Problema para acceder remotamente a router y cámaras ip [Resuelto/Cerrado]

Denunciar
Message postés
4
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 5 de julio de 2013
-
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 20 de noviembre de 2013
-
Hola,

Utilizo un Router TP_Link Wr941nd ligado a un módem Zyxel 600, con una conexión de Telefónica de Argentina. La dirección ip interna del modem es 192.168.1.1 y la del router es 192.168.0.1. A ese router tengo ligadas 6 cámaras Foscam.

Ya he configurado una cuenta de dyndns para acceder desde internet a router y cámaras, pero no puedo hacerlo, sin embargo si puedo acceder a las cámaras dentro de la misma red local.

He abierto los puertos en el router utilizando el "nateo" y confogurado el servicio dyndns en el mismo router.

Alguien puede darme una pista de qué es lo que está fallando.

Muchas gracias.

inf&inf

Consulta también:

7 respuestas

ante todo gracias por responder pablo!
la dir de la cámara no cambia porque la puse fija dentro del rango del dhcp y agregue la regla para que no se use. el port forwarding está actualizado.
y siempre me fijo, por las dudas, si le asigno la ip que le dí y si le puedo llegar, y efectivamente lo hace.
y yo sigo mareado...je, gracias nuevamente.
saludos.
35
Gracias

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM 30684 usuarios nos han dicho gracias este mes

Message postés
263
Estatus
Contribuidor
Última intervención
lunes, 18 de mayo de 2020
1.293
actuaizaste la dirección MAC del DHCP cuando cambiaste de calble a wireless?
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 1 de julio de 2013

hola gente. tengo un problema medianamente similar pero con alguna variante.
lo mío es mas sencillo, tengo una sola camara, un router e ip FIJA.
instale la cam... ok, en la red interna se ve perfecto, en internet se ve bien, desde celular desde pc de lo que sea. cuando llega el problema? cuando despues de probar todo se me ocurrió desconectar la camara del router y conectarla por wifi, ahí no le pude volver a acceder desde internet, pero si desde la red interna. lo que me dice que la camara anda bien pero debo tener algo cruzado en la configuracion del router, tienen idea que puede ser?
agradecido desde ya.
inf&inf no se si lo resolviste pero prueba conectarlas directamente, por ahí el problema es el mismo ...
Message postés
263
Estatus
Contribuidor
Última intervención
1.293
Hola, la configuración de PORT FORWARDING la realizaste en ambos dispositivos?
Message postés
4
Estatus
Miembro
Última intervención

Hola Pablo: Antes que nada, gracias por molestarte en responder. En este momento no estoy en la ciudad en la que tengo hecha esa instalación, por lo que no puedo responderte con certeza al respecto, sin embargo, entiendo que sí he configurado el port forwarding en ambos equipos. De todas formas cuando llegue allí te habré de responder con seguridad. Gracias otra vez.

José Ocampo
Message postés
4
Estatus
Miembro
Última intervención

Hola Pablo:

Vuelvo a tratar de explicar el problema de una forma más detallada y de paso, respondo a tu consulta. Efectivamente, he configurado el port forwarding en cada dispositivo. A quí va again el "testamento".

Trataré de ser conciso para explicar dos problemas que tengo para poder visualizar 6 cámaras ip instaladas sobre una red local.

1. El principal problema tiene que ver con que no puedo visualizar las cámaras en Internet. Sí puedo hacerlo en la red local.
2. El segundo problema es que en la red local, la mayoría de las veces no puedo ver 2 cámaras que tengo instaladas y configuradas con un AP que hace las veces de repetidor universal.

