Pantalla negra del wd943la

Cerrado
1charlie2016 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 16 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 19 de abril de 2016 - 16 abr 2016 a las 03:26
1charlie2016 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 16 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 19 de abril de 2016 - 19 abr 2016 a las 20:42
Mi compu funcionaba con todas sus limitaciones y cualidades propias de su modelo, CQ110, es una mini, pero resulta que se me aconsejo a darle una limpieza para que si no mejoraba tampoco se empeorara, resulta que investigue como se hace y procedí con la tarea, una vez terminada, enciendo la maquina y no hay imagen en la pantalla, conecto un monitor externo y después de varios intentos, por fin da imagen, desde ahí busco configuracion de pantalla y en los dibujitos que aparecen ahí salen las pantallitas unidas pero la del portátil oscura, y no se puede configurar, voy a buscar el controlador y encuentro uno que no tenia marca ni nada, lo actualizo, y toma chango tu banana, se queda sin imagen el monitor externo también, ya desarme y arme la laptop para verificar cables sueltos, se le puso pasta térmica al micro y a la tarjeta de video, y ahora me doy cuenta que no detecta la batería tampoco, la luz testigo de energía siempre esta parpadeando y de cargar la pila, ni hablar, como puedo revertir esta acción, o que fue lo que paso?, pues algo que se supuestamente era cotidiano se volvió un asunto de verdad muy difícil para mi. Pido su ayuda, acepto cualquier sugerencia, créanme he intentado de todo. y no puedo creer que no haya manera de solucionarlo, de antemano por su apoyo, gracias mil.

1 respuesta

fredu11 Mensajes enviados 1882 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de marzo de 2020 1.275
Modificado por fredu11 el 16/04/2016, 05:36
hay varias hipotesis el no saber sobre estas cosas de riesgo, si es la primera vez que desarmas una mini laptop es obvio
es delicado el desmantelarlo.
Para saber que es lo que esta ocurriendo cuentame que pasos hiciste cuando empezaste al desensamblado del portatil??

