Infectado
Cerrado
J.M.Garcia
Mensajes enviados
1
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 29 de febrero de 2016
-
29 feb 2016 a las 11:15
fredu11 Mensajes enviados 1880 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de marzo de 2020 - 29 feb 2016 a las 11:27
fredu11 Mensajes enviados 1880 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de marzo de 2020 - 29 feb 2016 a las 11:27
Buenos Días: En un portátil Windows 7 he sido por varios "bichos". Inicia Windows normalmente pero enseguida aparecen múltiples pantallas con un escrito que me conmina a pagar por una clave que me librará del "mal". He instaldo Norton y he hecho una limpieza que aparentemente funciona, hasta que en el reinicio vuelve a generar múltiples ficheros del tipo: RECOVER- xxxx (letras en minúscula) en todas las carpetas.
¿Qué puedo hacer? ¿alguien tiene experiencia de este tipo de ataques?
Muchas gracias
¿Qué puedo hacer? ¿alguien tiene experiencia de este tipo de ataques?
Muchas gracias
1 respuesta
fredu11
Mensajes enviados
1880
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 30 de marzo de 2020
1.275
29 feb 2016 a las 11:27
29 feb 2016 a las 11:27
Baja malwarebytes antimalware y que te haga un análisis durante el arranque pueden quedar archivos infectados.
Una vez infectado se dañan o lo borra del sistema y al detectarlo el antivirus lo porta al baul de virus y queda ahí sin actividad esperando a ser borrados por el usuario.
Pueden quedar todavía rootkits, troyanos y es necesario hacer un análisis sin que el equipo se inicie.
(análisis durante el arranque determinara todos los archivos infectados y si infecta archivos del sistema estos deben ser reemplazados por archivos limpios o copiados.
Si hay muchos archivos infectados
Es malo porque al desinfectar eliminaras todo el archivo.
Y perderas parte del sistema operativo, los archivos basura como los temporales no son problema.
Una vez infectado se dañan o lo borra del sistema y al detectarlo el antivirus lo porta al baul de virus y queda ahí sin actividad esperando a ser borrados por el usuario.
Pueden quedar todavía rootkits, troyanos y es necesario hacer un análisis sin que el equipo se inicie.
(análisis durante el arranque determinara todos los archivos infectados y si infecta archivos del sistema estos deben ser reemplazados por archivos limpios o copiados.
Si hay muchos archivos infectados
Es malo porque al desinfectar eliminaras todo el archivo.
Y perderas parte del sistema operativo, los archivos basura como los temporales no son problema.