Infectado

Cerrado
J.M.Garcia Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 29 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 29 de febrero de 2016 - 29 feb 2016 a las 11:15
fredu11 Mensajes enviados 1882 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de marzo de 2020 - 29 feb 2016 a las 11:27
Buenos Días: En un portátil Windows 7 he sido por varios "bichos". Inicia Windows normalmente pero enseguida aparecen múltiples pantallas con un escrito que me conmina a pagar por una clave que me librará del "mal". He instaldo Norton y he hecho una limpieza que aparentemente funciona, hasta que en el reinicio vuelve a generar múltiples ficheros del tipo: RECOVER- xxxx (letras en minúscula) en todas las carpetas.
¿Qué puedo hacer? ¿alguien tiene experiencia de este tipo de ataques?
Muchas gracias

1 respuesta

fredu11 Mensajes enviados 1882 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de marzo de 2020 1.275
29 feb 2016 a las 11:27
Baja malwarebytes antimalware y que te haga un análisis durante el arranque pueden quedar archivos infectados.
Una vez infectado se dañan o lo borra del sistema y al detectarlo el antivirus lo porta al baul de virus y queda ahí sin actividad esperando a ser borrados por el usuario.
Pueden quedar todavía rootkits, troyanos y es necesario hacer un análisis sin que el equipo se inicie.
(análisis durante el arranque determinara todos los archivos infectados y si infecta archivos del sistema estos deben ser reemplazados por archivos limpios o copiados.
Si hay muchos archivos infectados
Es malo porque al desinfectar eliminaras todo el archivo.
Y perderas parte del sistema operativo, los archivos basura como los temporales no son problema.
0