La lap se apaga y no me deja instalar nada

[Cerrado]
Denunciar
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 19 de agosto de 2008
-
 diego -
Hola, a todos.

Saben tengo un problema que no he podido resolver, tengo una Lap Top HP 1025 la, La cual tiene instalado Windows XP Home, dicho problema es que se apaga casi cada 5 min, lo mas que se ha mantenido encendida son cerca de 25 min y nuevamente se apaga sin mandar ningun mensaje, ya rescate la informacion mas importante y decidi formatearla, asi que consegui el disco de instalacion de XP y cuando esta en el proceso justo antes de formatear el disco duro se apaga, pense que seria el cable de corriente, asi que lo cambie por otro cable de otra lap HP y nada, los dos cables sirven, si necesitan algun dato mas por favor diganme para mandarlo, no se si sea problema del disco duro, de la corriente de alimentacion, de la pila, un virus, o creene que sea de la memoria RAM???, Ayudenme de favor.

6 respuestas

la bateria que se encuentra en la tarjeta madre, habastece la energia al bios. para mantener la config de este, si tu bateria necesitaria cambiarse, cada que inicies o prendas tu compu (lap o desk) empezaria desde 0 (me explico, hora, fecha, reconocimiento de ide,sata, video, etc), el cable de corriente DC podria ser un factor en un desktop mas no en una laptop, (recordemos que las lap cuentan con bateria y un charging led, lo cual seria facil detectar si funciona o no), si al prender tu compu no escuchas pitidos o un sonido saliendo de ella, no tienes problemas con tu memoria, (intento descartar problemas con esto!!!!) puede ser tu disco o tu fan de procesador no este funcionando bien..
el disco lo puedes chekar con un tester de HDD, o con otra compu, o simplemente inicia tu compu con un live CD,(son aquellos cd que arrancan obvio desde el cd drive y cuentan con un sistema operativo que no es necesario instalar) con esto puedes asegurarte que el disco no esta fallando, haciendo un formateo sector por sector en linux... (igual te recomiendo eso para eliminar virus, y los famosos trojans, ),igual para dejar windows,
ahora solo quedaria la temperatura de tu procesador, igual como un msj anterior recomendable limpiar tu maq, tanto en software como en hardware frecuentemente,, el enemigo #1 es el polvo para los componentes, y los virus para el sistema..

hay controladores de temperatura, en el bios, como de los fabricantes de tu procesador..

ps. limpia con aire complimido o con compresor, como se te sea posible, puede que se solucione tu problema y sino la temp de tu maq, bajara (y eso es bueno),,

LINUx INSIDE...!!!!!
6
Gracias

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM 11611 usuarios nos han dicho gracias este mes

Si se apaga puede ser un virus de blaster, quisas formateaste la comparticion de instalacion pero el blaster se esconde dentro de tus archivos, otro problema que suele pasar frecuentemente y el el negocio de oro de la gente que reparan laptop es la pila pequena del bios, normalmente sulen gastarce rapido en laptop. Mucha gente piensa que es el habanico pero es la pilita.
Muchas gracias por tomarte un tiempo y revisar este problema que tengo. Abusando de tu tiempo te quiero preguntar. Si fuera el virus, como puedo vacunar mi maquina?? Otra es si la pila ya no tiene carga, como puedo saber que tipo de pila es y asi cambiarla, ahora bien un ultimo detalle que me di cuenta es que cuando enciendo la maquina estando el disco de instalacion, el proceso va perfecto hasta que instala el controlador del teclado, entonces siempre se apaga en ese punto, siempre es lo mismo, a lo mejor es un virus o sea mi disco de instalacion de windows que no sea compatible con esta lap, pero he instalado ese mismo windows en otra lap, en fin amigo, espero puedas ayudarme, tengo casi un mes con esta lap varada, nuevamente gracias por contestar
Hola!!!!

Has comprobado que el problema no sea de suciedad en el cooler del micro?¿?¿ fíjate si en las rejillas de salida de los laterales y de la zona inferior que salga abundante aire, si no es que por dentro tiene una capa de polvo que lo tapona.

En la BIOS, deverias tener un apartado que ponga healty (o algo que haga referencia a temperatura). comprueba que no supere los 50ºC (y esto ya es bastante pero varia segun el micro y desconozco cual es el tuyo).
Supongo que llegando a los 65º - 70º es cuando se te apaga (verás que hay una opcion que así lo indica).

Para entrar en la BIOS en tu caso creo que es con F2 pero en la pantalla inicial con el logo de Hp debería ponerlo (press ... to enter setup)

Saludos
hola a mi me sale el mensaje de sobrecalentamiento y me apaga mi la laptos HP, cual seria la solucion por q no me deja instalar windows 8m, pero por misrejillas del cooler salen aire q podria sre no? le agradeseria se me pudiera ayudar
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 19 de agosto de 2008

Gracias por la ayuda, pero mira que extraje el disco duro, lo formatee y sigue el mismo problema, que crees que pueda ser, el cable de corriente esta bien, ya carga la pila es decir se enciende la luz que asi lo indica cosa que antes no pasaba, la verdad es que cuando meto el disco de instalacion de Windows XP la Lap se apaga justo despues de reconocer todos los perifericos, no tengo idea de lo que le este pasando. Por favor de la manera mas atenta les pido que me echen la mano, estoy pensando que a lo mejor es la mother board o algun virus que entro desde dentro.
la otra opcion que olvide mencionarte es que si la lap top trae disco Sata en vez de Ide y el disco de xp que conseguiste no trae los drivers para sata el instalador no reconoce el disco y por eso se apaga. Solcuión. Consigue un disco de instalacion de winXp con drivers para Sata por ahí los ahí en internet. Algunas laptops traen la opcion de desabilitar sata, eso tambien me resolvio el problema una vez.
Tuve un caso similar. Casi estoy seguro. Prueba con otro disco duro.