Cambio bios sata a ide instalar xp y vista

Cerrado
gatoloco - 20 abr 2009 a las 01:01
 cferful - 12 sep 2013 a las 22:13
Hola,

tengo un HP Pavilion slimline s3020la y para instalar xp y vista tuve que cambiar en bios de sata a ide y funcionò
luego quice cambiar de nuevo la bios de ide a sata y cuando va iniciar el sistema opertivo se reinicia.
COMO PUEDO INSTALARLE SATA A AMBOS SISTEMAS OPERATIVOS PARA PODER VOLVER BIOS DE IDE A SATA ESTANDO YA INSTALADOS

11 respuestas

hola guille, la manera de cambiar de sata a ide es en la bios en una opcion llama ide configuration: hay eta la solucion, se busca una opcion que dice sata as raid y le dices que no o disable y listo...
33
Y si no hay una opción en el bios para cambiarlo como lo haces???
0
Hola amigos una pregunta, tengo una hp panatalla tactil y no me acuerdo como cambié la opcion en la bios para instalar XP, ahora quiero volver a instalar Windows 7 pero cuando va finalizando la instalacion de Windows 7 me aparece una pantalla azul como error, que hago por fa
0
HOlaªªªª
0
Amigos, recién instale un disco duro SATA usando una placa con convertidor a IDE para poderlo conectar a mi PC a falta de un cable SATA mismo que mi placa madre si admite. El disco duro se instalo correctamente y lo he venido usando por la ultima semana sin contratiempos. Acabo de comprar el cable SATA con la intencion de conectarlo al puerto SATA sin necesidad de utilizar el convertidor a IDE antes mencionado. Mi duda es: puedo hacer el cambio de puerto IDE a SATA de mi disco duro sin riesgo a que se pieda la informacion que ya he grabado en el este? Gracias a saludos a todos..............
0
no pierdes informacion , mientras no cambies de sistema operativo
0
Buenas, como has cambiado de sata A IDE, no esta la opcion en la BIOS.
Agregame guillee_93@hotmail.es o responde aqui muchas gracias
23
Hola , yo tengo una placa pcchips P21G V3.1 eactualizado mi bios a la ultima version y anda mejor lo tuve que actualizar por que puse un grabador de dvd HL-DT-ST DVDRAM GH22LS50>Version: TL02 que usaba sata por que el bios no lo reconocia pero el xp SP3 si bueno ya lo solucione !!!!!!! lo que quiero saber por que mi P21G V3.1 tiene dos puertos sata 1 y quiese cambiar mi disco Ide de 80 gb por uno Sata de 320 w.digital pero el bios no lo reconoce ni siquiera el xp ...... No se si la opcion en el bios que dice ONBOARD SATA-IDE esta en IDE y cuando entro solo hay IDE y RAID ....tendria que activar el Raid y cunfigurar el bios RAID .... OJO que ya intente con lo junpers 5 y 6 para compatibilidad 150 m/ps no se si me pudiera ayudar por que esta placa si acepta disco sata ... si saben como solucionarlo agrenguenme a : virgozr@hotmail.com gracias
0
yo tengo una acer y no se como cambiar por que no me reconoce el disco duro y cuando quiero instalar el vista o windows 7 no carga los controladores
8
Shnaider.full Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 6 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 6 de marzo de 2010 7
6 mar 2010 a las 17:52
la verdad adeth esas opciones no aparecen en mi lapto q es una gateway m-6750 y no puedo cambiarle esa opcion. nencesito tu ayuda xq le instale un xp sata pero no deja instalar nada, ni antivirus ni office ni nada. si sabs xq es eso y como solucionarlo me abisas xfa. gracias
7

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Hola nn, acabo de ver tu post y yo tengo la misma bios que tu.
Tienes que entrar en integrated peripherials y alli te pone SATA mode le das a intro y pones IDE o RAID.

Espero que a pesar de la tardanza te sirva.
4
hola ya no es necesario cambiar de sata a ide si en un principio lo cambiaste de sata a ide ya no es conveniente regresarlo por que te generaria conflicto.saludos
3
Efectivamente pero entonces si quiero instalar XP en mi disco duro como lo haces?? mejor tiro el disco duro y compro otro???
0
no entiendo como entro ahi donde tu dices ? gracias
2
Por favor enviar mas informacion a mallorcasol@gmail.com
aun tengo problemas

www.segundamano10.com
1
DELIA CASTILLO
15 dic 2010 a las 00:22
HOLA YO TAMBIEN TENGO UNA MAQUINA GATEWAY PERO A MI NO ME DEJA CAMBIAR LA CONFIGURACIION NECESITO DE SU AYUDA GRACIAS
0
Yo tengo una bios diferente y no puedo encontrar la opcion de sata quien me ayuda? mi bios es igual a esta:

http://www2.configurarequipos.com/imgdocumentos/configurarbios/phoenix_bios.jpg
0
lixa017 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 11 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 11 de junio de 2013
11 jun 2013 a las 01:27
y como arreglaste esto?...yo tengo una bios como esa..y no encuentro como poner SATA :$
0
amigos como lo resolvieron diganme porfavor
0
la solucion es facil ..el el vista funciona con SATA y el xp por IDE
para estoo tienes que meterte en el xp y intalar un driver para que pueda reconocer el modo SATA el xp y asi no tendras problemas

en mi caso yo tengo un notebook easynote tj65 y mi controlador es un AHCI SATA Driver dependiendo de tu modelo que tenga la placa
0