PC enciende pero no da video ni suena el speaker

Cerrado
Fernando_1986 Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción sábado, 30 de mayo de 2020 Estatus Miembro Última intervención domingo, 15 de agosto de 2021 - 15 ago 2021 a las 03:58
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 - 16 ago 2021 a las 17:06
Como les va? Espero puedan ayudarme. Tengo una maquina que estuvo guardada como 4 años. El mother es un Asrock FM2A55M-DGS. Hace como 1 mes la limpie toda y la prendi. La maquina prendio de una solo que no me tomo el disco. La apague, le volvi a limpiar losnconectores y la volvi a prender (y entre a la BIOS para ver que tomara todo)... Efectivamente tomaba todo, el tema es que al querer salir de la BIOS le erre y toque otra opcion que habia al lado. Venia apurado y me salio el cartelito pidiendome confirmar, le puse que si, y ahi en esa milesima de segundo me di cuenta que no me pedia confirmacion para salir de la BIOS sino que era otra cosa referida a esa opcion que no lei. El tema es que cuando le di el OK se apago. A partir de ahi no arranco mas. Es decir, enciende pero no inicia. Le limpie la memoria, la cambie de slot, le desconecte todo al punto que lo saque del gabinete. Le desconecte todo. Le cambie la fuente. Le saque la pila, le hice el clear con el jumper, y nada. Le puse un speaker y no hace ningun pitido. Hasta me compre una placa POST y no me escanea. Todas los leds encienden y el de SYS queda fijo (no se so tiene que ver)... A alguien se le ocurre algo? Habra alguna forma para resetear todo pero mas completo? Me fije si calentaba alguno de los chips (para ver estaba en corto) y nada... Cambiar no le cambie ninguna configuracion del BIOS... solo cliquee en esa opcion (por error) que no llegue a ver cual era, y por apurado lo confirme... Espero puedan ayudarme... Mil gracias...

1 respuesta

MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.077
16 ago 2021 a las 17:06
EL detalle era saber, ¿Cuál era esa opción?


Mira, hay una forma muy vieja que tiene años que no utilizo, pero es una forma de aterrizar la mother board.

Primero tienes que desmontar la mother y desconectarla de TODO, literalmente de TODO. quitarle memorias, procesador, TODO, como si fuera nueva.

Para esto necesitas una hoja de papel aluminio que cubra por completo la mother board. ya que tengas la hoja la vas a colocar por el lado donde trae la soldadura y la vas a clavar toda la hoja, con la palma de tu mano lo haces hasta que marque todos los puntos de soldadura y le dejas clavada la hoja unos 10 minutos, después de eso, le retiras la hoja, le quitas la batería de bios, esperas unos 5 minutos, le colocas la batería y la vuelves a conectar, le colocas solo los cables de corriente, LA PURA MEMORIA, si tienes tarjeta grafica, intenta no colocarla y que corra con el video integrado, sino tiene integrado, pues ni modo con la grafica, evidentemente el microprocesador y ahora si, la prendes.

Eso que te estoy comentando se usaba hace 20 años para hacer reset desde un corto circuito, ya que los BIOS de antes no eran tan complejos como los de ahora y se podían fastidiar, pero con esa técnica, literalmente le haces reset a estado de fabrica por medio de un corto que es la forma en la que el secuantial BIOS se auto protege de una descarga, solo que aquí no le vas a hacer una descarga, sino que vas a sobre cargar BIOS con la poca corriente eléctrica que le quede y aprovechas para quitarle la estática.

De momento, es lo único que se me ocurre antes de tener que llegar al grado de suplantación de BIOS.


Inténtalo y nos comentas.

Cualquier duda, sigo al pendiente.


Saludos
0