, hace un par de días aumente la memoria ram a 8gb, la laptop me reconoce los 8gb y tiene un claro aumento de rapidez al funcionar y trabajar, pero todo cambia al momento de abrir los juegos, he probado con los mismos juegos que tenia antes de aumentar la Ram (Fifa 19, GTAV y Counter strike Go) y ahora todos me van demasiado lentos por mas que le baje los gráficos, todos los juegos funcionan igual de lentos, el CSGO que era el juego que mas fluido me iba con 4gb, ahora con 8gb me va muuuuuy lento, no se que paso, al igual pasa con los otros juegos...



Necesito de su ayudaaaa, alguien guíeme por favor :((


Configuración: Android / Chrome 92.0.4515.166
Consulta también:

1 respuesta

MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.077
2 sep 2021 a las 01:21
Aqui hay varios detalles.

Te explico, LA MEMORIA RAM , no, REPITO, NO te da mas velocidad de PROCESAMIENTO ni GRAFICACION, eso es un error, la memoria RAM es como la GASOLINA de un auto, sirve para que este funcione, a mayor cantidad de Gasolina, es mayor la cantidad de tiempo que el carro puede conducirse de manera estable, por ende aunque le pusiera 10000000000000000Gigas de RAM, en un juego que lo más importante es el procesamiento y la graficación, no te irian bien de cualquier manera.

Ahora, dices que te va mas lento y esto puede ser por varios sentidos.

Te pusieron mas RAM, correcto, pero ¿Validaste la velocidad del BUS? en este caso, la velocidad del BUS de la RAM "SI IMPORTA" por que es la que hace que la información (ojo, información) sea transmitida de igual, mayor o menor forma, si tienes una RAM de 4 Gigas de 1600Mhz de BUS y le metes una RAM de 4 Gigas de 1033Mhz de BUS, ¿Adivina que pasaria?


Si no lo deduces, te lo explico, la memoria que corre a 1033Mhz, no puede correr más de lo que esta hecha, por ende, la memoria de 1600Mhz tiene que bajarse a la frecuencia de la de 1033Mhz por ende ahora la velocidad de BUS en vez de subir, bajo y si a eso le aumentamos el hecho de que tu Chip grafico se alimenta de la memoria RAM directamente, en vez de hacerla MAS RAPIDA para los juegos, contrariamente la fastidiaste.


Eso es en el caso logico de meter una memoria con BUS inferior,


Digamos, no es el caso, la pregunta obligada es:

¿Ya actualizaste BIOS?
¿Ya actualizaste drivers?
¿Tienes el DirectX actualizado?

Esos 3 parámetros son cruciales siempre que muevas Hardware y más hablando de juegos.


Sigo al pendiente

Saludos.
1
allpronoob2805
2 sep 2021 a las 01:47
Saludos amigo, muchas gracias por tu respuesta.

Primero me aseguré de que la Ram sea similar a la que ya tenía (Ddr3 - 12800s - 800Mhz), ambas tienen esas especificaciones, incluso son de la misma marca Samsung, supongo que prácticamente son las mismas dentro de mi ignorancia ???? si no es así, por favor corrígeme.

En cuanto a los drivers, tengo todos actualizados, incluso formatee la laptop y volví a instalar todos los drivers necesarios incluyendo el DirectX.

Lo que si no he hecho es actualizar el Bios, tiene el mismo desde que la compré, es Aptio Setup Utility 2012 y me dice que es Bios versión 1.20 - E.C versión 1.50, pero no me aparecen las opciones para configurar la tarjeta de video o la memoria Ram como he visto que tienen otras Bios.

Ahora mi pregunta es ¿puede que sea ese el problema?
Y si es así, como actualizo la Bios, ¿no importa que bios instale o necesariamente debe ser una en específico?

Te agradezco de antemano.
0
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.077 > allpronoob2805
2 sep 2021 a las 17:05
No es que exista uno en especifico, conforme esto ocurre sale uno y si hay algun error, el siguiente corrige o aumentan capacidades o funciones necesarias, lo recomendable siempre es que instales el BIOS mas nuevo existente.

Sobre la configuración de video, posiblemente te salga en BIOS como posiblemente no, ya que hay empresas que bloquean ese acceso por que luego tienen a quemar sus chips graficos por hacerles OC.

Intenta actualizar tu BIOS y hay que ver que sale de eso.


Saludos.
0