EL ORDENADOR SE QUEDA COLGADO

Cerrado
fatlrozas Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 10 de junio de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 26 de junio de 2015 - 10 jun 2015 a las 12:16
fatlrozas Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 10 de junio de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 26 de junio de 2015 - 26 jun 2015 a las 10:17
Buenos días,
Desde hace unos meses mi ordenador (portátil), de vez en cuando, se queda colgado y, a veces, sale una pantalla azul con unas letras en blanco.
¿Alguien me puede decir a qué se debe esto? y ¿cual sería la solución?.
Muchas gracias.
fatlrozas.

1 respuesta

KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   520
11 jun 2015 a las 15:25
¡Hola fatlrozas!

¿Puedes decir qué código de error se te muestra en la pantalla? Es crucial. Quizás, por ahí haya sido explicado qué debiera hacerse.
Las razones para que se congele un ordenador podrían ser muchas. Si trabajas con el Windows y tienes acceso al Modo de seguro, te recomiendo que hagas testos del sistema mediante el comando sfc /scannow y del disco duro mediante el comando chkdsk /r . Esos comandos los desb ejecutar en el Command prompt abierto como administrador.

Espero haberte ayudado.

KY_WD
0
fatlrozas Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 10 de junio de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 26 de junio de 2015
12 jun 2015 a las 09:30
Buenos días KY_WD.
Ante todo, darte las gracias por el interés mostrado en mi pregunta.
El código de error que muestra la pantalla, de momento, no te lo puedo decir hasta que no salga la pantalla azul. Cosa que ocurre muy pocas veces. En la mayoría de los casos se queda colgado y hay que forzar el cierre, manteniendo presionado el botón de encendido.
Intentaré seguir tus recomendaciones y te tendré informado.
Gracias nuevamente y un saludo,
fatlrozas.
0
KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   520 > fatlrozas Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 10 de junio de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 26 de junio de 2015
12 jun 2015 a las 13:37
Hola de nuevo.
Espero. :)

Saludos.

KY_WD
0
fatlrozas Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 10 de junio de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 26 de junio de 2015 > KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017  
15 jun 2015 a las 15:00
Buenas tardes KY_WD.
El sábado hice tus recomendaciones.
Primero realicé sfc /scannow y al final me salió el siguiente mensaje:
"Protección de recursos de Windows encontró archivos dañados y no consiguió reparar algunos de ellos. Para obtener más detalles consultar ...".
Después lancé chkdsk /r y, como tardaba tanto, lo dejé y me marché. Cuando volví a casa ya se había arrancado Windows y no vi si dio algún mensaje final.
Ayer domingo estuve haciendo cosas con el ordenador y, siento decirte, se quedó colgado.
Muchas gracias nuevamente y un saludo.
fatlrozas.
0
KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   520 > fatlrozas Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 10 de junio de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 26 de junio de 2015
22 jun 2015 a las 13:39
¡Hola de nuevo!

Leyendo tu post me imagino que el sistema operativo tenga problemas. ¿Con qué sistema operativo trabajas?
Si estás con el Windows, te recomiendo que realices una reparación de tu sistema operativo con el CD de reparación de Windows.
Otra cosa cual puedes tratar es iniciar tu ordenador en modo de Seguro, respaldar todos los datos que tienes guardados en tu DD y hacer una unidad booteable flash, luego formatear a bajo nivel y cargar tu SO de nuevo, es decir instalar a limpio.

Saludos.

KY_WD
0
fatlrozas Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 10 de junio de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 26 de junio de 2015
26 jun 2015 a las 10:17
Buenos días KY_WD.

Perdona que no te haya contestado antes, pero he estado un poco liado.
Ante todo muchas gracias por tu interés.
El sistema operativo es Windows.
Imagino que podré crear un CD de reparación de Windows. La opción de formatear la veo un poco más complicada, ya que no dispongo del sistema operativo de instalación.

Saludos.
0