Pérdida contraseña admin + archivo no tiene un programa asociado

Cerrado
nyunyen Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 8 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de mayo de 2013 - 8 may 2013 a las 17:02
Sirr Mensajes enviados 3415 Fecha de inscripción viernes, 12 de octubre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 29 de diciembre de 2016 - 8 may 2013 a las 18:10
Hola, estoy desesperada y ya no se que más probar!!


Un par de días atrás empecé a trabajar en una empresa y me prestaron un ordenador que hacía mucho tiempo que nadie utilizaba. No tengo mucha idea de ordenadores pero normalmente con vuestra ayuda me apaño y casi siempre puedo salir del paso pero este no es el caso...



Dicho ordenador funcionaba no muy rápido y su dueño empezó a borrar elementos e intentar limpiarlo desfragmentando y demás, o eso me comentó. Como nadie lo utilizaba se le acabó olvidando la contraseña de acceso a winxp del único usuario que aparece (supongo que tendría privilegios de administrador). La cuestión es que he intentado restablecer la contraseña y todos mis esfuerzos no han servido para nada:

- ctrl+alt+supr+supr, no funciona

- cualquiera de las opciones en las que se tenga que utilizar la opción "ejecutar" del menú de inicio tampoco porque aparece el siguiente mensaje: Para abrir este archivo, Windows necesita conocer el programa que lo creó. Windows puede ponerse en conexión para buscar automáticamente, bla bla bla...

- no me deja reiniciar el ordenador en "modo seguro" porque detecta errores y tengo que hacerlo en modo normal

- tampoco puedo acceder al panel de control y a muchas de las carpetas porque aparece el siguiente mensaje: Este archivo no tiene un programa asociado para realizar esta acción. Cree una asociación en el panel de control Opciones de carpeta.



Pensé que podría ser algún tipo de problema relacionado con una infección por parte de algún virus o que podría descargar algún programa para recuperar la contraseña pero como no puedo ejecutar ni archivos .exe, ni .scr , etc. (no se si por falta de la contraseña del administrador o porque motivo) no puedo ejecutarlos. Otras cosas que no me permite hacer es abrir documentos word o excel desde el menú de microsoft office (tengo dos plantillas a partir de las cuales puedo acceder al programa), acceder a mis documentos si no es clicando el botón derecho y seleccionando abrir, etc.

Os estaré muy agradecida por cualquier idea que tengáis!! Si tengo que trabajar así todo el año estoy arreglada.


Muchas gracias por vuestro tiempo.
Consulta también:

1 respuesta

Sirr Mensajes enviados 3415 Fecha de inscripción viernes, 12 de octubre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 29 de diciembre de 2016 1.659
8 may 2013 a las 18:10
Para desbloquear la contraseña puede útilizar Ophcrack....................
0