Como elimino registros en php

Resuelto/Cerrado
ERI - 1 sep 2008 a las 22:52
 Chamagol 06 - 7 sep 2012 a las 02:16
Hola,
quiero saber como elimino registros previa confirmacion en php urgente... gracias

4 respuestas

ROMIARG Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 2 de septiembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención jueves, 4 de septiembre de 2008 8
4 sep 2008 a las 22:55
hola ERI. mirá yo tenia tu misma inquietud hasta pregunte tambien. Por suerte te puedo dar la respuesta aca va:
1º) haces un formulario (por ejemplo el mio es: anular_mas_pedido.php) y contiene:

<?php
$db=mysql_connect('localhost','root','')or die ("error connexion base");
$base=mysql_select_db('pedido',$db)or die ("error connect database");
$nbrow=0;
$cont = 0; //Para el checkbox
print "<form action ='anularmas2.php' method='post'>";
$result = mysql_query("SELECT idPedido,idUsuario,usuario,codProducto,cantidad,codCliente,fechaPedido,estado FROM pedidos");
echo "<div align=\"center\">SELECCIONAR MAS DE UN PEDIDO Y BORRARLO </div><p><br><p>\n";
echo "<table CELLSPACING=1 CELLPADDING=1 width='80%' border='1' align='center'> \n";
echo "<tr><td>Seleccionar</td><td>idPedido</td><td>idUsusario</td><td>usuario</td><td>CodProducto</td><td>cantidad</td><td>codCliente</td><td>fechaPedido</td><td>estado</td></tr> \n";

while($row=mysql_fetch_array($result))
{
$nbrow++;
$cont++;

$idPedido=$row["idPedido"];
$usuario =$row["usuario"];
$idUsuario = $row["idUsuario"];
$codProducto =$row["codProducto"];
$cantidad =$row["cantidad"];
$codCliente = $row["codCliente"];
$fechaPedido =$row["fechaPedido"];
$estado =$row["estado"];
print "<tr bgcolor='#FBF3E4'> ";
print "<td><div align=\"center\"><font color=\"#000000\"><font face=\"Verdana\"><input type=\"checkbox\" name=\"delete[]\" value=\"".$idPedido."\"></font></font></div></td>";

print "<td> <div align=\"center\"><font color=\"#000000\"><font size=\"1\"><font face=\"Verdana\">$idPedido</font></font></div></td>";
print "<td> <div align=\"center\"><font color=\"#000000\"><font size=\"1\"><font face=\"Verdana\">$usuario</font></font></div></td>";
print "<td> <div align=\"center\"><font color=\"#000000\"><font size=\"1\"><font face=\"Verdana\">$idUsuario</font></font></div></td>";
print "<td> <div align=\"center\"><font color=\"#000000\"><font size=\"1\"><font face=\"Verdana\">$codProducto</font></font></div></td>";
print "<td> <div align=\"center\"><font color=\"#000000\"><font size=\"1\"><font face=\"Verdana\">$cantidad</font></font></div></td>";
print "<td> <div align=\"center\"><font color=\"#000000\"><font size=\"1\"><font face=\"Verdana\">$codCliente</font></font></div></td>";
print "<td> <div align=\"center\"><font color=\"#000000\"><font size=\"1\"><font face=\"Verdana\">$fechaPedido</font></font></div></td>";
print "<td> <div align=\"center\"><font color=\"#000000\"><font size=\"1\"><font face=\"Verdana\">$estado</font></font></div></td>";

print "</tr>";

}
print "</form> \n";
echo "</table> \n <p><br><p>";
print "<div align=\"center\"><input type='submit' name='borrar' value='Borrar'></div>";

//imprime número de registros
print "<b><font size=\"1\"><font face=\"Verdana\">$nbrow </font></b>";

?>

Cambia solo tus variables y nombre de tu base de datos y tabla.

