Pc dañada luego de un rayo

Cerrado
Guillo_D Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción domingo, 3 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 15 de abril de 2016 - 15 abr 2016 a las 01:34
fredu11 Mensajes enviados 1882 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de marzo de 2020 - 15 abr 2016 a las 02:35
Hola amigos acudo a ustedes a ver si me pueden dar una mano ayer hubo tormenta en mi zona y cayó un rayo cerca el cual ocasionó que la gran mayoría de los vecinos con Internet se les quemara el módem por ende quiere decir que el pico de tensión vino por la línea telefónica... la cuestión es que también me perjudicó el cpu das power 1 segundo giran los coolers y se apaga saque la fuente puenteo cable verde y negro hace lo mismo 1 segundo y apaga... consegui prestada otra fuente conectó a la placa Y no hace nada de nada probé en otro mother mi micro placa de vídeo y memoria con la fuente que anda y giran 1 segundo los coolers y se apaga alguien tiene idea que demonios puede ser?

1 respuesta

fredu11 Mensajes enviados 1882 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de marzo de 2020 1.278
Modificado por fredu11 el 15/04/2016, 02:40
puede ser el enchufe en todo caso era de suponer que pasan las cosas!!
una fuente de poder nueva era la unica solucion
el cable de la fuente de poder atx tambien deberia ser cambiada porque un sobrevoltaje lo cambia todo.
Siempre, siempre preferir tener un adaptador de corriente que soporte los julios de energia, tambien se le llama zapatilla y lo mejor
preferible cambiar la fuente de poder por completo no tiene nada que ver la motherboard a no ser que los fusibles esten gordos y esto es lo que ocasiona el corto-circuito, verificalo bien en la motherboard si los fusibles estan guatones entonces hay que desoldar y reemplazar el componente, no es cualquier fusible para que sepas, tambien puede que el cable de corriente sea la solucion pues estos se descomponen y se hechan a perder igual se queman nos dices como te fue.
saludos desde chile.
3