Formatee un disco duro y no lo reconoce la pc [Resuelto/Cerrado]

Publicaciones
27
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 18 de abril de 2015
- - Última respuesta:  pipe - 25 mar 2015 a las 06:06
Buenas tardes, el dia de ayer se me ocurrio sacar el disco duro de una lap, conectarlo via usb a otra y formatearlo, luego conectarlo a la lap original y que la que la bios iniciara con un cd sin pasar por el disco duro e instalara un nuevo S.O pero no sucedio asi, la lap no me deja instalar un nuevo S.O me dice que tengo un error... y no se cual es...
Ver más 

2 respuestas

Publicaciones
3420
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 29 de diciembre de 2016
1104
0
Gracias
Recuerda que el orden de arranque es primero Lectora y segundo Disco Duro..Unas de las causas más probables de inconvenientes al instalar son falla del disco de instalación o lectora y desde luego también HD...Te sugiero pruebes primero el disco de instalación en otro equipo o instala con otro disco.
Isura
Publicaciones
27
Estatus
Miembro
Última intervención
3 -
Que tal Sirr, buen día, el disco si aparece en la bios, al iniciar la lap me dice que debo verificar el cable y colocar un cd de arranque, desconozco a que cable se refiera si solo saque el disco duro, no le hice nada mas y me aparece este error
error 0xc00000f
y luego la opción de enter para iniciar con un CD, inserto el CD y parece otra pantalla que me pregunta si quiero instalar W7 le digo que si y me regresa nuevamente al error...
Sirr
Publicaciones
3420
Estatus
Contribuidor
Última intervención
1104 > Isura
Publicaciones
27
Estatus
Miembro
Última intervención
-
Si en el SETUP no es detectado, lo más probable es que haya problema de conexión, revisa minuciosamente que el HD se encuentre bien conectado.....Como te dije anteriormente, el fallo también podría darse en el disco de instalación y lectora, como último en el HD.
Sí el sistema original anterior era W8, debes deshabilitar UEFI para instalar W7.
Isura
Publicaciones
27
Estatus
Miembro
Última intervención
3 > Sirr
Publicaciones
3420
Estatus
Contribuidor
Última intervención
-
Pues ya lo probé con 2 discos de instalación diferentes y con 2 discos duros diferentes y el problema es el mismo.. :(
lo voy a checar instalando el SO en el disco duro externamente o en una USB, tal vez tengas razón y la lectora de cd no lee el disco correctamente... y el SO anterior era W7
muchas gracias por tu apoyo, aviso como me va en cuanto quede y nuevamente muchas gracias :)
Hola problema resuelto...
Primero una disculpa por haber demorado tanto en responder...
Listo, si había dos que tres problemillas, el primero era que mi lectora de cd dejaba de responder en el inicio del sistema, por eso no jalaba mi disco y me dice que checara el cable, ese problema no lo pude resolver pero una ves que instale el S.O quemando la imagen ISO con RUFUS, la lectora de cd trabaja como si nada.
Cambie la configuración en la Bios para que iniciara desde la USB.
otro de los problemas era que mi disco duro estaba como disco dinámico, no disco básico y el so no lo aceptaba jejeje...
bueno después de todo el rollo resolvimos el problema...
Muchas gracias por su tiempo, su apoyo y sus comentarios.
Saludos :)
Gracias a tí por retroalimentar la solución. saludos y exitos (Y)
0
Gracias
Asegurate que el disco aparece en el BIOS, también asegurate que si e modo UEFI está activado el sistema que vas a intalar tiene que ser UEFI.

Si el disco no aparece en el BIOS asegurate de que esté correctamente conectado.
Isura
Publicaciones
27
Estatus
Miembro
Última intervención
3 -
ya lo intente con otro disco de windows y la lap sigue diciéndome lo mismo... lo intentare con RUFUS y aviso como me va..
de antemano agradezco su apoyo y las molestias tomadas al responderme... :)
Sirr
Publicaciones
3420
Estatus
Contribuidor
Última intervención
1104 > Isura
Publicaciones
27
Estatus
Miembro
Última intervención
-
Sí el sistema anterior era W8 y no deshabilitas UEFI y pones el USB en automático, es poco probable que logres instalar.
Isura
Publicaciones
27
Estatus
Miembro
Última intervención
3 > Sirr
Publicaciones
3420
Estatus
Contribuidor
Última intervención
-
el sistema anterior no era W8, el sistema anterior era W7, pero la maquina ya estaba lenta y llena de virus, asi que saque el disco duro lo formatee desde otra pc y lo volvi a montar con un disco de instalacion pero inicio el error...
Ten encuenta también al momento de crear la usb si el modo UEFI está activo RUFUS te permite crear con UEFI el archivo, en caso queno esté activo UEFI sòlo pones la opción MBR.
Hola problema resuelto...
Primero una disculpa por haber demorado tanto en responder...
Listo, si había dos que tres problemillas, el primero era que mi lectora de cd dejaba de responder en el inicio del sistema, por eso no jalaba mi disco y me dice que checara el cable, ese problema no lo pude resolver pero una ves que instale el S.O quemando la imagen ISO con RUFUS, la lectora de cd trabaja como si nada.
Cambie la configuración en la Bios para que iniciara desde la USB.
otro de los problemas era que mi disco duro estaba como disco dinámico, no disco básico y el so no lo aceptaba jejeje...
bueno después de todo el rollo resolvimos el problema...
Muchas gracias por su tiempo, su apoyo y sus comentarios.
Saludos :)