Micro SD aparece en ordenador y en tablet pero ninguno la leen.

Cerrado
Esopina Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 21 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 21 de diciembre de 2016 - 21 dic 2016 a las 15:32
mayestik Mensajes enviados 4087 Fecha de inscripción sábado, 8 de noviembre de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 13 de septiembre de 2023 - 21 dic 2016 a las 15:41
Hola, no sé si alguien ha escrito sobre esto en algún foro, pero no encuentro nada parecido a mi caso.

Tengo una tablet ASUS MeMO pad Model K00B (según la etiqueta), número de modelo ME173X (según la información de la tableta). Hace poco me di cuenta de que no me "leía" la micro SD (SanDisk Ultra, 32 GB, Micro SD HC I). Pongo las comillas porque la tablet sabe que hay una micro SD pero no lee los archivos, me dice que tengo que activar la tarjeta de memoria. Yo no la he desactivado nunca (al menos conscientemente), me di cuenta de que no funcionaba al intentar jugar a un juego (me decía que no lo tenía instalado). Pensé que no leía la tarjeta, pero la quité y la tablet reconoció que la había quitado. Cuando la volví a poner (pensaba que era un fallo puntual), salió el icono reconociendo la tarjeta, diciendo que estaba en preparación pero, a los segundos, desapareció y vi que la tablet me pedía de nuevo que activara la tarjeta. Así varias veces. Decidí mirar si la leía el ordenador, copiar los datos al PC y formatearla, pero, al ponerla al ordenador, DE NUEVO, me aparece el icono SDHC y el PC reconoce que hay una tarjeta!!! PERO cuando intento abrirla para ver los archivos, me dice que introduzca un disco o se queda penchado y todo peta!! En el instante en que quito la micro SD, todo funciona de nuevo como por arte de magia. Mi ordenador es un portátil ASUS también, modelo F552L.

Si alguien sabe lo que pasa...

Muchas gracias.

1 respuesta

mayestik Mensajes enviados 4087 Fecha de inscripción sábado, 8 de noviembre de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 13 de septiembre de 2023 5.004
21 dic 2016 a las 15:41
0