Problemas con placa base Biostar

Cerrado
ebat17 Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción miércoles, 9 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 19 de abril de 2017 - Modificado por Carlos-vialfa el 9/11/2016, 07:09
DiegoCabello Mensajes enviados 411 Fecha de inscripción martes, 10 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 16 de diciembre de 2016 - 14 nov 2016 a las 17:19
Tengo un problema con mi placa madre placa madre Biostar g41d3+ version 6.0 si en la actualidad es viejita esa placa base.... ahora ultimo compre una memoria ram ADATA de 4GB DDR3 con una frecuencia de 1333Mhz el problema radica en que en la pagina oficial de la placa madre aquí adjunto el link:

https://www.biostar.com.tw/app/es/mb/introduction.php?S_ID=513

en estos momentos dispongo solo de 2gb de RAM DDR3 de la misma marca ADATA con la misma frecuencia ..compre esa nueva ram porque quería expandir la ram en mi ordenador pero al colocar la nueva ram no la reconoce el sistema ..intente colocar solo la ram de 4 gb pero no encendía el monitor es decir no corrían las BIOS, probé también cambiando y limpiando las entradas donde se depositan las ram porque pensé que estarían sucios pero tampoco tuve resultados

1 respuesta

DiegoCabello Mensajes enviados 411 Fecha de inscripción martes, 10 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 16 de diciembre de 2016 540
9 nov 2016 a las 18:23
Hola ebat17!,

Descarte primero la integridad de esa memoria RAM, colocándola en otra placa que la soporte, ya que lo más probable es que esta memoria RAM tenga defectos de fabricación. Pruébela y si esta se encuentra en perfecto estado, coméntemelo para poder ofrecerle mayor información para pasar a revisar la placa.

Saludos!
2
ebat17 Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción miércoles, 9 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 19 de abril de 2017
13 nov 2016 a las 22:45
Probe la RAM en otra placa madre que la soportara y efectivamente el sistema si la reconocio, la placa madre en que probé la RAM es biostar H61mlv

https://www.biostar.com.tw/app/es/mb/introduction.php?S_ID=564
0
DiegoCabello Mensajes enviados 411 Fecha de inscripción martes, 10 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 16 de diciembre de 2016 540 > ebat17 Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción miércoles, 9 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 19 de abril de 2017
Modificado por DiegoCabello el 14/11/2016, 17:20
Con la memoria de 2gb, la placa Biostar g41d3 trabaja correctamente pero cuando coloca 4gb de ram la señal que emite se pierde, tanto para la pantalla, mouse, parlante y teclado, es correcto?
Según la información que me proporciona veo que la memoria 4gb se encuentra en buen estado, por lo que me da a entender que efectivamente se trata de un error de la Placa misma o del BIOS, debido a que solo soporta 2gb de Ram cuando debería soportar más.
La solución a este problema está en intentar hacer una Regrabación del BIOS, tenga en cuenta que este procedimiento es avanzado e implica riesgos, a los cuáles usted debe estar consciente de tales, antes de proceder.

Suerte!
0