Mi PC está fallando, se apaga sola

Resuelto
dyfre Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 26 de agosto de 2008 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de agosto de 2008 - Modificado el 23 feb 2020 a las 06:17
 aea - 25 may 2020 a las 03:03
Hola a todos,

Muchachosm estoy desesperado pues mi PC está fallando y no sé por qué. Después de unos minutos de prendida se apaga sola, pero queda el bombillo de power prendido, y me toca desconectarla y conectarla de nuevo para seguir usándola. Porfa, ayúdenme.

Gracias
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0
Consulta también:

81 respuestas

hola , su pc se apaga por el power suplay verificalo k tiene algo dañado prueba con otro y veras los resultados
a mi me paso lo mismo y en cuestiones de dias lo pude resolver. espero y lo agas .
-6
hola, yo tenia un portatil compaq que se apagaba sola, despues de 1 o 2 horas de uso, o cuando abria muchas aplicaciones, y pense que era por recalentamiento, le puse base de refrigeracion y siguio igual, depues tome una decicion con windows 7... pues bien lo volvi a configurar de cero y se acabo el problema, al parecer hay un virus que hace que el windows 7 se apague despues de cierto tiempo, pero que el antivirus aun no reconoce.

yo lo reconfigure y ya logre resolver el problema. :P
-6
el guitrenazi
18 abr 2010 a las 14:27
mira puede ser el disco duro q esta dañado o sucio o la tarjeta madre q esta fallando tienes q revisar el cpu por dentro y limpialo tambien piede ser q este sucio por dentro q hace eso la pc no se apaga sino q se pega por un programa diferente solo mandala a revisar y liso ok xD chao >.<
-6
AMI ME APASADO LO MISMO QUE DE REPENTE SE APAGA EL CPU YLE ESTUBE CHECANDO LE HICE MANTENIMIENTO Y DE REPENTE QUE LE MUEVO ATRAS EN LA FUENTE DE PODER DONDE ESTA CORRIENTE 110 Y 220 LE MOVIA VARIAS VECES Y DE REPENTE SE PRENDIO COMO QUE SE PROTEJE DE ALGUNA FALLA Y LO MANDA A CORTO ONO SE COMO SE LE DICE PERO CADA VEZ QUE ME PASA ASI LA INICIO ASI
-6

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
REVISA LOS CABLE O DRAVES
-6
yo quiero saber por que mi cpu se prende un foco rojo y se apaga continua mente sin ninguna explicacion
-6
mi pc se apaga solo que pasa
-6
puede ser la fuente de poder brother..!!
-6
pude ser tu fuente
-6
AMIGO PUEDE SER
LA PLACA QUE SE PUEDE SER CHINA ESO TIENE UN AÑO DE DURACION NOMAS
-6
Hola,
Tengo un problemilla, ensamble una computadora y meti la pata (es la primera vez que ensamblo completo, siempre cambiaba piezas pero nunca habia ensamblado), es decir cuando puse el microprocesador ( core 2 quad) olvidé sacar el plastico que viene adherido al microprocesador y presione un poco y encima le puse el disipador, cuando fui a prender simplemente no prendia, pero en la placa se veia una luz verde, volvi a sacar todo y me di cuenta del plastico y lo saque y volvi a conectar todo y ahora 'aparentemente prende'. es decir ya prende la fuente, los ventiladores, hasta el ventilador de la tarjeta de video gira, hasta el teclado puedo apretar el num look y prende la luz del teclado, pero en el monitor solo sale una pantalla negra, el monitor es una 'ibm g54', el monitor es lo unico que no es nuevo, pero funciona perfecto en mi otra computadora vieja, puedo haber malogrado el procesador o la placa?, ah!! la tarjeta de video es una geforce 9400gt, la memoria ram es de 2gb y el disco duro de 500gb, es una computadora nueva, hasta el case, ah! la placa es una dp35dpm, ayudame, porfa
-7
HABILITA LA TARJETA DE VIDEO, POSIBLEMENTE TINEES QUE CHECAR EL MANUAL DE LA MOTHERBOAD PARA QUE SEPAS QUE JUMMPER MOVER.

SUERTE
0
Tengo una duda, la luz verde es un led integrado de la motherboard o era el plastico derretido?

En los socket's ZIF (Zero insertion force) no se necesita ejercer demasiada fuerza, de hecho cuando ensamblas computadoras nunca debes ejercer demasiada fuerza sobre los componentes asi que, una buena leccion...

Bien, asegurate de limpiar muy bien el socket con limpia contactos
Desconecta la computadora de la alimentacion y busca en el manual de la motherboard la configuración del jumper CMOS, solo debes ubicarlo y cambiarlo, este tiene dos posiciones se encuentra en una y debes cambiarlo a la otra por aproximadamente 20 segs despues lo regresas al estado anterior... sin pulsar el boton de encendido ni nada... recorda desconectarla de la alimentación AC, no es necesario quitarle la bateria, no se de donde sacan eso...

