Mi pc enciende, pero el monitor no recibe imagen (a veces)

Cerrado
Finisterrex Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 24 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 24 de noviembre de 2016 - 24 nov 2016 a las 21:50
playleagues Mensajes enviados 53 Fecha de inscripción martes, 29 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 1 de diciembre de 2016 - 29 nov 2016 a las 20:55
Hola, tengo este problema desde hace un mes aproximadamente, mi pc es bastante nueva (tiene 9 meses). La placa es una Nvidia Gtx 970, es una I5 3570K 3.4ghz.

EL problema es el siguiente, cuando enciendo la PC, a veces, no siempre, el monitor no recibe la información, por lo tanto actua como si la PC estuviese apagada. He probado otro monitor con otro cable, y el resultado es el mismo, luego sin hacer más nada, la apago y vuelvo a encender y este funciona perfectamente.

Cuando sucede, inicia windows normalmente, (ya que escucho el sonido del inicio). Los coolers funcionan todos, a excepción del de la placa que cuando enciendo gira un poco y luego se frena, pero eso supongo que es porque la temperatura no requiere que los coolers funcionen al comienzo.

Alguno tiene idea si es la placa o que puedo hacer para comprobarlo o arreglarlo?

3 respuestas

piratacrimson Mensajes enviados 16447 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de abril de 2024 11.621
24 nov 2016 a las 22:20
Hola Finisterrex,dice que tiene nueve meses pues tendrá todavía garantía yo le aconsejo que la use porque si habré la torre perdería la garantía, saludos,coméntenos lo que va hacer estamos para ayudar,
0
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
25 nov 2016 a las 12:55
Hola Finisterrex,

Es un computador que has comprado ya preparado o lo has modificado tu, comprando el hardware paso a paso. Si has comprado el computador, como te ha aconsejado el compañero, será mejor llamar a la tienda y comentar la situación.
Si tú has comprado el hardware, cada componente debería llevar su propia garantía. En este caso será mejor comprobar si el computador arranca normalmente si la gráfica está desconectada y el monitor utiliza el puerto video de la placa base y la tarjeta integrada.

Saludos

0
El problema no creo que sea la placa, como dije en su momento, a veces funciona y a veces no. Utilizando un 2do monitor en el VGA del mother, este siempre funciona, y aveces arranca el monitor que esta en la placa. En la configuración de la BIOS cuando intento que la opción sea PCIE y guardo, cuando regreso esta en AUTO.
0
playleagues Mensajes enviados 53 Fecha de inscripción martes, 29 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 1 de diciembre de 2016 45
29 nov 2016 a las 20:55
Si la placa base no guarda la configuración grafica entonces es un problema en el bios. Puedes probar a actualizarlo, pero es un proceso peligroso ya que si se produce un corte de tension electrica o un fallo te cargas la placa base.

Lo mejor es que lo lleves a la tienda y que te lo miren por garantía, si no te arriesgas a que lo tengas que arreglar tu bajo tu coste.
0