No logro quitar la protección contra escritura de mi USB

Denunciar
-
Carlosjmorads
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 13 de noviembre de 2019
-
Hola amigos, quisiera saber si me pueden ayudar o opinar sobre al respecto. es algo extenso pero es para que puedar comprehender mi caso de porque sucede esto y que manera puedo solucionar.

Tengo un serio problema con mis USB y mi computadora, no logro quitar la protección de escritura de mis usb, lo he intentado de todo. Intente todos los tutoriales que existen en internet, youtube y foros, no logro encontrar el causante de porque se bloquean los USB y el porque no puedo quitarles la protección de escritura.

Todo empezó hace un par de días, cuando mi computadora empezó a presentar algunos fallos de sistema y disco, lo cual tuve forzado a formatear la computadora, descargue un sistema operativo (Windows 7 64bits) y se lo instale, formatee todo sin hacer ningún tipo de respaldo eliminando cualquier tipo de información, luego de eso pase algunos archivos de una pc a mi ordenador con un pendrive y todo normal hasta ese momento, a los días noto que mi pendrive no lo reconocía el reproductor de mi vehículo, se me hizo estaño porque lo formatee de varias maneras y no logre que lo reconociera, entonces no me di mucha mala vida y conseguí otro que estaba nuevo sin usar, le metí música y lo estaba usando en el reproductor del vehículo y todo bien hasta que cuando fui a copiarle mas música me apareció el error de que estaba protegido contra escritura, trate en formatearlo y no me permitió nunca hacerlo, busque ayuda por google y intente muchas de las maneras que indican para solucionar este problema y nunca pude, intente varios días seguidos intentado todas las maneras y nunca pude, a los días volví a comprar otro pendrive, pensando que pudo haber sido el pendrive que vino defectuoso y le volví a meter música porque lo necesiba para escuchar el reproductor del auto y bueno todo bien funciono bien pero a las dos horas cuando volví a copiarle mas música empezó bien la descarga pero a la 5 canción se paro la transferencia y apareció el bendito mensaje de protección contra escritura, pensé que era una broma y entonces desesperado le aplique todo y cada uno de los tutoriales que existen en youtube y ninguno me funciona, desde cambiar los valores en regedit, diskpart, formatear en bajo nivel, descargar varios programas para quitar la protección y ninguno resulta, ahora bien porque sucede esto? que podría estar pasando porque no creo que sea falla de los pendrive porque fueron 3 que se dañaron, no se si fuera un virus porque por mas que sea el ordenador estaba recién formateado de fabrica y le pase el avast desde el arranque y no arrojo ningún virus, descargue antivirus de pendrive y nada, intente desde comandos por cmd, de fragmentar el disco y nada no logro hacer nada ahora el pendrive se puso en formato RAW y no logro desbloquearlo, por favor si podrían ayudarme, los pendrives son nuevos, nunca se usaron y son de buena calidad son de 32gb cada uno, que podría estar sucediendo, ah aparte intente en otros ordenadores con otros sistemas operativo como windows xp y windows 10 y nada, creo haber echo todo, si tiene salvación diganme y si no que debo hacer para que no me pase mas.

Anotación: La computadora me arroja errores con algunos programas como el de activación de windows como windows 7 loader error: "unknown boot device: device/harddiskvolume1". en el programa formatter silicon power: "Device not found". no se si el problema viene por fallos del sistema operativo o por un virus, pero no se que hacer, gracias espero su ayuda.

2 respuestas

Message postés
39982
Estatus
Administrador
Última intervención
viernes, 3 de abril de 2020
174.607
Hola, te comparto un artículo con los pasos a seguir para quitar la protección contra escritura a una memoria USB: https://es.ccm.net/faq/6965-como-quitar-la-proteccion-contra-escritura-a-una-memoria-usb

Saludos
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 13 de noviembre de 2019

Habemus pendrive! amigos he logrado eliminar la protección de escritura, después de hacer todo lo comentado arriba, en los últimos pasos antes de darme por vencido, (me quedaba este paso y formatear la computadora para darme por vencido) intente formatear pero desde el inicio, como hice? bueno reinicie el computador, al iniciar pise varias veces f8 mientras enciende y ingrese al modo avanzado de arranque del sistema operativo, allí arranque con el modo de símbolo de sistema, ya en el símbolo de sistema ingrese a diskpart y formatee y hice todo los procedimientos de formateo por el diskpart y listo! se formateo correctamente y ya funciona el pendrive. espero que le sirva a todos los que no logran formatear normalmente o quitar la protección contra escritura para que no sufran como yo lo hice.