No arranca mi notebook

[Cerrado]
Denunciar
Message postés
3
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 29 de julio de 2016
-
Message postés
3606
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 20 de febrero de 2017
-
Hola, mi notbook es una samsung rv509 y al darle encender prende la luz pero solo hace el ruido de la lectora de dvd, demás ningún otro componente da señales,sera la placa madre quemada?

2 respuestas

Message postés
3606
Estatus
Miembro
Última intervención
726
Hola Gmespo11,

Tienes un DVD en la lectora? Es posible que el ruido que oyes sea del disco duro? También es ruido de rotaciones y se puede equivocar fácilmente. Es posible que haya problema con la placa madre. El portátil tiene garantía? Si tiene, llama a la tienda. Si no tiene, será mejor abrirlo y limpiar la refrigeración de polvo. Si está bloqueada, es posible que cause problemas de arranque.
Además, desconecta el cable de alimentación y la batería (si es posible) y presa el botón de encendido para 20 segundos. Reconecta el cable y prueba de nuevo.

Saludos

Message postés
3
Estatus
Miembro
Última intervención

Hola, no tengo ningún disco en la lectora ya que la puedo abrir sin problema y no hay nada, ya he probado con la técnica de desconectar todo y presionar el botón pero no he tenido resultados, también probé el ventilador y funciona normalmente en otra pc, gracias por tu respuesta. Saludos
Message postés
3606
Estatus
Miembro
Última intervención
726
Y el ventilador funciona normalmente en tu notebook? De verdad, parece como fallo de la placa base. Yo puedo decirte si será reparable o no. Esto se debe comprobar de algún técnico. Es posible que funcione solo el puerto del disco duro o de la lectora. Hubo problemas con la electricidad recientemente? Apagones inesperados mientras utilizando el computador podrían causar ese nivel de daño.
Message postés
3
Estatus
Miembro
Última intervención

al principio pense q era un tema de la placa madre ya q no funcionaba el ventilador solo hacia ruidos el disco y la lectora de dvd, despues le quite la ram y prendio el ventildor, se la cambie por otra q si funciona pero no arranco, asique descarto que sea problema en la ram, no se que pueda llegar a ser, quiza el procesador?
Message postés
3606
Estatus
Miembro
Última intervención
726 >
Message postés
3
Estatus
Miembro
Última intervención

El ventilador prende solo, si no hay RAM conectada? En general, podría ser el procesador, pero yo empezaría probando la placa base. Es posible que se trate de problema de alimentación y la placa no puede alimentarlo todo correctamente. En algunas ocasiones esto es reparable.