No puedo formatear MicroSD HC I1 clase 10 kingston 32GB

Cerrado
GrizzlyGt Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 4 de octubre de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 4 de octubre de 2015 - 4 oct 2015 a las 04:14
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   - 25 may 2016 a las 15:41
Buena noche, tengo un gran problema con mi micro sd, yo la uso en mi LG G3 pero hace tiempo no puedo guardar nada en la micro ni borrar, ya intenté formatear de estas maneras y nada pasa:
  • desde el celular--no pasa nada
  • desde la pc en formato rápido y normal--dice windows no pudo completar formato
  • con hard disk low level format--dice que se completa pero no es así y aveces dice protegido contra la escritura, pero en el celular aveces puedo ver los videos o fotos que tengo en la micro


aclaro tanto adaptador SD como USB o de la manera que sea no me deja formatear porque dice que esta protegido contra escritura y no es el seguro de LOCK del adaptador.

Que mas puedo hacer para arreglar mi micro SD y que funcione como antes.
Consulta también:

1 respuesta

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
5 oct 2015 a las 16:26
Hola GrizzlyGt,

Te recomiendo poner la memoria SD en un computador y entrar en el Command Prompt. Usa los comandos:
diskpart
list disk
select disk n ( n es el número de la memoria)
attributes disk clear readonly
clean
create partition primary
format fs=fat32 (o NTFS, si la quieres en este formato)
exit

Mira si hay cambio.

Saludos

0
Gracias por responder, fijate que lo intente, al mostrar los discos me muestra el de la micro con tamaño de 29GB, disp 0 B; cuando ingreso "create partition primary" me sale lo siguiente: "no se encontó ninguna extension dispobilbe utilizable. es posible que no haya suficiente espacio dispobible para crear ua particion con el tamaño y desplazamiento especificados. especifique valores de tamaño y desplazamiento distintos o no especifique niguno de estos valores para crear la particion con el tamaño maximo. es posible que las particiones del disco se crearan con el formato de particiones de disco MBR y que el disco contenga cuatro particiones principales (ya no pueden crearse mas particiones) o tres particiones principales y una extendida(solo pueden crearse unidades logicas)" y si me voy al format me dice "no hay un volumen seleccionado, seleccione un volumen e intentelo de nuevo", inlcuso luego ingrese "detail disk" y donde dice solo lectura esta como NO, será que con esto quiere decir que esta memoria ya no servirá?
0
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762 > GrizzlyGt
9 oct 2015 a las 09:47
En general, el comando clean debería borrar todas las particiones del disco seleccionado. Es extraño que no te permita crear nueva partición y formatear la memoria. Desgraciadamente, existe la posibilidad que la memoria ha fallado, pero para confirmarlo esto, intenta usar los mismos comandos en otro equipo.
0
matis14 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 23 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 23 de mayo de 2016
23 may 2016 a las 23:55
Pudiste solucionar el problema? Porque estoy igual que vos
0
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762 > matis14 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 23 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 23 de mayo de 2016
25 may 2016 a las 15:41
Hola Matis,

Es posible darme más detalles sobre el problema? Has probado la tarjeta SD en diferentes computadores y en diferentes dispositivos? Si estás utilizando un adaptador para utilizar la tarjeta con computador, el problema podría venir del adaptador. Intenta con otro. Tienes información importante en la tarjeta? Si tienes, utiliza una utilidad de recuperación de datos e intenta salvar lo máximo.

Saludos
0