CPU siempre al 30% de frecuencia máxima

[Cerrado]
Denunciar
Message postés
3
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 30 de octubre de 2014
-
Message postés
3
Estatus
Miembro
Última intervención
-
Buenos días, mi procesador es un Intel Core i7-3537U 2.0GHz con turbo boost a 3.1GHz. El problema viene debido a que mirando el rendimiento, este siempre corre a 0.75GHz, no varía en ningún momento, y abriendo el monitor de recursos veo que la frecuencia máxima está siempre en un 30%, tampoco varía. El portatil va bien hasta que intento utilizar programas un poco potentes como Autocad y Revit. No se si el problema viene determinado por esto, pero me parece extraño que el procesador se mantenga siempre estático en 0.75GHz. Agradecería mucho vuestra ayuda.
Un saludo.

3 respuestas

Message postés
3
Estatus
Miembro
Última intervención

Si, precisamente ese es el problema. Cuando estoy usando el Revit o Autocad, que son programas bastante potentes la frecuencia máxima sigue en el 30%. No varía en ningún momento
Message postés
31
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 5 de enero de 2015
7
Carga un juego potente, aunque sea solo para probar. De todas maneras, no te preocupes porque lo que indica ese 30% es que tu cpu va muy desahogada. Ese procesador no es precisamente lento. Apuesto que tu PC va como un tiro. Autocad no tira mucho de micro, funciona perfectamente en un anticuado Core2 Dúo que es mil veces (posiblemente me quedo corto) menos potente. No tienes un problema, mas bien todo lo contrario.
Message postés
3
Estatus
Miembro
Última intervención

Vale muchas gracias por la ayuda, investigaré más para comprobar xk esos programas van mal
Message postés
31
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 5 de enero de 2015
7
El procesador no está siempre a su máxima frecuencia; esta varía en función del trabajo del micro. Puedes verlo fácilmente. Inicia un juego o una aplicación potente en tu pc, después inicia el administrador de tareas sin cerrar el juego o aplicación y verás como varía el % de la frecuencia máxima.