Mi laptop de 8gb dice que solo 5.88 GB son usables

Cerrado
KarlaLilli Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 14 de octubre de 2020 Estatus Miembro Última intervención jueves, 15 de octubre de 2020 - 14 oct 2020 a las 01:47
KarlaLilli Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 14 de octubre de 2020 Estatus Miembro Última intervención jueves, 15 de octubre de 2020 - 15 oct 2020 a las 21:33
Hola como están?, acabo de comprar un equipo Lenovo ideapad L340-15api con 8gb de ram, por eso la compre, por los 8gb, pero en el sistema del equipo dice: 8.00 GB (5.88 usable) o algo así.
Pero revisando más me dice que de esos 5 tengo 4, ¿me podrían resolver esa duda porfavor?
Muchas gracias!
Consulta también:

1 respuesta

BuscandoS Mensajes enviados 20 Fecha de inscripción martes, 13 de octubre de 2020 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 21 de octubre de 2020 6
15 oct 2020 a las 07:57
Hola que tal!!
Te explico, lo normal en las computadoras con windows 10 es que tengas un 1 gb menos del total que tengas de ram porque un eso se usa exclusivamente para el sistema operativo, luego dependiendo del procesador que tengas, algunos estan programados para agarrar una pequeña parte de la memoria ram que les sirve como memoria cache para diferentes procesos asi que no te asustes. En todo caso, si lo utilizaras para trabajar ligeramente no tendras nigun problema navegando y utlizando programas ligeros. Para jugar o diseño 2d o 3d, si podrias llegar a experimentar problemas de espacio dependiendo de los programas, no es algo tan grave pero si de verdad quieres un mejor rendimiento y agilidad para esas tareas especificas, podrias añadir 8 gb mas de ram.

Espero te ayude:)
1
KarlaLilli Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 14 de octubre de 2020 Estatus Miembro Última intervención jueves, 15 de octubre de 2020
15 oct 2020 a las 21:33
Muchas gracias por responder! :D ah decir verdad la ocupo para uso escolar y para youtube, pero en un futuro si quisiera ocuparla para jugar (aunque no juegos tan pesados)
Entonces si entendí bien, si mi laptop tiene 8gb y dice que solo 5 son usables, quiere decir que los otros 3 gb estan siendo utilizados para el funcionamiento del sistema operativo?
0