No puedo hacer que bootee, algo le pasa a la bios o no se!

Cerrado
lukxcore Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 12 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 13 de marzo de 2014 - 12 mar 2014 a las 13:57
lukxcore Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 12 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 13 de marzo de 2014 - 13 mar 2014 a las 12:35
hola a todos! he leido varias veces sus respuestas y algunas me han servido mucho, ahora me toco el turno de preguntar a mi :P

les cuento, resulta que el dia 9 de marzo, decidi actualizar mi windows 8 a windows 8.1, ya que la tienda que aparece en el inicio de windows 8, me decia que estaba disponible. asi que acepte. se descargo, comenzo a instalar, se reinicio el notebook un par de veces hasta que un momento me sale en pantalla "ya solo faltan unas pocas cosas" y yo me dije-ya debe estar listo-. cuando derrepente, se reinicia y dice "restaurando su anterior copia de windows", pense que no habia funcionado, pero al reiniciar y prender, me aparecio esto

http://imageshack.com/a/img404/605/ukdo.jpg
http://imageshack.com/a/img811/2594/gwoc.jpg

lo primero que intente fue la opcion de recuperacion con el asistente de recovery que venia con el windows 8, pero nada, me seguia apareciendo esta pantalla azul.

asi que decidi formatear, baje 2 isos de windows 8 que grabe cada una en un respectivo dvd. lei aqui mismo en kioskea como se formatea con windows 8, y la tranca del UEFI, y hago los siguientes paso:

(es un Samsumg NP5004PC-S02CL)

1.- desactive el "fast Bios Mode" ubicado en la pestaña de "advanced".
2.- desactive el "Secure Boot" ubicado en la pestaña de "Boot".
3.- en "OS Mode Selection" coloque la opcion "CSM OS" (por lo cual quita la por defecto que es UEFI OS)
4-. Voy a "Boot Device Priority"y selecciono la unidad de CD SATA como primer Booteo,
5-. Voy a la pestaña de "Exit" y selecciono primero la opcion "Save Changes", y luego me voy a la opcion "Exit Saving Changes".

ningun problema hasta ahi, pero luego al reiniciar, lee el disco, (se escucha por lo menos que la unidad optica esta funcionando), pasa un rato y vuelve a mostrarme la pantalla azul que les deje en la imagen.

si ven en la pantalla azul dice "presione ESC para la Configuracion de Firmware UEFI"
le vuelvo a dar ESC y entro a la configuracion de la Bios. Hasta ahi, todo lo que cambie en la BIOS, sigue cambiado, pero cuando voy a la opcion "Boot Device Priority", la unidad de disco duro volvio a ser el boote primario!. aqui quiero dejarles en claro algo, no debe ser la pila interna, ya que como bien les dije, las otras opciones siguen como las cambie, lo de "Fast Bios Mode" o lo de "Secure Boot" sigue desactivado, lo unico que vuelve es que dice que el disco duro es prioridad.

he leido en todas partes y ya no se que hacer, no quiere bootear, y peor aun no puedo hacer nada, ahora voy a probar booteando desde un USB, pero de no servir eso, necesito su Ayuda de manera urgente... o quizas me tendre que comprar un windows 8.1 original y mandarlo a servicio tecnico ._.

por eso necesito su ayuda urgente!!!

2 respuestas

villazmt Mensajes enviados 54 Fecha de inscripción jueves, 28 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 9 de noviembre de 2014 70
13 mar 2014 a las 09:53
es nuevo tu PC o jamas habias instalado otro sistema operativo en ese PC?, si es así creo el problema es con el disco que esta en formato mbr o gtp a mi me pasó algo igual y tuve que formatearlo por completo checa esta pag https://intercambiosos.org/showthread.php?t=37021
te recuerdo que toda la informacion que tenias se va a eliminar
hecho eso ya deberia instalarse normalmente
saludos
1
lukxcore Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 12 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 13 de marzo de 2014 4
13 mar 2014 a las 12:35
mi PC tiene algo mas de un año y no le habia puesto otro sistema operativo, venia con win 8 de fabrica.
vere lo que me dices, te aviso!
0