Descargar Drivers de Disco duro externo

Denunciar
Message postés
8
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 28 de agosto de 2021
-
 MiguelY2542 -
Hola,
Mi disco duro perdió los driver y ahora mi PC no lo reconoce. Es un disco Toshiba de 2tb y el numero de serie es HDTB420XK3AA. Donde puedo descargar estos driver?

Configuración: Windows / Chrome 89.0.4389.82

15 respuestas

Los discos duros no necesitan drivers, lo que necesita drivers en el peor de los casos es el CASE del disco duro, pero el problema es que quiero preguntar correctamente.

¿no lo reconoce o no lo detecta?

Si no lo reconoce, es decir dice que existe pero NO SABE QUE ES Windows, baja Driver Booster y deja que el instale el driver en caso de que exista.

Pero si no lo detecta, ahi hay un problema mayor.

Saludos.
Message postés
8
Estatus
Miembro
Última intervención

Al ir a la administración de Discos y darme iniciar para luego asignarle un nuevo volumen me sale un cartel que dice función incorrecta.
Message postés
8
Estatus
Miembro
Última intervención

Hola de nuevo, mira que si me pareció raro por que como te comente, los discos duros no necesitan drivers y tuve que llegar hasta el foro de Microsoft

https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/all/windows-10-usb-no-reconoce-disco-durp-toshiba-1/ff0f4368-d5a3-4b10-88f7-f4189f24ed86

Ahí te explica que el problema es por un parche de Windows de su aniversario que esta específicamente afectando a dispositivos de Toshiba, dan una solución posible pero larga y poco convencional, te recomiendo que veas el link y sigas las indicaciones ya que de otro modo hasta que ellos no corrijan ese error tu disco no lo va a reconocer Windows

Saludos cordiales.
Message postés
8
Estatus
Miembro
Última intervención

Buenas tardes amigo.
Revise el sitio que me envió. Aun no logro que mi disco duro inicie en la PC. Me pareció un poco raro pues yo no he actualizado mi sistema operativo y el disco no se inicia en otras PC como explicaban en el forum.
He visitado otras páginas en busca de los controladores del disco como esta:
https://support.dynabook.com/drivers
pero al buscar el numero de serie de mi dispositivo el cual es:
HDTB420XK3AA
Este no aparece dentro de las listas.
Las caracteristicas de mi disco son: Toshiba Canvio Basics
USB 3.0 Hard Drive
2tb

Lo que me paso fue que conecté mi disco duro a un Televisor para ver algunas películas, fotos y videos y al intentar conectarlo a mi PC ya no funciona. Algunos colegas me han dicho que el controlador del disco duro se perdió o se daño por algún motivo al conectarlo al Televisor y que ahora no hay comunicación con el disco
Al acceder al administrador de disco y darle click derecho iniciar disco empleando el estilo MBR (Registro de Arranque maestro) me da error.
Quisiera saber donde encuentro estos controladores para descargarlos e instalarlos nuevamente en el disco duro o que otra cosa pudiera hacer para reanimar y poder volver a utilizar mi dispositivo.
Muchas Gracias.
El detalle es que como lo indique inicialmente los discos duros no usan controladores, no a menos de que fuera un disco duro SCSI pero Toshiba no mete esa tecnologia en sus externos, estas buscando un fantasma realmente no existe ni existirá un driver para Disco duro como TAL Disco duro de Toshiba, no en los últimos 15 años.

Yo recomiendo que para validar la integridad del disco y ver si es el Case o el DD, saques el disco duro y lo conectes directamente a la PC, solo con el fin de validar que es lo que esta generando el conflicto, por que si te lo reconoce el asignador de Windows, posiblemente tenga un conflicto en el boot y tal vez se deba al tipo de formato que tenias cuando lo conectaste a la pantalla ya que hay que saber si tu pantalla requiere FAT16, FAT32 o EXFAT y eso pudo bloquear algún cluster de arranque.

Hay que validar que sea realmente le disco duro y si se bloqueo el disco por el formato, la unica forma que se me ocurre para recuperar el disco sería volarle la partición, poenrle una nueva y formatear, pero desde el momento en el que se vuela la partición, todo lo interno, se pierde.

Saludos.
Message postés
8
Estatus
Miembro
Última intervención

No me preocupa perder la información que tenía pues ya la doy por perdida.
Yo no soy informático, prácticamente he ido leyendo y buscando en distintos articulos.
Esto que escribió me resulta familiar en unas de las conversaciones con un colega:
(Hay que validar que sea realmente le disco duro y si se bloqueo el disco por el formato, la unica forma que se me ocurre para recuperar el disco sería volarle la partición, poenrle una nueva y formatear, pero desde el momento en el que se vuela la partición, todo lo interno, se pierde.)
¿Cómo puedo hacer esto?
OK hay 2 formas de hacerlo, una es con el CMD y otra con algún software por ejemplo: Partition Magic.

Por CMD
https://computerhoy.com/paso-a-paso/hardware/como-formatear-tu-disco-duro-completo-windows-cmd-62604

Partition Magic
https://www.comolohago.cl/como-particionar-un-disco-duro-con-partition-magic/

Debes de tener "MUCHO CUIDADO" por que si seleccionas la partición del disco duro de tu ordenador vas a terminar fastidiando el OS y ahora retrabajar sera el doble de costoso, mi recomendación si no quiere batallar mucho es con Partition Magic que es mas sencillo e intuitivo, igual si tienes dudas, avisame

Saludos.
Message postés
8
Estatus
Miembro
Última intervención

Terrible,, esta totalmente bugeado el arranque del cluster.

Intenta con Partition Magic o algún otro software a ver si el logra librar el boot inicial.

Digo no es tan necesario que pagues por un programa, busca en google algo como PArtition Magic Portable, ni siquiera es necesario instalarlo.

Quedo al pendiente.

Saludos.
Message postés
8
Estatus
Miembro
Última intervención

¿Y que debo hacer con este programa?
https://www.comolohago.cl/como-particionar-un-disco-duro-con-partition-magic/

Checa esa guia, va paso a paso.

Saludos
Message postés
8
Estatus
Miembro
Última intervención

De donde podre descargar una versión gratis Partition Magic u otro sofware. Los que he visto o no leen el disco o hay que pagar para utilizarlos
No puedo poner el link directo por que va contra las políticas del foro, pero te puedo decir que googles COMPUCALI,

Ahí en la sección de programas o en búsqueda podrías encontrarlo

Saludos.
Buenas tardes.
Ya logré iniciar e incluso formatear el disco duro. Ahora me sale en mi pc pero no me deja abrirlo. Me sale un cartel que dice parámetro incorrecto. Que puedo hacer en ese caso?
Ya lo asignaste en Windows?

Saludos.
Si. La cuestión está en que la computadora reconoce que el disco duro está en formato RAW.
Ahora utilicé el comando del cmd chkdisk F: /r /f
Para corregir el sector del disco y para corregir errores en el disco. Se demora un montón pero no se si al final del proceso obtenga algún resultado.
ChkDisk es tardadisimo, literalmente tarda horas y mas con los subfijos que le pusistes,

Solo queda esperar.

Saludos.
Al final de la comprobación me salió el siguiente cartel:
"No hay suficiente espacio en dosco para reparar el reflejo de la tabla maestra de archivos (MFT). CHKDISK ha sido anulado"
Que debería hacer ahora? Gracias
Cuando marca ese error es por que el Cluster 0 está dañado, ahi ya es problema de HArdware, ya no hay nada que se pueda ser por software cuando la tabla maestra no te da ni el cache mínimo para el reflejo.

Lo siento..