¿Porque no arranca la BIOS?

Cerrado
Sam - Modificado el 9 ene 2018 a las 04:40
piratacrimson Mensajes enviados 16448 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de abril de 2024 - 10 ene 2018 a las 00:20
Mi problema es el siguiente:
tengo una laptop lenovo y actualmente uso el sistema Ubuntu 17
he querido cambiarlo por windows 10, primero cree una USB Booteable con una aplicacion en ubuntu cuando esta no funciono decidi usar un ordenador
con windows y usar Rufus pero siempre sucede lo mismo y es que no inicia la BIOS mi ordenador tiene un boton que cumple ese exacto proposito porque con
F2 me lleva al menu de inicio de ubuntu, el problema aqui es que cada que inicio el odenador no pasa de la pantalla de bienvenida que es la de Lenovo.
eso con USB conectada sin ella inicia el menu de la BIOS sin problema. y aunque la intente conectar de nuevo en las opciones de boot no aparece la USB...
Es el ISO oficial de windows 10 y ya me lo baje 3 veces pero el problema persiste
no lo eh intentado con otros windows pero hace poco use el DVD que tengo para instalar windos 7 y funciona bien.
ya desactive el bot de seguridad ya configure para bootear desde la USB cambie a legacy volvi a UEFI pero nada parece funcionar.
este problema no existía en el pasado puesto que mi primera distribución de ubuntu la instale por USB booteable. y usando este mismo USB
necesito que alguien me diga ¿que esta pasando?

2 respuestas

piratacrimson Mensajes enviados 16448 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de abril de 2024 11.622
Modificado el 9 ene 2018 a las 18:49
Hola,introduzca el DVD o el pendriver de Ubuntu haga como si fuera a formatear Ubuntu y cuando este en la ventana del formateo formatee el disco duro en NTFS y cuando lo tenga reinicie y quite el DVD o el pendriver y ahora introduzca la ISO del windows10 y vaya ala bios y en Boot ponga el primero el DVD del 10,( Clic en F10 )y en el cuadrito en Yes y con esto se reiniciara y se habran guardado los cambios,coméntenos si lo resolvió saludos,
0
Muchas gracias por tu respuesta me ayudo a darme cuenta que no tenía idea de que Linux cambiaba el formato del disco por Ext4
Eso resuelve todas las dudas y por cierto ya estoy usando el Windows 10
:D
0
piratacrimson Mensajes enviados 16448 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de abril de 2024 11.622
10 ene 2018 a las 00:20
Ok un saludo todo resuelto aquí estamos
0