Cambiar bios de mi evga gtx 1070 icx sc2

Cerrado
Sandy9604 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 3 de agosto de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de agosto de 2021 - 3 ago 2021 a las 00:33
Sandy9604 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 3 de agosto de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de agosto de 2021 - 3 ago 2021 a las 22:42
Hola a todos quisiera saber si puedo ponerle a mi gtx 1070 icx el bios de otra 1070 de igual fabricante, lo que quiero hacer con esto es ver si se quita la opción de que el segundo fan funcione independiente

3 respuestas

MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.080
3 ago 2021 a las 15:57
De que puedes, puedes cambiarlo, pero el sentido es ¿para que modificar la forma de uso de los ventiladores? a mi mucho o poco conocimiento del tema, tiene un sentido que funcione de manera independiente, a mi me ha pasado con una RX 580 y no tiene nada de malo ese funcionamiento, al contrario alarga la vida de los ventiladores a largo plazo.

Ahora ¿Qué te hace pensar que esa condición la maneja BIOS? , el sistema retail regularmente viene manejado por un coprocesador aritmético que es el que mide temperaturas y es lo que hace que los ventiladores funcionen a mayor o menor escala, y aunque la información de manera definitiva la mueve el BIOS, posiblemente esto no especifique que la regule, tal vez solo que la compulse.

En teoría, si, no deberías de tener problema si realmente el BIOS es de una tarjeta grafica idéntica.

Solo como curiosidad ¿haz probado el Afterburner? desde ahi hay ciertas funciones de control del fan.

Saludos.
1
Sandy9604 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 3 de agosto de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de agosto de 2021
3 ago 2021 a las 19:43
Ese es el motivo por el cual queria hacer el cambio, para poder controlarla con el msi afterburner pero este solo controla uno de los fanes el segundo se mantiene apagado y enciende a determinada temperatura por lo que e visto afecta a la temperatura de la gpu, para controlar los dos uso el evga precision pero es un pésimo software.Al estar funcionando los dos fanes tengo mejores temperaturas
0
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.080
Modificado el 3 ago 2021 a las 19:53
Pues lo decía por que la RX 580 que le coloque a un cliente (el caso mas reciente, no más de 2 semanas) se mantenía un fan de los 3 que tenia en estado Standby mientras no tuviera la temperatura alta, pero le puse el afterburner y hace que funcionen simétricamente, me parece raro que en este caso tu tarjeta no funcione así.

Y digo, la RX era de Gigabyte, ni siquiera para pensar que por que fuera una MSI por eso diera el servicio de compatibilidad habilitado, sencillamente no se cual sea el caso concretamente de tu problema por que no es ni la primera ni la única tarjeta de video que pongo a funcionar de esa manera y no me ha dado problemas.

Saludos.
1
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.080
3 ago 2021 a las 22:34
Ahorita dando lectura de nuevo, una sola duda.

¿La tuya es la ICX el BIOS que quieres ponerle es el de una ACX ?

Por que si lo piensas hacer, no te va a funcionar correctamente, el bloof sensor de la ICX es muy diferente a los trade sensors de la ACX, muy probablemente si pones ese BIOS no te va a dar control sobre el fan, eso es lógica de Hardware, no de software, es como querer cambiar velocidades en un automóvil automático y uno de caja standard.

Lo que tendría mas lógica sería que cambiaras el sistema de sensores y ahi si, usar el BIOS del ACX, por que de lo contrario el sensor te seguirá impidiendo hacer lo que quieres, es un sistema pre dirigido de una tarea de un sensor.

Al menos en la lógica de mi suposición que quieres meterle un BIOS diferente en el modelo del sistema de enfriamiento, no te va a funcionar, si es el mismo BIOS (que no le cacharia ahora si la lógica), pues te funcionaría igual, a menos de que quisieras hacer un Downgrade.

Saludos.
1
Sandy9604 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 3 de agosto de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de agosto de 2021
3 ago 2021 a las 22:42
Si es eso lo que quería hacer, entonces lo voy a dejar como esta para evitar problemas.

Gracias por responder y aclararme las dudas.
0