If en php para valor vacio

Cerrado
trin.ba Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 20 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 20 de marzo de 2014 - Modificado por trin.ba el 20/03/2014, 17:12
trin.ba Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 20 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 20 de marzo de 2014 - 20 mar 2014 a las 17:21
un saludo a quien lea esto, soy nuevo en todo, en esto de los foros, en php, ahora que deje claro que presiso explicaciones para un principiante, les hago mi primera pregunta:

tengo esta variable

$buscar = $_POST['T1'];
$_SESSION['resultado']="a comentado de $buscar";

y se imprime esto:

<?php
$listo = $_SESSION['resultado'];
echo $listo;
?>

y funciona bien, pero cuando $buscar esta vacío, el $listo me imprime "a comentado de", y quiero que si esta vacio no me imprima nada, entonces quiero hacer un if para que si $buscar es null no imprima nada, osea el $listo aparesca vacio. "explicacion cantinflas"

se me ocurrio algo asi

$_SESSION['resultado']="a comentado de $buscar" if ($buscar=""){};

como veran mi nivel de chamullo es alto, asi que SOCORRO, :D.



-------------------------------

ya lo solucione con esto:



tengo esta variable

$buscar = $_POST['T1'];
$_SESSION['resultado']=$buscar;

e imprimi esto:

<?php
$listo = $_SESSION['resultado'];

if (empty($_SESSION['resultado']))
{
echo "";
}
else
{
echo "a comentado de $listo";
}
?>



y eso, uff llevo tantos años buscando en los foros y se siente bien devolver un poquito al cybermundo :P


AGUANTE EL ESTUDIO AUTODIDACTA!

1 respuesta

trin.ba Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 20 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 20 de marzo de 2014
20 mar 2014 a las 17:21
perdon en vez de :
tengo esta variable

$buscar = $_POST['T1'];
$_SESSION['resultado']=$buscar;


va:

tengo esta variable

$buscar = $_POST['T1'];
$_SESSION['resultado']=$listo;
0