Kali Linux: "no se ha encontrado ningún adaptador inalámbrico"

Cerrado
Mephist06 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 9 de enero de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 10 de enero de 2018 - 9 ene 2018 a las 23:58
Mephist06 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 9 de enero de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 10 de enero de 2018 - 10 ene 2018 a las 23:17
Hace unos meses instalé Kali Linux en mi ordenador. Todo parecía ir bien, pero a la hora de conectarme a una red WiFi, me encontré con esto:



Tengo una HP Notebook - 14-bw003la, de modo que fuí a la página de HP y busqué los drivers correspondientes, sin embargo, únicamente me presentaban drivers compatibles con Windows, los cuales de todos modos descargué. Decidí instalarlos con el programa ndiswrapper, sin embargo, otro problema se me presentó, y fue que, a la hora de instalar ndiswrapper, me apareció este error:



descomprimí el archivo tar y me dirijí a la carpeta donde estaba el archivo make desde la terminal, pero al seguir el resto de instrucciones de instalación, me apareció el error que se muestra en la captura. Dejé esto y busqué alternativas: me dí cuenta de que mi PC tenía dos adaptadores WLAN, uno de Realtek, y uno de Intel. pensé: "Realtek sólo hace drivers para Windows, pero de Intel no sé...", entonces me metí a la página de Intel y busqué el Driver. Lo que me dieron fue esto:





el archivo README contiene las instrucciones de instalación:



Moví el archivo .ucode a la carpeta /lib/firmware y me encontré con que ese archivo ya estaba en la carpeta. También lo copié a la carpeta /lib/firmware/intel y lib/firmware/intel-ucode. luego, desde la terminal, ejecuté el comando "% cp iwlwifi-3168-22.ucode" como decía en las instrucciones de instalación. Lo hice en cada carpeta dentro de la que había puesto el archivo ucode. En cada intento, la consola me devolvía el mensaje "bash: fg: %: no existe ese trabajo". Ya se me acabaron las ideas; cabe destacar que soy todo un novato en linux, por lo que agradecería a cualquiera que pudiese ayudarme con este problema. Tengo la versión más reciente de Kali, la 2017.3 y realmente necesito que mi PC disponga de WiFi.

Gracias de antemano por su ayuda.
Consulta también:

2 respuestas

piratacrimson Mensajes enviados 16448 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de abril de 2024 11.622
10 ene 2018 a las 00:19
Hola mire en el teclado si tiene una tecla con una antenita normalmente los portatil llevan una tecla también tiene que mirar si le sale en pantalla abajo ala desrecha un icono con una x en rojo o de otro color saludos comentenos
0
Mephist06 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 9 de enero de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 10 de enero de 2018
10 ene 2018 a las 22:47
El problema no consiste en si el WiFi está activado o no, sino que no hay ningún adaptador WLAN instalado -___-
0