Mi disco duro externo hace ruido y no conecta al pc, en otro si [Cerrado]

Publicaciones
6
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 12 de julio de 2016
- - Última respuesta: andresleo82
Publicaciones
6
Estatus
Miembro
Última intervención
- 12 jul 2016 a las 03:42
Hola que tal tengo un problema, mi disco duro externo cuando lo conecto hace ruido y a veces solo prende la luz como que esta conectado y no aparece, pero en otras pc anda bien. ya probé en buscarlo en administrador de discos y no aparece, ya probé en actualizar cada usb en administrador de dispositivos y tampoco lo levanta. ya cambie la fuente de una de 500w a una de 800w. Es todo muy raro . por favor si alguien puede ayudarme le agradezco.
Ver más 

1 respuesta

Mejor respuesta
Publicaciones
1181
Estatus
Contribuidor
Última intervención
miércoles, 20 de julio de 2016
518
1
Gracias
Revisa con el disco duro conectado en panel de control >herramientas administrativas > administrador dispositivos (Device Manager).

Ve a la sección del controlador USB, y en las sub categorías, ve uno por uno buscando donde esta conectado el disco y si excede el máximo amperaje permitido por el Bus.

http://oi63.tinypic.com/dg194m.jpg

Deja un "Gracias" 1

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM 36317 usuarios nos han dicho gracias este mes

andresleo82
Publicaciones
6
Estatus
Miembro
Última intervención
> leonnyx
Publicaciones
1181
Estatus
Contribuidor
Última intervención
-
Bien no entiendo mucho pero voy a intentar entender la formula haber que puedo sacar, lo que se es que cada puerto es de 500mA. igual que el tuyo, y el disco externo es de 1TB pero no se si es SSD o HDD . la pregunta seria ... si antes andaba bien como puede ser que ahora exceda los amperes de los puertos USB ? (si fuera el en ese caso) .voy a intentar ver eso que me dices.
leonnyx
Publicaciones
1181
Estatus
Contribuidor
Última intervención
518 > andresleo82
Publicaciones
6
Estatus
Miembro
Última intervención
-
Exacto, si tus puertos USB tienen ese limite, y cuando conectas el disco se refleja que excede el limite puede pasar tres cosas principalmente.

(Antes de explicar, es buena idea quitar el cable eléctrico de la computadora, y mientras este desconectada, apretar y dejar presionado el botón de encendido por 15 segundos corridos, así si hay algún error en alguno de los chips de la TM, pueda eliminarse)

#1. El disco tiene algún problema en algún punto o el cable USB tiene un problema en algún punto, por lo que se puede intentar usando otro cable diferente y que se sepa este en buenas condiciones.

#2. Si conectando el disco a otra computadora no da problema, el asunto se encuentra en la tarjeta madre, claro esta, porque vi que se le puso una fuente nueva de 800 Watts.

#3. Si el problema comenzó desde que se le realizo el cambio de fuente de poder, puede que la fuente este causando el problema si vino defectuosa de fabrica.
andresleo82
Publicaciones
6
Estatus
Miembro
Última intervención
> leonnyx
Publicaciones
1181
Estatus
Contribuidor
Última intervención
-
Te cuento, con la fuente de 500w tampoco se conectaba x eso la cambie, le di 15 segundos al botos de encendido estando desenchufada y nada, lo conecte con cable nuevo y nada. o sea... si fuera la placa madre que solución tendría???
leonnyx
Publicaciones
1181
Estatus
Contribuidor
Última intervención
518 > andresleo82
Publicaciones
6
Estatus
Miembro
Última intervención
-
Si probando el disco en otras PC no da problema y con dos fuentes en tu PC si da problemas, indiscutiblemente el problema esta en la placa, una solución económica es comprar una tarjeta interna de expasion USB.

Como la tarjeta trae su propio controlador USB, no debe tener problema en susministrar el poder necesario al disco externo.
andresleo82
Publicaciones
6
Estatus
Miembro
Última intervención
> leonnyx
Publicaciones
1181
Estatus
Contribuidor
Última intervención
-
la verdad te agradezco mucho la información y las soluciones que me mencionaste, aun tengo que ver eso de los watts, pero veo que quedan pocas opciones y espero que no sea la placa y si tengo alguna duda mas te lo voy a preguntar . muchas gracias amigo!