Mi laptop se apaga estando cargada la batería menor 50%

Resuelto/Cerrado
leider_2940 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 8 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención jueves, 8 de julio de 2021 - Modificado el 8 jul 2021 a las 01:02
 leider_2940 - 13 sep 2021 a las 03:33
Hola mi nombre es Leider, tengo un problema con mi laptop es una hp 14cf3040la con Windows 10, el problema esta en que, carga la batería hasta 100% lo desconecto y funciona por un rato, estoy hablando de 1 o como máximo 2 horas sin el cargador, pero a veces estando entre 10 y 50 % el computador se apaga solo, el ventilador deja de sonar y la batería queda en 0% entonces tengo que conectar la laptop para que cargue de nuevo...

Hace unas semanas yo abrí mi laptop para añadirle un nuevo disco duro HDD de 1TB pensé que ese era el problema entonces quite el disco duro y utilice el computador, pero nada el error todavía sigue, estoy pensando en dos opciones o es un corto o es la batería, pero quiero asesorarme primero, agradecería sus opiniones por favor

También revise la temperatura y es normal

2 respuestas

MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.080
8 jul 2021 a las 17:01
OK, de hecho pueden ser más cosas de las que deduces.

La mas lógica, es "La batería" sencillamente ya no esta reteniendo carga de manera correcta y aunque su capacidad sea de no se 30,000 Ma, esto se va degradando conforme el tiempo, puede ser un tiempo corto, mediano o largo, depende mucho de la batería pero hasta cierto punto es "normal" en mi caso mi lap top duraba 4 o 5 horas funcionando sin conexión eléctrica, actualmente del 100% al 50% se descarga en 30 minutos y del 49% a 0% tarda 10 minutos y lamentablemente pasa en todas, "ABSOLUTAMENTE" todas las portátiles y es normal, el tiempo de vida de las baterías es mayor o menor dependiendo de la calidad y el uso que se le de.

Corto circuito, ammmmm, no, definitivamente no pasaría eso por un corto circuito de manera regular, por un corto se te tendría que apagar igual con 100% de batería que por 1% , tendría que ser lo mismo en cualquier porcentaje y de manera indiscriminada.

Ahora, hay otras opciones a tomar en cuenta.

Un problema en el sistema de carga
Un problema de sobrecalentamiento por voltajes excedidos
Un problema de sobrecalentamiento por tarjeta de video y/o microprocesador
Y aunque rotundamente es la menos lógica, por un virus.

Los ejemplos anteriores pueden ser posibles, pero a mi experiencia (ya 25 años) puedo indicar que tu problema es el clásico de una batería ya en mal estado, que OJO, la batería también pudo haberse dañado si el centro de carga tiene algún problema y para poder validar el entorno hay que checar el centro de carga y sus voltajes para asegurarnos de que no sea eso, ya que si vas a cambiar la batería, solo generarías que este centro de carga deficiente estropee la batería nueva .

Saludos
1
leider_2940 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 8 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención jueves, 8 de julio de 2021
8 jul 2021 a las 19:53
Bueno, gracias por tu aporte, entonces voy a checar la batería y también el sistema de carga, si no veo nada raro lo llevaré a un técnico.
0
Shenike77 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 12 de septiembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención lunes, 13 de septiembre de 2021
Modificado el 13 sep 2021 a las 04:37
Cámbiale la batería y ya no será un problema.
0
Hola, ya lo hice, pero todavía no se soluciona, me aparece un error de cmos, intente actualizar bíos pero nada
0