2º) crea un segundo formulario (por ejemplo el mio es anularmas2.php) y pones:

<?php
if (count($_POST['delete']))
{
//Establece una conexión con la BD y lanza un mensaje de error en el caso de que ésta no se haya realizado con éxito.
$base=mysql_select_db('pedido',$db)or die ("error connect database");
foreach ($_POST['delete'] as $v)
{
$sql="DELETE FROM pedidos WHERE idPedido=$v";
$res = mysql_query($sql,$db);
}
}else{ echo ('No has seleccionado ningún registro...');}
header("location:menu.php");
?>

espero que te sea de gran ayuda. y SUERTE.
SALUDOS
nena ise todo pero el boton no me borra el registro

<?php
$base=mysql_select_db('proyecto',$db)or die ("error connect database");
$nbrow=0;
$cont = 0; //Para el checkbox
print "<form action='anularmas2.php' method='post'>";
$result = mysql_query("SELECT ide_pro,nombre_pro,apellido_pro,telefono_pro,cargo_pro FROM propietario");
echo "<div align=\"center\">SELECCIONAR UN PROPIETARIO </div><p><br><p>\n";
echo "<table CELLSPACING=1 CELLPADDING=1 width='80%' border='1' align='center'> \n";
echo "<tr><td>Seleccionar</td><td>identificacion</td><td>nombre</td><td>apellido</td><td>telefono</td><td>cargo</td></tr> \n";

while($row=mysql_fetch_array($result))
{
$nbrow++;
$cont++;

$ide_pro=$row["ide_pro"];
$nombre_pro =$row["nombre_pro"];
$apellido_pro = $row["apellido_pro"];
$telefono_pro =$row["telefono_pro"];
$cargo_pro =$row["cargo_pro"];
print "<tr bgcolor='#FBF3E4'> ";
print "<td><div align=\"center\"><font color=\"#000000\"><font face=\"Verdana\"><input type=\"checkbox\" name=\"delete[]\" value=\"".$ide_pro."\"></font></font></div></td>";

print "<td> <div align=\"center\"><font color=\"#000000\"><font size=\"1\"><font face=\"Verdana\">$ide_pro</font></font></div></td>";
print "<td> <div align=\"center\"><font color=\"#000000\"><font size=\"1\"><font face=\"Verdana\">$nombre_pro</font></font></div></td>";
print "<td> <div align=\"center\"><font color=\"#000000\"><font size=\"1\"><font face=\"Verdana\">$apellido_pro</font></font></div></td>";
print "<td> <div align=\"center\"><font color=\"#000000\"><font size=\"1\"><font face=\"Verdana\">$telefono_pro</font></font></div></td>";
print "<td> <div align=\"center\"><font color=\"#000000\"><font size=\"1\"><font face=\"Verdana\">$cargo_pro</font></font></div></td>";

print "</tr>";

}
print "</form> \n";
echo "</table> \n <p><br><p>";
print "<div align=\"center\"><input type='submit' name='borrar' value='Borrar'></div>";

//imprime número de registros
print "<b><font size=\"1\"><font face=\"Verdana\">$nbrow </font></b>";

?>

<?php
if (count($_POST['delete']))
{
//Establece una conexión con la BD y lanza un mensaje de error en el caso de que ésta no se haya realizado con éxito.
$base=mysql_select_db('proyecto',$db)or die ("error connect database");
foreach ($_POST['delete'] as $v)
{
$sql="DELETE FROM propietario WHERE ide_pro=$v";
$res = mysql_query($sql,$db);
}
}else{ echo ('No has seleccionado ningún registro...');}
header("location:menu.php");
?>
Que siginifica la variable $v????
ya ejecute este codigo...cambie mis variables...Solo doy clicl en el boton y me direcciona a una pagina en blanco y no realiza la eliminacion...En que puedo estar mal??
Hey estubo exelente me funciono.. gracias
no pasa nada
hoy a las 1:54am desde valledupar en colombia le doy gracias compadre, excelente este material. todo me salio correctamente
Hola yo estaría interesada en lo mismo. poder anular más de un registro al mismo tiempo, marcándolo con un checkbox. Tipo Hotmail.
Muchas gracias por leerlo y si me respondes doblemente GRACIAS.
ESTE CODIGO ESTÁ EXCELENTE...MUCHAS GRACIASS. AHORA, SIN ABUSAR, PODRIAS HACERME EL FAVOR DE DECIRME COMO ACTUALIZO IGUAL REGISTROS CON PHP Y MYSQL??
Buen formulario me sirvio mucho para un proyecto que me encuentro realizando, si asi fueran todos los tutoriales serian mas faciles de comprenderlos.

gracias...........................