Mi computadora encendía normal, la apague y ya no quiere encender...

Denunciar
-
Message postés
3400
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 5 de diciembre de 2021
-
Hola, espero y puedan ayudarme a solucionar mi problema. Mi pc es una pc armada, la mande a pedir en una empresa que vende componentes exclusivamente. Cuando me la mandaron, mi computadora no quería encender, la lleve con un amigo que le sabe algo a las pcs y después de tanto insistir, le cambió el cable de la luz eléctrica a la fuente de poder, dando con esto el resultado de que esta prendiera, después de eso mi compradora siguió normal, ahorita me esta pasando algo similar, no quiere encender, parece estar muerta. Lo raro es que hace una semana me paso, la desarme toda, llimpie y la volví a conectar normal y encendió, ayer me paso lo mismo. La dejé de usar como eso de las 6am y al querer encenderla nuevamente como a las 8pm ya no quería encender. Alguien sabe que debe estar fallando?, perdón por tantas letras...

Configuración: Android / Chrome 92.0.4515.115

3 respuestas

Message postés
3400
Estatus
Miembro
Última intervención
1.305
Mira, ese problema puede ser por muchas cosas, perooooooooooo

A lo que indicas, lo que más comúnmente pasa en ese caso es un volcado de memoria, intenta, quitar las memorias, intenta prenderla sin memorias, apágala, déjala reposar unos minutos, coloca las memorias e intenta prenderla.

El único detalle ahi es que si son las memorias las que están fallando, hay varias probabilidades, la fuente de poder esta mal, el conector esta mal, la corriente electrica de donde vives no esta bien regulada, ests conectando tu PC en un lugar donde hay muchas otras cosas conectadas y eso no deja que fluya la corriente que necesita el CPU para estar estable.

En pocas palabras, las probabilidades son muchas.

Ayúdanos con los datos de tu Hardware:

Mother board
Procesador
Memoria
Fuente de poder
Grafica (en caso de que ttenga

Saludos
Es una mother gigabyte a320m s2h
Un ryzen 5 de 2600
Memoriaa ddr4 (2 de 8gb) de 2666
Uba fuente de poder 80lus sv 450v
Y una 1050 ti 4gb
Message postés
3400
Estatus
Miembro
Última intervención
1.305
OK

Mira hay 2 detalles que detecto mal en lo que pones

1.- Todos tus componentes están exageradamente limitados para la capacidad de tu fuente
2.- la A320M S2h es una de las mothers mas problemáticas para Ryzen que hay.

Necesitas que la revisen para ver si no solo es la memoria, pero en si, si no tienes regulada la corriente eléctrica en tu casa, con esa fuente, ese fallo va a ser constante, toma en cuenta que el consumo de tu Hardware pesado-

Mother = 75
Procesador 50
Memorias= 15 C/U
Tarjeta grafica= entre 75 y 100

Consume promedio de 240 watts

A eso súmale, ventiladores, luces, disco(s) duro(s), unidades ópticas, teclado, mouse, etc, etc, son otros 150Watts

A eso ya sumas unos 390 Que en teoría estas abajo de los 450watts de tu fuente, peroooo lo que muchos no saben es que la misma fuente consume voltaje del que genera, es decir su auto consumo y en fuentes excepcionales (de esas que cuestan como 300 o 400 US Dls) su auto consumo es de un 5%, una 80 Plus, debe de tener un auto consumo de 10 a 20%, digamos que es un 10% eso son 45 Watts para los 450% que tienes y los 390 que llevabas, pues no te queda mucho margen, eso que te queda es por que en algún momento de arranque o de alto consumo ese margen se cierra y eso es lo que puede generar un bloqueo de memoria.

Si esencialmente no sabes bien de Hardware, o pide la garantía o pide una segunda opinión de un técnico, si le metes mano sin saber que hacer puedes fastidiarla

Cualquier otra consulta, sigo atento.

Saludos.
Muchas gracias mi estimado, la llevaré con un técnico para reforzar lo ya dicho. Te agradezco que te hayas tomado el tiempo de responderme
Brother estuve haciendo es con la fuente de poder, pensaba que eso era lo malo pero ya al estar checando y haciendo pruebas llegue a la conclusión de que es la mother, ya que cuando hago el puente para ver si la fuente de poder enciende, enciende a la perfección, pero ya al momento de conectar el de 24 pines a la mother ya no enciende el ventilador de la mother ni la computadora en sí, crees que sea la mother al 100%??. Si me podrías echar la mano te dejo mi watsap para que me localizes
+52 7441277798
Message postés
3400
Estatus
Miembro
Última intervención
1.305
Pueden ser muchas cosas, te agrego mas tarde al Whatsapp para ver que se puede hacer..

Saludos.