Me referiré ahora a los equipos que tengo instalados:
a. 1 Modem Zyxel P660 R-T1 v3S, con conexión a Internet de Telefónica de Argentina (Speedy)
b. 1 Router TP-Link TL-WR1043ND V.1
c. 1 Access Point TP-Link TL-WA5110G
d. 3 Foscam 18910
e. 2 Foscam 8904
f. 1 Vivotek 7135

De las conexiones:

El modem está configurado correctamente. Tengo conexión a Internet y he configurado el mismo para ser accedido remotamente con una conexión tipo http://ejemplo.dyndns.org Usuario: admin, Pass: xxxxxx y redireccionado sus puertos mediante el menú de NAT. Como es habitual, la dirección del modem es 192.168.1.1

El router a su vez: Tiene como dirección IP interna 192.168.0.1 Está correctamente configurado pues recibe y distribuye señal de internet tanto en forma wired como wireless. Lo he configurado para ser remotamente accedido con la misma dirección que el modem.

El Access Point está en un salón contiguo al edificio principal, opera como Repetidor Universal mediante su conexión al router vía MAC Address. En el salón hay buena señal de internet y se puede navegar por lo sé que el AP está funcionando correctamente. Dado que es un repetidor Universal, la SSID y la Clave de Red es la misma que para el router.

Mientras tanto: todas las cámaras pueden verse en la red local. Pero ninguna de ellas puede verse por Internet, a la vez, dos cámaras que están en el salón del AP no siempre se pueden visualizar, ignoro si esto se debe a que estas están relacionadas al AP y no directamente al router, aun cuando siendo este último un repetidor, debería -en mi humilde opinión- ser indistinto que esté relacionada una cámara a uno u otro.

Finalmente: Utilizo una cuenta DynDNS de pago y según el menú del sitio lo indica, es correcta la configuración del usuario y actualiza correctamente además la ip.

José
me paso lo msmo con el repetidor y tube que programarlo al ruter principal directamente y me funciona
en cuanto a las camaras que se conectan y se desconectan
puede ser la señal del ruter que no le llega corectamente tendrias que acercarla mas

chequea si tu puedes acceder al ruter con tu IP REAL desde fuera de tu red y creo que saber cuando hablo de ip real por como has hablado anteriolmente y si puedes entonces el problema esta en la configuracion de los puertos del ruter
aveces no te habre los puertos de una vez
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 20 de noviembre de 2013

En la configuración de FORWARDING agrega un puerto diferente al 80 y en el software interno de la cámara indica tal puerto de administración también ej: 8080. Te garantizo que así podrás acceder a tu dominio DynDNS que creaste seguido del puerto de administración que te sugiero agregues (8080)

PD: Recuerda activar el servicio DynDNS en el router y loguearte
Message postés
4
Estatus
Miembro
Última intervención

A todos quienes participaron de estehilo, en principio: Muchas gracias. El problema mío era de resolución APB (A prueba de "bolús") En rigor, yo estaba utilizando conjuntamente con el router y conectado a éste, un modem Zyxel que estaba, a su vez, "ruteado", por lo tanto era imposible que ambos trabajaran conjuntamente como routers Desde ya que lo que hice fue poner el módem en modo "bridge" y allí todo se solucionó. A veces sucede que la teoría la tenemos más o menos clara, pero en la práctica uno se confía y dice "esto lo saco de taquito" y comete errores de principiante como el referido. Gracias a todos otra vez y disculpen que no haya respondido antes. Para mí, el problema ha sido solucionado.
Message postés
263
Estatus
Contribuidor
Última intervención
1.293
Hola, también probaría con lo siguiente:

* herramientas como ping y traceroute para intentar determinar donde esta el problema
* configurar una zona DMZ usando alguna cámara
* utilizar direcciones IP privadas de diferente familia como por ejemplo, una clase B para el modem y otra clase C para el router.

suerte!
Message postés
263
Estatus
Contribuidor
Última intervención
1.293
Hola galle1978, la dirección IP de la cámara cambio? actualizaste la config. de PORT FORWARDING?

Suerte!
apa!, vamos por parte, no tengo filtro activo por mac, igual tengo que cambiarlo?....ahí pruebo. gracias!
GRACIAS....TOTALES! no había cambiado el mac, me quiero matar...bueno no, pero no te imaginas las vueltas que ya le había dado.
Pablo, muchísimas gracias por la orientación.
saludos.