Cambiar procesador

Cerrado
vivredeau Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 19 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 21 de diciembre de 2013 - 19 dic 2013 a las 18:31
vivredeau Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 19 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 21 de diciembre de 2013 - 21 dic 2013 a las 01:08
Hola muchachos y muchachas,

Soy novato en el foro y bastante también en la informática en general. Paso a describir un poco mi situación para hacerme entender mejor.
Hace unos meses se me rompió mi antiguo portátil y, ya que estaba económicamente muy mal y necesitaba con urgencia un portátil para estar conectado por trabajo, compré en oferta la X55U. Desde un primer momento me llamó la atención la extrema lentitud de ésta, siendo que yo siempre he utilizado portátiles de gama media-baja, pero no tenía problemas para un uso básico. La utilizo con Windows 8 con muchísimos servicios deshabilitados, sin efectos visuales, sin programas, inicio limpio y toda esa clase de pequeños ajustes para maximizar rendimiento. Sin embargo su lentitud es desesperante. Según el administrador de tareas voy sobrado de ram, pero ante el más mínimo programa el uso de CPU se dispara al 100%. El procesador es (aquí comienzo con los datos que para mí es como leer chino) un AMD C-60 APU de 1 GHz con las siguientes características:

Series AMD C-Series
Codename Ontario
Clock Rate 1000 - 1333 MHz
Level 1 Cache 128 KB
Level 2 Cache 1024 KB
Number of Cores / Threads 2 / 2
Max. Power Consumption (TDP = Thermal Design Power) 9 Watt
Manufacturing Technology 40 nm
Die Size 75 mm2
Socket FT1 BGA 413-Ball
MMX(+), SSE(1,2,3,3S,4A), AMD-V, Radeon HD 6290 (276-400MHz)

Y ahora yendo al grano... Mi antigua máquina traía un procesador Intel Core i3-380M (2x2,53 Ghz / 3 Mb caché), en detalle:
Series Intel Core i3
Codename Arrandale
Clock Rate 2533 MHz
Front Side Bus 2500 MHz
Level 2 Cache 512 KB
Level 3 Cache 3072 KB