MI disco duro Externo no funciona [Cerrado]

Publicaciones
1
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 10 de julio de 2016
- - Última respuesta: R2D2_WD
Publicaciones
3615
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 20 de febrero de 2017
- 12 jul 2016 a las 12:35
Hola,
amigo favor de ayudarme, tengo problemas con mi disco duro externo WD de 1 Tb lo tenia funcionando de lo mas normal; luego extrañamente dias despues ya no lo detecta la pc intente en otro equipo lap top otro pc y nada, pero si enciende la lucecita del disco y no se siente que funciona como anteriormente se sentía como que temblaba, que puedo hacer no quiero perder mi informacion que es muy importante para mi trabajo, gracias de antemano
Ver más 

2 respuestas

Publicaciones
11758
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 11 de diciembre de 2019
3026
0
Gracias
Hola Sr Donofrito ,sáquelo de la caja y vuelva conectarlo pruebe y mire si vibra,pruébelo en otro ordenador pero conectarlo directamente,no con la cajita y si sigue igual no hay manera de recuperar nada saludos y suerte
Efectivamente lo saque de la cajita lo conecte a uno y otro pc a una laptop y no vibra pero si enciende la pequeña luz del disco duro externo y en la pc ni apetece pr ningún lado, tenía mucha información importante que puedo hacer.
Publicaciones
3615
Estatus
Miembro
Última intervención
370
0
Gracias
Hola Donofrito,

Siento por los problemas con tu disco de Western Digital. Podrías decirme qué es el modelo del disco? No es recomendable sacar el disco de la carcasa porque eso termina la garantía y la mayoría de los externos tienen el puerto USB soldado. Es así con tu disco? Mira si el disco se reconoce en el Administrador de Discos y en el Administrador de Dispositivos. Si la luz enciende, esto podría significar que el disco recibe energía. Desgraciadamente, no es suficiente para determinar, si el disco funciona correctamente. Busca alguna utilidad de recuperación de datos para tratar de salvar lo más importante. Será mejor mantener tus archivos importantes en por lo menos dos lugares diferentes.
http://es.ccm.net/download/sistema-6/windows/
Si recuperes la información, utiliza Data Lifeguard Diagnostic, la utilidad de diagnósticos de WD para verificar el estado del disco:
http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=Hu7JU0

Saludos

Agradezco por su respuesta, el disco ya lo tengo mas de dos años y ya no tiene garantía, y no reconoce ni en el administrador de discos tampoco en el de dispositivos; y con relación a las entradas veo que 3 entradas, no soy muy entendido de esto pero le describo de la siguiente manera:
1. Que si es soldada donde conecto el cable u adaptador que va hacia el puerto usb del ordenador, pc o laptop.
2. segundad entrada que posiblemente debe ser para conectar con otro cable y ponerlo en directo al cpu
3. la otra entrada no se de que podría ser ya que es muy pequeña de solo 2 agujas.
CONSULTA: podría tener algo que ver con la configuración de la PC ya que donde trabajo es una minera y el encargado de sistemas esta de días libres, y vi un correo en la que indicaba mantenimiento del sistema por 2 horas y luego a esto ya no puede usar mi disco externo.
Me han recomendado que lo pruebe colocan dolo directamente al CPU o al laptop ya que mi disco pueda que esta congelado o invernado por algún virus. así que intentare de ese modo en cuanto llegue el encargado de sistemas de la empresa que trabajo.

gracias, le informare luego
R2D2_WD
Publicaciones
3615
Estatus
Miembro
Última intervención
370 > donofrito -
En general los discos en las carcasas son discos SATA que tienen un adaptador SATA a USB soldado al disco. Así no es posible colocar el disco como interno, porque no puedes utilizar el puerto SATA. Estos discos pueden funcionar solo utilizando el puerto USB.
Ten en cuenta que mucho depende del disco, pero la mayoría los tienen así.
Si se trata de la causa del problema, podría ser relacionada con fallo del computador o problema eléctrico. El daño del disco parece grave, si no se reconoce en muchos computadores. Has probado con otro cable USB. Es probable que el cable haya fallado.
Si hubo problema con el computador o se ha apagado, mientras el disco ha sido utilizado, esto podría causar problemas. Se oyen ruidos extraños o vibraciones desde el discо?