Como puedo comprobar si el Md5 es el original de un archivo iso?

Cerrado
Mark_5 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 1 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 7 de noviembre de 2014 - 7 nov 2014 a las 19:31
 Mark_5 - 18 nov 2014 a las 19:16
Hola, He descargado un archivo iso y tengo entendido que lleva incorporado Linux(distro Linux Mint Petra 16) el programa Md5sum para comprobar el codigo Md5 ya que además el botón de contexto te da la opción de check Md5, y lo que pretendo es comprobar ese código con el del programa Checksum o Md5sum pero no se porque razón cuando escribo en el terminal:$md5sum/home/user/download/nom_ del_archivo me responde:"No such File or Directory",¿Es un problema de no escribir bien el archivo porque el archivo esta en esa carpeta? ¿Puede ser problema de permisos porque la carpeta root no me deja abrirla porque no tengo suficiente permiso?
Soy principiante en Linux y agradecería mucho vuestra ayuda

Mark_5



Consulta también:

2 respuestas

lauracristina86 Mensajes enviados 270 Fecha de inscripción jueves, 7 de junio de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención domingo, 28 de junio de 2015 1.045
12 nov 2014 a las 01:59
Hola, Mark_5. Te hace falta un espacio en la sintaxis:

md5sum /home/Nombreusuario/Downloads/archivo.iso

o bien,

md5sum /home/Nombreusuario/Descargas/archivo.iso

Saludos.
0
Hola lauracristina86, he escrito en el terrminal la sintaxis tal como dices pero me sigue respondiendo:"no such file or directory" y el archivo iso en cuestión esta en Descargas.Parece que quiere decir: error porque no se encuentra el archivo o no esta en el carpeta.
Gracias por la colaboración!
0