Cambiar procesador

Cerrado
vivredeau Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 19 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 21 de diciembre de 2013 - 19 dic 2013 a las 18:31
vivredeau Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 19 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 21 de diciembre de 2013 - 21 dic 2013 a las 01:08
Hola muchachos y muchachas,

Soy novato en el foro y bastante también en la informática en general. Paso a describir un poco mi situación para hacerme entender mejor.
Hace unos meses se me rompió mi antiguo portátil y, ya que estaba económicamente muy mal y necesitaba con urgencia un portátil para estar conectado por trabajo, compré en oferta la X55U. Desde un primer momento me llamó la atención la extrema lentitud de ésta, siendo que yo siempre he utilizado portátiles de gama media-baja, pero no tenía problemas para un uso básico. La utilizo con Windows 8 con muchísimos servicios deshabilitados, sin efectos visuales, sin programas, inicio limpio y toda esa clase de pequeños ajustes para maximizar rendimiento. Sin embargo su lentitud es desesperante. Según el administrador de tareas voy sobrado de ram, pero ante el más mínimo programa el uso de CPU se dispara al 100%. El procesador es (aquí comienzo con los datos que para mí es como leer chino) un AMD C-60 APU de 1 GHz con las siguientes características:

Series AMD C-Series
Codename Ontario
Clock Rate 1000 - 1333 MHz
Level 1 Cache 128 KB
Level 2 Cache 1024 KB
Number of Cores / Threads 2 / 2
Max. Power Consumption (TDP = Thermal Design Power) 9 Watt
Manufacturing Technology 40 nm
Die Size 75 mm2
Socket FT1 BGA 413-Ball
MMX(+), SSE(1,2,3,3S,4A), AMD-V, Radeon HD 6290 (276-400MHz)

Y ahora yendo al grano... Mi antigua máquina traía un procesador Intel Core i3-380M (2x2,53 Ghz / 3 Mb caché), en detalle:
Series Intel Core i3
Codename Arrandale
Clock Rate 2533 MHz
Front Side Bus 2500 MHz
Level 2 Cache 512 KB
Level 3 Cache 3072 KB
Number of Cores / Threads 2 / 4
Max. Power Consumption (TDP = Thermal Design Power) 35 Watt
Transistor Count 382+177 Million
Manufacturing Technology 32 nm
Die Size 81+114 mm2
Max. Temperature 105 °C
Socket BGA1288, PGA988
Features Hyper Threading, Enhanced Speedstep, integrierte GMA HD 500-667MHz

He contactado a ASUS pero no dan soporte para este tipo de cosas así que si alguien pudiera echarme una mano estaría profundamente agradecido. No tengo idea si son compatibles, si no vienen soldados (la antigua puedo averiguarlo fácilmente pero en la nueva temo abrirla y perder la garantía para nada) y si podría ser una solución para la tortuguez de mi portátil cambiar el procesador por el Intel.
Ojalá alguien pueda echarme una mano o ayudarme a buscar información.
Perdón por la biblia y por cualquier estupidez que pueda haber escrito/preguntado/hecho.
Gracias de antemano!!
Consulta también:

1 respuesta

Sant-yago Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción martes, 17 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de marzo de 2014 9
19 dic 2013 a las 19:06
Hola sabes yo tambien soy nuevo en esto pero tengo un dato que te puede interesar yo ya he instalado el w8 en equipos pero me tope con un detalle no todos los procesadores son compatibles con w8 solos los que sean de 1ghz o superior y ademas tienen que tener unas extenciones que creo que se llaman algo asi (feat, nx y sse2 ) perdon si me equivoco en los nombres pero es que no se me grabaron bien yo vi que en la descripcion del primer prosesador si tiene la extencion sse2 pero en el intel core no vi ninguna de las que te mensione a lo mejor puedes hacer mas rapida tu pc con ese prosesador pero no creo que sea compatible con w8 tendrias que instalar otro sistema operativo bueno espero que te sirva de algo mi comentario hasta la proxima
0
vivredeau Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 19 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 21 de diciembre de 2013
Modificado por vivredeau el 21/12/2013, 01:09
Gracias Sant-yago! Lo tendre en cuenta, en otro foro tambien me han dicho que son incompatibles unas marcas con otras. Un saludo!
0