Pendrive Toshiba 16GB no formatea y revive archivos muertos

Cerrado
Cruentus Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 14 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 17 de diciembre de 2015 - 14 dic 2015 a las 15:25
Cruentus Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 14 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 17 de diciembre de 2015 - 17 dic 2015 a las 11:19
Los datos que tengo en este pendrive reaparecen después de borrarlos, además no me deja formatearlo de ningún modo.
Me deja borrar los datos, y hace todo el paripé, los borra sin problemas a excepción de algunas fotos, las he analizado y me dicen que están corruptas, a parte de las fotos y sus directorios lo borra todo, pero al quitar el pendrive y volver a ponerlo vuelve a aparecer todo.
De igual manera puedo guardar archivos nuevos, pero al quitarlo y volverlo a poner desaparecen los nuevos.
El sistema de archivos es FAT32. Con la "Comprovación de herrores" de Windows 10 me dice "Se encontraron errores en esta unidad. Para evitar al pérdida de datos, repárela ahora." seguido le doy a Reparar y me da el mensaje "Hubo un problema al reparar esta unidad Windows no pudo reparar la unidad. Cierre este cuadro de diálogo e intente reparar la unidad de nuevo."

He hecho lo que decia en este post -> https://es.ccm.net/forum/affich-1597149-pendrive-toshiba-16-gb-formatear pero todo sigue igual...
Consulta también:

1 respuesta

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
15 dic 2015 a las 10:03
Hola Cruentus,

Podría haber problema físico con tu pendrive y por eso no responde correctamente. Cómo has tratado de formatearlo? Desde el Administrador de Discos?
Intenta utilizar el commando chkdsk D: /f desde el Command Prompt. Cambia D con la letra de tu pendrive. Es posible borrar el contenido, si conectas el pendrive en una tele por ejemplo?

Saludos

0
diegoccm Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción martes, 15 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 15 de diciembre de 2015 1
15 dic 2015 a las 16:29
Tendrá sectores dañados. Pása el HDD Low Level Format Tool, lo que hace el programa es un formateo a bajo nivel destruyendo todos los archivos que hay, también reescribir de nuevo los sectores para que vuelvan a funcionar correctamente. En caso de que no te sirva y sigue el problema. Será un problema interno de los componentes del USB. SUERTE :)
0
Cruentus Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 14 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 17 de diciembre de 2015
15 dic 2015 a las 17:56
Hola R2D2_WD y diegoccm,

He hecho lo que me habéis dicho ambos, pero hace cómo si nada. Parece que todo está bien, pero a la que me doy cuenta ya vuelve a estar todo como siempre...

¿No hay nada más que pueda hacer para "salvarlo"?
0
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762 > Cruentus Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 14 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 17 de diciembre de 2015
16 dic 2015 a las 10:14
Pasa esto en otro computadores? Si lo has probado todo y pasa lo mismo, desgraciadamente es muy probable que haya problema con tu USB y el dispositivo no puede funcionar normalmente. Lo importante es que no has perdido información importante. Los pendrives son dispositivos frágiles y a veces suceden fallos inesperados.
0
Cruentus Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 14 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 17 de diciembre de 2015
17 dic 2015 a las 01:36
Si... pasa en otros ordenadores, incluso con Linux...
He intentado particionar el pendrive, así dejar en una partición todos esos errores y en la otra, pues tenía la esperanza de poder usarlos normalmente, pero de ninguna manera me ha dejado ni tansolo quitar la partición...
0
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762 > Cruentus Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 14 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 17 de diciembre de 2015
17 dic 2015 a las 09:54
Desgraciadamente, te queda solo cambiar el pendrive. Si tienes éxito al formatear y particionar, los problemas podrían reaparecer y esto podría amenazar a tu información personal en el pendrive. Lo más importante para un dispositivo externo es que sea fiable.
0