Formulas

Cerrado
luisaarlen Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 23 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 23 de enero de 2016 - 23 ene 2016 a las 14:08
gili_sb_8712 Mensajes enviados 18 Fecha de inscripción jueves, 11 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 15 de febrero de 2016 - 11 feb 2016 a las 20:00
Necesito una formula para códigos...
Si en la selda A1 tengo código en la elda B1 tengo ítem y en la celda C1 tengo descripción...
Yo quiero una formula en donde al ingresar mi código (del producto) me refleje en la celda de descripción ya él nombre del producto
Ejemplo
L 20:01:002. 1. Lápiz negro

Espero y me axplicado bien para que me puedan entender

Sin aproximadamente 350 productos y lobquensolicito es para hacer una orden de compras

Gracias

1 respuesta

gili_sb_8712 Mensajes enviados 18 Fecha de inscripción jueves, 11 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 15 de febrero de 2016 21
11 feb 2016 a las 20:00
Hola Luisa.
El problema que planteas lo puedes resolver con la funcion buscarv.

=Buscarv(Valor_Buscado,Matriz_busqueda,Columna,ordenado)

Valor_Buscado=codigo
Matriz_busqueda= Lista de codigos que ya tienes
Columna= es el numero de columna que quieres que retorne la funcion, en esta caso la descripccion que seria la tres.
ordenado= si quieres un valor exacto siempre ponen un cero o false.

Supongamos:
Que en la celda a2 vas ha capturar el codigo y en la celda b2 quieres que te aparezca la descripccion del codigo capturado.

En la celda b2 pones lo sieguiente:
=Buscarv(a2,Codigos!A1:c300,3,0)


suponiendo que tu lista de codigos las tienes en una hoja que se llame codigos.



Si gustas puedes mandarme tu archivo al mi correo y vemos como podemos solucionar tu problema. gilbertomj87@gmail.com

Espero haberte ayudado.
Saludos.
0