Si todo funciona como dices efectivamente no es problema de hardware, entonces quita la tarjeta de video y conecta el monitor a la motherboard... de hecho ya he tenido experiencias similares, mira si de alguna forma puedes configurar el setup para que te detecte el video desde el puerto PCI Express, (consulta el manual de la motherboard) eso ya sera tu trabajo...

Espero que te sirva, saludos...
0
Proba conectar el monitor en la otra placa de video puede ser que te hallas confundido y en lugar de conectarla a la gforce la pusiste en la integrada, o la otra, que hallas conectado bien y no este habilitada desde el bios.- suerte
0
flaca agarrarte puro tubo por hacer tal barrabasada tu placa esta bloqueada jumpeala y pon todo a su sitio y bian ahh sino te voy a dar ua chupada de tetas por tercia
0
vcerifica si el disco tiene sistema operativo, porq si no es asi obvio que te saldra una pantalla negra. Ya la maquina prende y eso es lo unico q ara si no posees sistema operativo...
0
faesp2008 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 9 de septiembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención jueves, 11 de septiembre de 2008
11 sep 2008 a las 10:21
Hola.
Yo creo que por aver metido el procesador con el plastico aquel no tiene que aver pasado nada.
Lo que si puede aver pasado es que el Bios puede aver cojido algun error.Puedes intentar en sacar la pila de la placa base y resetearlo.
Hay dos maneras para hacer esto (primero apagas la CPU, le sacas el cable de alimentacion y apretas el boton de encender - para eliminar rastros de electricidad que queda en la fuente de alimentacion) :

1. La forma mas normal es sacar la pila y el jumper que tiene dedicado para hacer reseteo ,luego ponerlo en la otra posicion ( es decir que si esta conectado en los dos primeros pins,ponlo en los ultimos dos).Luego prendas y apacas la CPU para que suceda el reseteo.

2. La forma mas bruta es sacar la pila y mientras que pones en corto circuito los dos contactos que tiene el soporte de la pila ( el positivo y el negativo ) le das al boton de aranque por un segundo y lo vuelves a apagar.

Mucha suerte.

p.s. : si te ha funccionado tiene que prender,y en el bios se va resetear la hora y fecha.Tranqui , que estas operaciones no presentan riesgo.
-7
juanitomitotero
20 oct 2008 a las 20:28
debes de conectar el cable rct del monitor a la tarjeta de video para que se vea no la conectes a la tarjeta mader porue esta desabilitado
-7
tu monitor no se aguanta la frecuencia de la placa nueva, proba iniciar en modo a prueba de fallos y baja la frecuencia
-7
checa tu micro prosesador si se pasa de temperatura pues ya otro
-7
simplemente ajusta el procesdor muy bien debe estar muy foljo y por se recalienta y automaticamente se apaga has eso te funcionara dudas escribir al correo dfbghost@hotmail.com
-7
Zungante Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 5 de junio de 2009 Estatus Miembro Última intervención viernes, 5 de junio de 2009 2
5 jun 2009 a las 18:38
los procesadores de hoy en dia no se pueden "quedar flojos" no viste que los disipadores los oprimen de tal manera?
0
si aun no llegas a instalar nada ni el sistema y recien la ensamblaste prueba con otra memoria.
-7
mira.. a mi me paso algo similar con una placa geforce 9500gt.. tenes que primero conectar el monitor en la placa de la mother (la placa integrada) cuando puedas entrar en windows instalas la otra placa, luego reinicias la pc y te metes en el setup del bios.. supongo que apretando f2 o supr.. cuando entres en el setup tenes que habilitar la placa nueva, osea, habilitas el slot pci express, y listo, cuando reinicias cambias el cable del monitor al de la placa y tendrias que tener imagen.. espero que te sirva mi respuesta
-7
CUANDO SE APAGA EL PC VIENDO VIDEO E INCLUSO POR EXCESO DE PROCESAMIENTO AVECES SON LOS CONTROLARRES O LOS DRIVER NO SON IDELAES WINODWS XP SP2 SP3 NO INSTALAR , MEJOR EL SP1 AUNQUE ESTE ULTIMO PROCESO LENTO PERO SEGURO, LA MEJOR OPCION ES INTALAR EL WINDOWS VISTA Y VERAS QUE NO SE TE APAGARÁ

NO SOY EXPERTO PERO HICE LA PRUEBA
-7
tengo 1 henorme duda mi disco duro no se puede apagar y cuando dejo d usarlo y lo apago no se paga siempre se quede encendida y no se que hacer help!!!!!!!!!!!!!!!!!! gracias
-7