quiero dejar en claro q los convertidores de audio a texo SI exiten, en tribunales los utilizan en los juicios, tambien la policia de investigacion (PDI), en los juicios el juez dice activar audio y ahi se encuntra esa maquinita que graba vos y al mismo tiempo lo esta escribiendo, por lo menos yo lo e visto, la q ya no existe es la minita q esta escribiendo todo lo q dice el abogado, el juez, el acusado, etc.
gracias por su tiempo. luis felipe.
pd: no se como se llama el programa (audio a texto) y tambien me intereza saberlo.
Yo igual, busco algún extraño aparato o programa de convierta la voz grabada en formato MP3 que lo convierta en texto. No importa que no sea 100% exacto si esta al 90% ya es un gran paso solo es cuestión de revisar
claro que existe
haber si te sirve esto
Text Speaker v2.06
Gire a documentos de texto en audio MP3 o los lee en voz alta en su PC.
Esta avanzado aplicación texto-a -habla convierte las palabras en audio con voces naturales de sondeo. ¡Escucha documentos de texto en vez de forzar los ojos! ¡Text Speaker puede leer en voz alta sus documentos, o puedes convertirlos en archivos MP3 para escuchar, en cualquier lugar en cualquier momento! Sólo abre un documento y haga clic. Escúchalo leer en forma clara, comprensible en una voz que suene humana haz clic en Convertir a Audio para crear un archivo WAV o MP3 para escuchar más tarde.
Ojala alguien se tomara la molestia de leer lo que el usuario solicita antes de dar soluciones, según yo entiendo lo que se requiere es un software (o hardware) que sea capaz de tomar un archivo *.mp3 y pueda reconocer lo que en ese archivo se dice y lo guarde como un documento de Word.
Si bien existen varios programas que son capacez de reconocer la voz humana, tambien es cierto (como alguien ya comento) que depende de la voz de la persona que esta hablando (la mayoría de los programas que yo he visto requieren de una sesion de entrenamiento con la voz que se va a reconocer).
Hasta donde yo sé (que no es mucho) el software más avanzado para esta función es el Natural Speak Dragon.
mejor que empiece a transcribir o se le va a pasar el tiempo buscando algo qeu no existe yo paso conferencias cada rato a texto trabajo en eso y no existe un software asi
Confirmo lo dicho en el post anterior. El programa se llama Dragon Naturally Speaker, del fabricante Nuance, y pasa la voz que tu grabes desde un micro que viene incluído o grabadora compatible, a texto de word ( .doc ). Hay varias versiones, siendo la más económica la standard que cuesta 90€ + gastos de envío. También hay algunas ofertas más baratas en e-bay.
pues yo te sugiero que grabes el archivo en un reproductor, consigas un programa de dictado y despues te colocas los audifonos lo reproduces y tu le dictas a tu computadora todo lo que intepretes en la grabacion mp3 saludos
o si lo que quieres hacer es encriptar el mp3 a .doc abrelo en el block de notas arrastra el archivo y se veran numero y caracteres guardalo como .doc y listo para abrirlo solo teneis que hacer el paso inverso abrir el doc en el bloc de notas y guardarlo como .mp3
hola,
estoy intentando desde hac 3 dias, pasar una conferencia a word,
ningun dragon naturally speaking me funciona,
no entiendo muy bien eso de encriptar,
me podrias ayudar?,
conoces como se puede hacer de
Es verdad, yo trabajo en un concejo municipal y los concejales necesitan aprobar las actas en medio fisico, despues de algunas averiguaciones encontre la mas apropiada y es la de Dragon Natural, al pricipio contrataro una niña que le dictara a la pc, pero despues de un adiestramiento en plenaria se guardo la configuración de las voces de los 13 cocejales y el programa ya hace este trabajo por si solo.
ps: lo unico que uno hace son las correcciones dado que no es perfecto, pero si es un desembale.
ps2: si alguien conoce otro metodo mas facil por favor escribanlo.
neosmith
Mensajes enviados165Fecha de inscripcióndomingo, 24 de agosto de 2008EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 21 de noviembre de 2009604 2 sep 2008 a las 19:36
A ver si te he entendido, quieres pasar una conferencia que gravastes a documento de word, donde ponga todo lo que se oye en el mp3.