yo trabajo en esto, quiero saber que pasos has hecho desde un principio.
sabes que en una mini laptop los circuitos son pequeños, el procedimiento es simple tienes que verificar que todos los cables de esten en sus lugares el flex de pantalla, el jack power, los usb, los flex del audio , flex del mouse pad, teclado, antenas de wifi en su posicion, el modem de wifi y bluetooth
los tornillos bien puestos que no hayan rodaciones.
la pasta termica es una pequeña porcion no mucha porque no funcionara el equipo y con su respectiva goma termica.
la posicion de la placa base es importante, el ventilador y su disipador de calor el flex de la pantalla bien puesto y el jack de las luces led con sus seguros, de verdad no se que modelo estabas arreglando pero fijate bien en los circuitos que no tenga nada raro.
observa bien detenidamente cada instalacion.
mucha paciencia, mucha paciencia lo puedes hacer.
los verdaderos tecnicos empezamos asi como tu curioseando.
fijate si esta bien insertado el procesador que tiene su seguro sale su candado abierto y cerrado.
que mas te puedo decir, buena suerte!!
y tranquilo no mas lo de la bateria que no carga no puede ser a no ser que haya un cable que te falte, pero no es asi la bateria es aparte. si tu minilap tiene su bateria interna cuidado a los extremos.
0
1charlie2016 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 16 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 19 de abril de 2016
16 abr 2016 a las 21:48
Apreciable fredu11, el modelo es una laptop hp mini wd943la-cq110-120la. la maquina funcionaba bien, pero quise hacerle una limpieza, no soy técnico pero me gusta hacer cosas donde me pueda ahorrar dinero, te comento que ya había hecho limpieza a dos máquinas antes (de la familia claro), una vaio, y otra hp cq45, la vaio funcionó inmediatamente y es desde donde estoy ahorita, la cq45, solo fue cuestión de configuración y funciona normal, para la mini, hice un historial fotográfico, de todo lo que iba quitando y desconectando, sin problemas limpie con cuidado, quitando el polvo, la borra, la pasta vieja, los conectores y contactos con sumo cuidado, quitando seguros sin romperlos, una vez terminado ese proceso, volví a armar usando siempre el archivo de historial fotográfico que había hecho puse pasta en cantidades necesarias nunca exagerada, una vez armada sin que sobrara un tornillo o algún plástico, procedo a conectar el cable de energía la luz testigo que esta a un lado del conector se encendió, y la luz del frente del portátil comenzó a parpadear, entonces le doy al botón de encendido se prende el led de encendido, el de wi-fi, y el del disco duro diciendo que el disco duro entro en funcionamiento, pero el monitor estaba como cuando en una pc de escritorio, tienes apagado el monitor, deje que corriera el proceso hasta que se escucho la música de inicio de windows, cuando el led se apaga y ya solo parpadea muy de vez en cuando, la apago y la vuelvo a prender para ver si ahora si entra el monitor, pues nada; siguiendo el mismo procedimiento descrito lo hice cuatro veces más pero desde la segunda al prenderla la luz testigo del disco duro prendía y se apagaba, por lo que deduje que se quedaba en la parte donde dice si quieres reiniciar windows normalmente, claro que el monitor nunca prendió, pues bien se me ilumina la única neurona buena que queda y busco un monitor para conectarselo a la maquina, una vez conectado el monitor externo, no lo detecta se quedaba cambiando de colores el monitor ya encendido, le aplico el apagado y encendido, varias veces hasta que el monitor externo tiene imagen pero como extendido, que es como estaba configurado antes de la limpieza, vuelvo nuevamente a aplicar la operación encendido apagado con el boton de encendido, recuerda que no tengo imagen, bueno pues de despues de 3 o 4 intentos el monitor externo porfin tiene la imagen del escritorio, lo primero que hice fue configurar el monitor para que tuviera la resolucion adecuada, al estar observado me doy cuenta que las imagenes que salen en la ventana de configuracion de pantalla donde se ves la pantallitas, solo esta iluminada la del monitor 2 (el externo) la otra esta oscura y no se puede configurar, tambien en la barra de iconos en el dibujo de la bateria aparece la clavija de cable conectado pero una x roja y al posicionar el curso sale la leyenda de bateria no detectada. Estaba funcionando por fin, así que según mi neurona que te comente, lo único que hacía falta era configurar los dispositivos, pues me fui a configuración de dispositivos, no había ningún signo amarillo de interrogación, busque el controlador de pantalla, me dio una que la verdad no me acuerdo como decía pero algo de "tarjeta genérica vga" o algo asi, le doy actualizar controlador y toma chango tu banana, terminado el proceso se apago el monitor externo. Y aquí estoy, esperando que estas máquinas hayan sido creadas por seres humanos inspirados por el divino, y que me ayuden. Así las cosas fredu11, ahi te encargo toda tu ayuda, gracias.
0
fredu11 Mensajes enviados 1882 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de marzo de 2020 1.275
Modificado por fredu11 el 17/04/2016, 06:20
ES UN PROBLEMA FALTA DEL CONTROLADOR VGA SIGNIFICA QUE ESTA INSTALADO EL BASICO Y NO EL SUYO Y QUE EL PROPIO NO CONTIENE UNA CONFIGURACION ADECUADA LO QUE TE LO RECHAZA
ANTES QUE NADA TRATA DE IR AL ESCRITORIO-CONFIGURACION DE PANTALLA LA MÁS ALTA. Y QUE ESTE HORIZONTAL CORRECTAMENTE.
LUEGO HACE LO QUE TE PIDO.
LA CONFIGURACION DE TU PANTALLA DE LCD NO ESTA MALA CREO YO PERO
SI SALE DE A COLORES O A RAYAS ES OTRA COSA.
ADEMAS LOS ERRORES SIMPLES PUEDEN PROVOCAR DAÑOS SEVEROS A LA PLACA DEL INVERSOR O SE CONOCE COMO INVERTER EN INGLES ESTA PLACA ES LA QUE DA VIDA A LA IMAGEN DE LA PANTALLA CON EL FLEX DE LA PANTALLA QUE ESTA TIENE COLORES CON SU SIGNIFICADO POSITIVO Y NEGATIVO ENTRE OTRAS TAREAS QUE TIENE DE LA PROYECCION MEDIANTE LA ENERGIA DEL PORTATIL ESTA TRANSFORMA LA ENERGIA EN LUZ PARA LA PANTALLA LCD, CUANDO ESTA ESTA DAÑADA SOLO NO LO DETECTA LA TARJETA GRAFICA O NO DA VIDEO DESDE LA PANTALLA COMO DICEN OTROS
LA PANTALLA ES TOTALMENTE NEGRA Y SOLO SE OYE EL INICIO DE SESION DE WINDOWS.
CUANDO ESTA SE VE CON EL CABLE VGA ES PORQUE TU INVERTER ESTA MALO Y HAY QUE CAMBIARLO POR UNO NUEVO.
SIEMPRE SIEMPRE HAY QUE FIJARSE SI HAY FUSIBLES GUATONES ES CUANDO HAY QUE MANDARLO A ARREGLAR A UN SERVICIO TECNICO.
ATENTO A LO QUE TE DIGO:
AHORA
PRUEBA UN MONITOR EXTERNO CON CABLE VGA Y PONTE EN ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS- ADAPTADORES DE PANTALLA- ACTUALIZAR SOFTWARE DE CONTROLADOR-BUSCAR AUTOMATICAMENTE ACTUALIZACIONES DEL CONTROLADOR ACTUALIZADO Y DEJA QUE DESCARGUE REINICIA DESPUES DE ESTO.
PUEDE SER QUE EL PROPIO CONTROLADOR INTERNO BASICO NO SOPORTE LA CONFIGURACION Y LA ADAPTACION DE PIXELES DE LA PANTALLA.
SALUDOS DESDE CHILE!!!!!!!!
0
fredu11 Mensajes enviados 1882 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de marzo de 2020 1.275
17 abr 2016 a las 06:07
QUE SE INSTALE SOLO Y REINICIA EL SISTEMA SACA EL ADAPTADOR VGA Y DEJA QUE INICIE A VER QUE RESULTADO TE DA.
SALUDOS DESDE CHILE!!
0
1charlie2016 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 16 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 19 de abril de 2016
19 abr 2016 a las 20:42
Mi estimado freu11, no tengo forma de hacerlo, no tengo imagen en los monitores, ni en el portatil ni en el externo, no hacerlo de otra manera.
0