¿Las laptops negras u oscuras absorben más calor?

Resuelto/Cerrado
Denunciar
-
Message postés
5629
Estatus
Administrador
Última intervención
lunes, 11 de octubre de 2021
-
¡Buenas noches a todos! Estoy pensando en comprar una computadora. Siendo más específico, una laptop. Ya tengo casi decidido el modelo, pero tengo un problemita. Parece que tiene una batería Li-Po, y leí por ahí que ésta es sensible al cambio de temperatura. Estoy en una zona donde hay 40 grados centígrados como máximo, y cuando tengo frío enciendo la estufa al máximo (o sea, el que entra a la habitación piensa que está en un horno). El modelo de laptop que deseo tiene un muy buen hardware (Amd Ryzen de los que terminan en U, 8 GB de RAM en DDR4, un SSD...), pero lo venden en azul oscuro o negro, y quisiera saber... ¿Podría quemarse o pasarle algo a la batería en estas condiciones? Muchas gracias, y saludos cordiales.

1 respuesta

Message postés
5629
Estatus
Administrador
Última intervención
lunes, 11 de octubre de 2021
19.855
Hola,

El color influye cuando hablamos de exposición a la luz solar (los colores claros la reflejan, los colores oscuros la absorben), pero no cambia nada si lo vas a usar en un espacio interior.

Por otra parte, no es ideal que el portátil esté en una habitación muy calurosa, da igual si es blanco, negro o azul. Si lo vas a usar en esas condiciones, cómprale una base refrigeradora para mejorar el flujo de ventilación.

Espero haberte ayudado, ¡un saludo!
2
Gracias
Carlos López Jurado

Redactor y Community Manager - CCM en Español