¿Por qué dice que es una partición primaria?

Cerrado
Rodiansao Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción domingo, 15 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 15 de junio de 2014 - Modificado por ibero.modo el 16/06/2014, 16:02
Sr. Normal Mensajes enviados 619 Fecha de inscripción jueves, 26 de diciembre de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 5 de enero de 2016 - 16 jun 2014 a las 08:43
Hola, pues verán, quiero crear una partición nueva de un disco duro D entrando a Administrador de discos pero para crear particion debe ser una unidad logica, entonces se supone que todo lo que tiene que ver con el sistema operativo esta solo en el disco C y por eso se llama particion primaria, pero lo que pasa es que mi disco D tambien dice particion primaria pero si hay solo van archivos mios que no tienen que ver con el sistema operativo, entonces como le hago para que sea particion logica y asi poder crear mi particion nueva

ayuda porfavor, ya que quiero tener otro sistema operativo en mi misma PC

10 respuestas

Sr. Normal Mensajes enviados 619 Fecha de inscripción jueves, 26 de diciembre de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 5 de enero de 2016 627
16 jun 2014 a las 08:43
me das la información con cuentagotas y así es más difícil.

No sé que sistema tienes actualmente, mira aquí:

https://www.aboutespanol.com/tecnologia-4147629

https://norfipc.com/articulos/como-instalar-windows8-equipo-tiene-instalado-windows7.html

Comenta si te sirvió, si no fue así, por favor proporciona algo de información para que podamos seguir ayudándote
1
Sr. Normal Mensajes enviados 619 Fecha de inscripción jueves, 26 de diciembre de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 5 de enero de 2016 627
Modificado por Sr. Normal el 15/06/2014, 19:03
Hola

Un pc puede tener hasta 4 particiones primarias, aunque solo esté activa una. Para instalar un sistema nuevo no debe darte problemas ponerlo en una primaria de D:, éso sí, graba bien todo lo que quieras conservar, porque al trabaja con particiones y más si es para instalar un sistema adicional, los datos serán borrados, puesto que lo recomendable es formatear.

Si te vas a instalar otro sistema y sobretodo si es una distro Linux:

Descárgate [[https://sourceforge.net/projects/boot-repair-cd/files/ que es un programa gratuíto idóneo para lo que quieres hacer.
Es una pequeña distro que sirve tanto para recuperar el mbr como el grub, básico cuando trabajamos con varios sistemas en un mismo ordenador, además incluye Gparted que es el mejor particionador para trabajar con Linux, ya que trabaja directamente con ext4.

Ve a d: y mira cuantas particiones tienes, puedes redimensionar, borrar, unir... si tienes dudas de qué o cómo hacer, me pones en tu respuesta como está estructurado tu disco duro y vemos qué se puede hacer. ¿lo mejor?, yo tengo en mi ordenador windows 7, xubuntu, opensuse 13.1 kde y manjaro gnome, y otras particiones para pruebas, ahora mismo estoy mirando kaOs. Todo lo he configurado entre este programa el Gparted.

Copiate el live cd en un cd, no en un usb, porque es básico y no deberías borrarlo jamás, si te contara cuantas veces me ha salvado de una buena...


¿Porqué todo junto se escribe separado y separado se escribe todo junto?
0
Rodiansao Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción domingo, 15 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 15 de junio de 2014
15 jun 2014 a las 19:05
si, me di cuenta que si se puede hacer una particion extendida de una primaria dandole donde dice reducir volumen pero cuando le doy ahí me sale un error que dice No se puede iniciar servicio, poque esta deshabilitado o porque no tiene dispositivos habilitados asociados a el y no se como solucionar eso, de todos modos gracias :D
0
Sr. Normal Mensajes enviados 619 Fecha de inscripción jueves, 26 de diciembre de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 5 de enero de 2016 627
15 jun 2014 a las 19:28
¿Pero has probado con lo que te he comentado?

Lo quemas en un cd, reinicias haciendo que se inicie con esta unidad vas a d: y entonces me dices como lo tienes estructurado. Después ya haremos los cambios.
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Rodiansao Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción domingo, 15 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 15 de junio de 2014
15 jun 2014 a las 19:36
es que no entiendo muy bien lo que me tratas de decir, lo siento pero es que soy principiante en esto de discos duros y tal
0
Sr. Normal Mensajes enviados 619 Fecha de inscripción jueves, 26 de diciembre de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 5 de enero de 2016 627
15 jun 2014 a las 20:15
Vale, vamos a hacer lo siguiente:

Vas a https://sourceforge.net/projects/boot-repair-cd/files/ y si tu ordenador es un poco antiguo, te bajas la versión 32 bits y si es más bie moderno 2-3 años, la versión de 64

Se te baja una imagen iso que vuelcas en un cd, con tu grabador habitual, escoges grabar imagen. Yo uso BurnAware

Cuando reinicies el ordenador, con el cd dentro, pulsas la tecla F8 para entrar en el menu bootable, si no entra así, pulsa la tecla del para entrar en la bios, busca donde está el arranque y lo modificas para iniciar con el cd.

Cuando arranque, verás que no lo hace desde windows, si no desde esta pequeña distro Linux. En el equivalente al menú inicio, creo que en herramientas, tienes gparted. Lo abres.

Una vez dentro, te ponfrá el mapa de tu disco C, que lo reconocerá como sda1, ve a la parte superior derecha y selecciona el D (sdb1)

Ahora podrás ver como está particionado. Cuando me respondas me dices que particiones ves y como son. Por ejemplo una partición NFTS de 80 Gb, otra NFTS de 100 Mb, otra ... y dime también que sistema operativo deseas instalar, así podré ayudarte mejor.

No hace falta que reinicies, ya que te viene con un navegador de internet, el Firefox, creo recordar.

Un saludo
0
Rodiansao Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción domingo, 15 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 15 de junio de 2014
15 jun 2014 a las 20:23
vale, lo estoy descargando pero si hago eso que me dices no se me borrara nada verdad?
0
Sr. Normal Mensajes enviados 619 Fecha de inscripción jueves, 26 de diciembre de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 5 de enero de 2016 627
15 jun 2014 a las 22:05
Por ver lo que te comento no se borrará nada. En Gparted cuando le mandas hacer algo no lo hace hasta que le das a Aplicar, ahora es una simple recogida de información.
¿Qué sistema te vas a instalar a parte del que tienes?, si es Linux, comentame si es *buntu, Opensuse, Manjaro...

Si vas a tener más de un sistema es posible que al "tocarte" el arranque se estropee, es decir, que si metes un sistema operativo nuevo, puede "ocultar" al que tienes actualmente.

Lo que te estás descargando recuperaría tu arranque actual, pero necesito que me digas qué es lo que vas a poner para así indiarte mejor.
0
Francisco833 Mensajes enviados 30 Fecha de inscripción lunes, 16 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 3 de julio de 2016 18
16 jun 2014 a las 05:26
La particion Primaria no tiene nada que ver con la activa ya que si tu sistema esta instalado en La partición C: de tu disco duro y la D: tiene solamente Archivos no pasara nada con tu Sistema.

Las unidades lógicas solo se crean cuando se tiene mas de 120GB sin Asignar al Disco.
0
Rodiansao Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción domingo, 15 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 15 de junio de 2014
15 jun 2014 a las 23:15
windows 8
-1