LO siento pero creo que eso no existe, y si lo hay, seria un sistema de reconocimiento de voz, y con cada persona es diferente y ademas influiría el ruido, vamos todo un crack el que haga eso. A ver si busco ahora y si encuentro algo te digo, pero no estoy muy convencido de que haya.
Saludos y hasta ahora
neosmith
Mensajes enviados165Fecha de inscripcióndomingo, 24 de agosto de 2008EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 21 de noviembre de 2009604 2 sep 2008 a las 19:50
Lo dicho, he buscado y solo he dado con webs que transcriben personas los textos y en 24 horas en tu casa o correo. Pero eso si pagando.
DE momento según lo que he leído y encontrado no hay, ademas por lo que te dije antes, diferentes tipos de voz, calidad del audio, que se entienda a la persona, un pc eso no lo hace como un ser humano, creo que tendrás que transcribirlo tu o otro ser humano.
Saludos
Juanito_rey de todo
>
neosmith
Mensajes enviados165Fecha de inscripcióndomingo, 24 de agosto de 2008EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 21 de noviembre de 2009 6 feb 2009 a las 18:45
esta mamando si hay existe otra cosa es que son chacras para no buscar buen si hay busquen aqui : www.softword.exe
a pero eso si una cosa si es gratis pero esta en ingles bueno chao saludos
hola juanito .. un favor ..e abierto la pagina q colocaste para poder convertir audios a texto..y me aparecen varias ventanas,, si pudieras,, darme mas informacion,,a mi correo,, te lo agradeceria ,mucho...gracias.. :),,
Si existe. Las grabadoras digitales de SONY, que cuestan alrededor de 100 €, son compatibles con un programa que se llama Dragon o similar, hablo de memoria, que convierte lo grabado en la grabadora a texto.
No existe tal cosa, aunque la mayoría de la gente lo cree. Las grabadoras digitales compatibles con Dragon Speaking convierten texto en voz pero no voz en texto. El programa Dragon es un programa de dictado y requiere ser entrenado con la voz que le va a dictar. Cada voz que convierte en texto debe estar registrada como voz entrenada para el programa de dictado.
Hola quisiera saber si alguien me puede ayudar? les cuento que soy estudiante de facultad y siempre grabo los teóricos en mi celular es un SonyEricsson, luego los escucho y no me pierdo de ningún apunte importante pero he llegado a una instancia en la que no no me da el tiempo para pasar o escuchar todos los teóricos debido a que estos duran 2 horas cada uno y tengo muchas materias, me entere de dragón naturally speaking , supuestamente este programa transcribe grabaciones pero la verdad es que desde que lo he bajado no he podido lograr que transcriba nada solo escribe vocales y sin ningún sentido.........alguien sabría que debo hacer? les agradecería si me pueden ayudar!!!
Bueno, dónde vives, aunque nos comuniquemos por este medio lo quiero saber. Te comento que Dragon REQUIERE de un ADIESTRAMIENTO ESPECIAL DE LA VOZ DEL QUE DICTA, en este caso el conferencista a modo que el software RECONOZCA la voz y la transcriba. Este es el programa más avanzado en este sentido. Existen otros pero igual requieren ADIESTRAMIENTO Y/O RECONOCIMIENTO pues la escala vocal difiere de persona a persona e incluso el esta anímico. Una vez 'reconozca' el trabajo se facilita. Ok? Puedes hacer la prueba con tu voz, en un auditorio o clase es diferente porque existen interferencias y distancias que distorsionan
Soy Olga Cecilia Cardona Bernal
olga9999999@yahoo.es
Hola, tengo el programa dragon naturally speaking, y un grabador digital SONY...
Ahora no se como convertirlo...como son los pasos???
Puede convertirse una conferencia de 1 hora?
El Dragon Naturlly Speaking es un gran programa, pero no resuelve el problema expuesto en este hilo ya que requiere como se ha dicho un entrenamiento previo mediante la lectura de unos párrafos concretos para registrar la voz que después le dictará , (también podrá realizar funciones en el ordenador con esa voz y más...), de todas maneras en el mismo programa se pueden registrar varios usuarios, con lo cual, se podría hacer un registro de varias personas con voces distintas para después ir provando la más similar a la de la gabación, eso si, la grabación debe de ser de buena calidad ........salú