Mi tarjeta de video se sobrecalienta y mantiene uso de 94%

Cerrado
samuraica Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 30 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 31 de marzo de 2015 - 30 mar 2015 a las 21:49
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   - 1 abr 2015 a las 09:57
Bien pues un saludo, es mi primera pregunta y a decir verdad ya me ha sido util la informacion que he encontrado en esta pagina para otras situaciones, asi que espero me puedan ayudar.

Primero que nada, tengo que decir que mi tarjeta de video es ya una viejita, y que ya tengo que cambiarle la pasta refrigerante (tiene la que viene de fabrica) y probablemente un cambio de ventilador al disipador, pero mi mayor duda es, porque rayos su actividad se mantiene en los 97-94% si ni la estoy usando con un juego en graficas altas?.

esto sucede como 15 min despues de encendida, donde la temperatura se mantiene en los 45° y el uso en 0%, pero luego de esos minutos sube repentinemente a 72° y mantiene un uso (como dije antes) de 97% a 94%, sin jugar o tener mayor programa que consuma video, adjunto una screen del catalyst control center.

PD: ya limpie de polvo todo el equipo y la tarjeta, espero puedan ayudarme o decirme a que se debe?. gracias
Consulta también:

1 respuesta

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
31 mar 2015 a las 09:32
Hola,

Te recomiendo abrir el Administrador de Tareas y mirar si hay procesos que consumen mucho. En general, si un proceso consume mucho de tu tarjeta gráfica, podría consumir de tu procesador y la RAM también. Termina los procesos que no son absolutamente necesarios. Te recomiendo actualizar tu utilidad de anti virus y hacer un scan completo.
Si esto sucede sin hacer nada en particular, intenta arrancar en Safe Mode y mira si el problema permanece.

Saludos
0
samuraica Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 30 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 31 de marzo de 2015
31 mar 2015 a las 16:53
saludos y gracias por responder, pues he iniciado en safe mode pero no pude monitorear la trajeta de video ya que en safe mode el catalyst control center no esta disponible, en cuanto a los procesos, realmente no hay muchos y no sabria decir si en la seccion de SERVICIOS del administrador de tareas exista un servicio de mas, me da la impresion de que de alguna forma esta corrupto algun archivo del controlador de video, porque justo a los 15 min de encendida la pc aproximadamente, comienza a subir la actividad de la tarjeta y por consiguiente la temperatura, como si de jugar battlefield 4 con todo en ultra se tratase.

En safe mode no hay mucho que pudiera hacer, desconosco mucho sobre lineas de comando para verificar si el error se encuentra en algun archivo.
0
samuraica Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 30 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 31 de marzo de 2015
31 mar 2015 a las 18:15
hola de nuevo R2R2_WD, pues despues de estar unas 2 horas casi, analizando (el analisis aun no termina) resulta que la tarjeta bajo repentinamente los valores de actividad y termperatura, cerre un proceso que estaba activo pero sin sentido, el steam.exe 32*, ya que ya habia cerrado steam, no se si sera por eso, pero es muy extraño el comportamiento, seguire analizando la pc.

sera que la tarjeta esta para jubilarse?
0
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762 > samuraica Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 30 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 31 de marzo de 2015
1 abr 2015 a las 09:57
Es difícil decir si la tarjeta se debe reemplazar. Lo mejor sería probarla en otro equipo. Lo que describes de verdad podría ser fallo de hardware, pero a mi me parece mucho a un problema de la SO. Has probado el sistema con una utilidad de anti virus? Tienes la opción de reinstalar Windows? Será bien probarlo todo antes de buscar una tarjeta nueva.
0