Cual de estos programas puede ser más viable para hacer?

Cerrado
eliarias Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 18 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 18 de marzo de 2014 - 18 mar 2014 a las 04:11
Paxel Mensajes enviados 100 Fecha de inscripción martes, 4 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 18 de marzo de 2014 - 18 mar 2014 a las 10:11
Saludos.
Para un proyecto de Universidad debo desarrollar alguna aplicación educativa que ayude a los estudiantes a aprender con TICs.
Enfocándome en los estudiantes con necesidades especiales, tengo tres ideas en mente:

1. Aplicación de escritorio que sea útil para las personas con una discapacidad específica(aun no se cual) que les ayude a aprender temas educativos en su escuela o institución.

2. Herramienta de edición de documentos tipo Word, que ayude a personas ciegas a redactar sus documentos.. También puede ser para Presentaciones.

3. Plataforma web de accesibilidad que ayude a las personas ciegas a tener acceso a la información y materiales educativos, comunicarse entre ellos, realizar ejercicios de tareas que les deje el profesor, y que el mismo profesor tenga una cuenta como moderador entonces pueda servirles de guía a los estudiantes, comentando y evaluando los ejercicios de ellos, ayudándolos a hacer sus tareas y a estudiar.. todo de manera virtual.
(Se me ocurrió para personas ciegas pero puede ser cualquier estudiante especial que necesite apoyo de su profesor para hacer sus tareas)

Por favor, para los conocedores, tal vez alguien ha trabajado con aplicaciones educativas.. Cuál de estas está más bonita y por supuesto cual es más viable o más fácil de hacer (Por cuestiones de tiempo).

1 respuesta

Paxel Mensajes enviados 100 Fecha de inscripción martes, 4 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 18 de marzo de 2014 41
18 mar 2014 a las 10:11
1.- y la sordera, por ser visual creo que podria ser mas rapida!, practica, y de mucha ayuda!
1