Acabe de instalar ubuntu junto a windows 8.1 pero solo carga win [Cerrado]

Publicaciones
2
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 4 de mayo de 2014
- - Última respuesta: Rodhos
Publicaciones
258
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 17 de febrero de 2016
- 31 dic 2014 a las 20:09
Buenas.

El día de ayer instale desde un dvd Ubuntu 14.04 utilizando la opción Instalar Junto a Windows 8.1. Resulta que se supone que la instalación salio bien, pero al momento de cargar la maquina no me sale para escoger si quiero Windows o Ubuntu. sale el logo de HP y luego el inicio de Windows.

Alguien me puede decir como puedo solucionar el problema por favor?. Lo instale en una notebook HP Pavilion nueva.
Ver más 

3 respuestas

Mejor respuesta
Publicaciones
4
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 13 de mayo de 2014
1
1
Gracias
Tendrás que reparar el grub, reinstalando el lanzador. Es recomendable siempre instalar windows y luego Linux por esto mismo, te cargas el lanzador.

http://www.guia-ubuntu.com/index.php/Recuperar_GRUB

Deja un "Gracias" 1

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM 34077 usuarios nos han dicho gracias este mes

Publicaciones
192
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 26 de noviembre de 2015
120
0
Gracias
Microsoft dejara de dar soporte a Windows 8.0, para que todos se pasen a la version 8.1. esta version, modificaron el grub de inicio, con lo cual no permite modificarlo, justamente para que la gente no instale otro sistema operativo atras de Windows....

Publicaciones
258
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 17 de febrero de 2016
47
0
Gracias
Lo que pasa es que Windows 8.1 tiene su propio sistema de booteo que ignora al grub. Lo que debes hacer es entrar en el grub con el mismo DVD que utilizaste para instalar Ubuntu y antes de que arranque Ubuntu apretas "c" y te aparece una consola para escribir comandos.
Desde ahí deberás cambiar el path para bootear con:

linux (hd2,gpt5)/boot/vmlinuz-3.13-xxxx root=/dev/sdc5
y luego
initrd (hd2,gpt5)/boot/initrd-3.13-xxxx

Deberás especificar donde están tus archivos vmlinuz e initrd cambiando al nombre correcto y al path correcto según tu caso.
En root=/dev/.... pones como se llama tu disco (el nombre que le da gparted o Ubuntu live)
Lo que va entre paréntesis (hd2,gpt5) son el número de tu disco empezando por cero así: hd0, hd1, hd2, etc y lo segundo es el número de la partición donde lo tienes instalado empezando por 1: gpt1, gpt2, gpt3, etc...

finalmente bootea con el comando: boot

Un saludo.