Como configurar dos routers

Cerrado
fontanares Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 18 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 18 de marzo de 2013 - Modificado por Carlos-vialfa el 2/04/2013, 16:28
pablojorgesanguinetti1 Mensajes enviados 265 Fecha de inscripción viernes, 22 de febrero de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención sábado, 28 de noviembre de 2020 - 25 mar 2013 a las 02:29
Hola a tod@s.

Necesito que alguien que [b]sepa[/b] de verdad de redes me diga como puedo solucionar el siguiente problema, por favor:

Tengo un router modem de ONO (Hitron CDE-30364). Por problemas de potencia en la wifi de este router he instalado en el piso superior de mi casa otro router (Conceptronic CBR150S) con la siguiente configuracion...

El router de ono conecta con internet y por medio de cable conecta a un
PLC que lleva la señal hasta su par en el piso superior. Este mediante otro cable de red conecta con el Conceptronic y tambien por cable conecto mi pc.

La wifi del router de ONO la tengo desconectada pero no la del conceptronic que uso sin problemas para los iphone, ipad, tablet, etc.

El problema es el siguiente: tengo un programa en el pc que necesita que redireccione o abra los puertos para poder transmitir/recibir libremente pero no consigo hacerlo de ninguna manera.
La ip del router inferior es 192.168.1.1
La ip del router superior es 192.168.0.1

Tambien he probado que el superior fuera 192.168.1.2 pero así no puedo acceder a la ip del inferior (192.168.1.1) para modificar los parametros (como abrir puertos).

A ver si hay alguien que me pueda decir como puedo configura el tema (como bridge, acces point o como sea) cambiar las ip o las mascaras de subred o que se yo!, que ya estoy desesperaaaaaao! ;-)

Gracias!
Consulta también:

1 respuesta

pablojorgesanguinetti1 Mensajes enviados 265 Fecha de inscripción viernes, 22 de febrero de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención sábado, 28 de noviembre de 2020 1.446
Modificado por pablojorgesanguinetti1 el 25/03/2013, 02:31
Hola:

Te convendría para empezar asignar de manera estática (manual o DHCP) la dirección IP de la PC. Para este ejemplo voy a asignar la IP 192.168.0.100 a tu PC.

Entonces en el router del piso inferior (ONO) vas a crear una regla que permita el tráfico entrante usando los puertos/protocolos apropiados (ej. HTTP: TCP/80) y lo redireccione a la dirección IP del Conceptronic (192.168.0.1)

Ahora, en el router del piso superior (Conceptronic) vas a hacer los mismo solo que esta vez la redirección la hacés a la dirección IP de la PC (192.168.0.100)

Para hacer las redirecciones podes usar la interfaz administrativa de los respectivos routers. Busca alguna opción relacionada con "Port Forwarding" o "Port mapping".

Otra alternativa sería utilizar una configuración DMZ en ambos routers para redirigir todo el tráfico a tu PC.

Suerte!

saludos,
Pablo Jorge Sanguinetti
0