Disco duro que no aparece en Mi PC pero si en la BIOS [Cerrado]

Denunciar
Message postés
4
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 24 de julio de 2015
-
Message postés
2067
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 28 de febrero de 2017
-
Hola.

Tengo un problema con un disco duro ST3500418A, que no me aparece en Mi PC, pero me lo reconoce la BIOS y en administrador de discos sale con un mensaje de "error". No puedo asignarle unidad, ni entrar desde MS-Dos.

[IMG]http://i57.tinypic.com/34rvol5.jpg[/IMG]

¿Habría alguna forma de recuperar los datos al menos, o el disco?. ¿Hay drivers para ello o programas para solucionarlo?

Gracias.

Consulta también:

3 respuestas

Message postés
4
Estatus
Miembro
Última intervención

Hola.

No puedo hacer el chkdsk, ya lo intenté. De hecho es lo que me pide al intentar reactivar la unidad, pero no puedo... Ya que no encuentra la letra de la unidad desde la consola, ni desde Ms-Dos. Sale el siguiente mensaje: "El sistema no puede hallar el controlador especificado".

La herramienta de mi fabricante (Seagate) no sé exactamente a que te refieres ni donde encontrarla.

Un saludo y gracias por tu ayuda.
Message postés
2067
Estatus
Miembro
Última intervención
243
Hola de nuevo,

Lamento de que no tengas acceso al Símbolo del sistema.
Ese error que se te muestra por la pantalla puede ser debido a los siguientes:
1. La unidad de disco duro no está habilitada en el BIOS - debes verificar si tu disco se ve por la BIOS
2. El driver de SATA no está instalado propiamente
3. Fallo en el cable SATA o en el cable de alimentación o sea desenchufado - revisa todas las ranuras en cuales enchufas los cables de SATA y de alimentación si están bien
4. Disco duro fallado - si has hecho lo mencionado por arriba y el disco duro no se ve en el BIOS ni se gira, entonces debes considerar obtener un nuevo
Si escribes "smart test" y la marca de tu disco duro por la red te va a sacar la herramienta.
Puedes intentar con el CD Live de Linux si tienes esa opción.

Saludos.

KY_WD
Message postés
4
Estatus
Miembro
Última intervención

Si como ya comenté si me aparece en la BIOS y en administrador de discos (como error) adjunté una foto en el primer mensaje donde lo puedes ver. Donde no aparece es en Mi PC ni puedo acceder desde la consola, ya que no me deja darle letra a la unidad.

Ya probé con otro cable y nada. El driver supongo que dices los que vienen con la placa, esos están instalados El disco no venía con drivers.

Probé con https://www.seagate.com/fr/fr/support/downloads/seatools/ no sé si es a lo que te refieres "smart test".

Debo ser muy torpe porque no lo encuentro en google https://www.google.es/search?client=aff-maxthon-newtab&channel=t2&q=%22smart+test%22&gws_rd=cr,ssl&ei=8KavVdi7KsaAU6XLg6gK#channel=t2&q=%22smart+test%22+segate

Linux ¿no sé si funcionará? tengo instalado Windows XP Pro SP3 de S.O.

Un saludo y gracias de nuevo por las molestias. Es que tengo datos muy importantes ahí y sería una grandísima faena perderlos.
Message postés
2067
Estatus
Miembro
Última intervención
243
¡Hola de nuevo! No me estás molestando de ninguna manera. :)

El test con el CD Live de Linux no da 100% garantía de que sacaras tus datos por completo, pero he visto a gente que lograra recuperar sus datos así. Además, puedes intentar con "tercera parte" software de recuperación de los datos, pero aun no se da garantía.
Si puedas acceder al disco mediante los softwares diferentes, no veo razón de que no trabaje. :)
No sé por qué utilices herramienta para DOS, ¿no trataste con la versión de los Windowses nuevos?

Saludos.

KY_WD
Message postés
4
Estatus
Miembro
Última intervención
>
Message postés
2067
Estatus
Miembro
Última intervención

Hola KY_WD.

De momento lo llevé a una tienda, a ver que si me lo solucionan. Gracias por tu ayuda. Si no pueden intentaré probar lo que me dices.

Un abrazo.
Message postés
2067
Estatus
Miembro
Última intervención
243 >
Message postés
4
Estatus
Miembro
Última intervención

Suerte! :) Cuéntame qué paso después.
Message postés
2067
Estatus
Miembro
Última intervención
243
¡Hola Brandan10!

Debes comprobar tu disco con la herramienta de su fabricante cual hace testos de S.M.A.R.T. Además, te recomiendo que abras el Símbolo de sistema, si trabajas con el Windows y que ejecutes el comando chkdsk X: /r donde sustituyes la letra de X con la que corresponde de tu unidad problemática.
Una vez de haber hecho eso, por favor, ven por acá para decir los resultados. Gracias.

Espero que eso te ayude.

KY_WD