Problemas para la conexión a adsl

[Resuelto/Cerrado]
Denunciar
Message postés
5
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 2 de abril de 2010
-
 mayky -
Hola,
Mi problema es el siguiente. Me puse a instalar el kit de adsl de telefónica con router inalámbrico. Le instale sin problemas y, por ejemplo, con el portatil me funciona correctamente (tanto de manera wifi como conectando el cable de red al propio portatil).
El problema me surje con que no consigo conectar el pc de sobremesa a internet. Está correctamente configurado el tema de las IP, DNS... y tengo el cable de red conectado (y se me indica de tal manera). El firewall le tengo desactivado por completo y en estos momentos no tengo antivirus ya que formatee el ordenador. Destacar que si ke he instalado los drivers de la tarjeta de red después de formatear y que dicha tarjeta de red la instale yo. Pensé que quizás la habría instalado mal pero la he comprobado al conectar el portatil con el PC a través de cable de red cruzado.
Se que el problema tiene que estar en mi ordenador ya que con el portatil y con cable la conexión funciona. Si hago un ping a la puerta de enlace me pone tiempo de espera agotado...
Necesito ayuda porque ya no se que más hacer... Incluso he cambiado la tarjeta de red de ranura x si...

Muchas gracias de antemano y saludos

26 respuestas

Message postés
5
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 2 de abril de 2010
34
Hola.
Gracias por responder...
Entiendo que estás haciendo referencia a que en propiedades de protocolo TCP/IP tenga marcada la opción de obtener dínámicamente la dirección IP. Ya que tenía problemas llamé al servicio de Telefónica y me indicaron que planteraría IPs estáticas y me dieron los valores típicos... IP: 192.168.1.50; máscara de subred: 255.255.255.0; puerta de enlace 192.168.1.1. En cuanto a los DNS 80.58.0.33 80.58.32.97. Creo que es una configuración correcta. Si ejecuto ipconfig me proporciona estos valores.
En cuanto al router. Proponiendo la misma configuración que en el PC para el portatil, y conectando el cable de red al portatil, pues si que funciona internet en el portatil... Por lo tanto del router no puede ser... Pienso...

Muchas gracias y a ver si encontramos una solución...
32
Gracias

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM 12872 usuarios nos han dicho gracias este mes

Que pasa si mi conexion no es con router... Soy de El Salvador y mi conexion va con un chip incorporado a la mini... El problema es que en la LAN no me aparace puerta de enlace y tengo problemas conectandome al messenger de hotmail y yahoo... La de banda ancha si me da ips correctas para todo :s no se si habra alguna diferencia o todo esta bien?
hola a todos, tengo una configuracion d internet con un modem inalambrico... el problema es q me conecta perfectamente a la red pero no puedo hacer descargas, enviar mensajes de correo electronico, actualizar mi antivirus etc.. nada q tenga q ver con descargas..
al realizar una descarga me envia un mensaje diciendo ... la coneccion entre el DNS y el ordenador esta rota.. q puedo hacer para resolverlo???
porfavor........ gracias
Hola a toda la comunidad informática tengo un problema trate de conectar inalambricamente el modems adsl y no pude conectarme a internet no se si es necesario primero crear la red domestica en una pc normal y despues unirse inalambricamente a la red y no se si funcionara

es necesario crear una red primero y configurar la internet ahi y despues con la laptop inalambricamente unirse a la red.

espero me puedan ayudar
Hola aer si alguien m puede ayudar......resulta q tengo un pc y ace unos años m lo formateron y lo fui a encender x primera vez despues de un año y me kise conectar a internet y resulta q no m instalaron los protocolos de internet......alguien me podria decir de donde me los puedo descargar para instalarlo y poder conectarme a internet?¿?¿?
gracias
como descargo controladores de ethernet. no puedo coneptarme atrabes del cable amarilo
me dice k faltan controladores y no se donde descargalos
alguien me puede decir como acerle.....
echa un vistazo al router si tiene activado el DHCP. Y si tu pc tiene habilitado el DHCP.

Si no te asigna una ip en el segmente de la ip que tiene tu notebook, signfica que el router inalambrico no esta "disparando" ip a tu PC.

comumente los segmentos para casa son 192.168.0.xxxx, pero revisa con el comando ipconfig en tu notebook y PC

chao

juan
Message postés
3
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 17 de julio de 2008

Hola
andaba con el mismo problema. Fue muy util tu explicacion

Muchas gracias..

Saludos
amigos agregenmen a mi msn necesito alguien ke sepa mucho sobre esto
mi msn es francisguti@hotmail.es
necesito ayuda de hackers o ke entiendan sobre sto bueno xao spero sus respuestas
Muchas gracias, la sugerencia me resultó muy útil!!! He podido arreglar mi problema tan solo así: Propiedades de "conexión de área local" / Pestaña "general" / Propiedades de "protocolo Internet (TCP/IP)" / Pestaña "general" y activar la opción "Obtener la dirección DNS automáticamente". Aceptar y ¡Todo arreglado! Vuelvo a recuperar la conexión a Internet! :D . Muchas gracias de nuevo!!!
Muchas gracias me ha servido de ayuda solucionando mi problema con la conexión de área local.
Hola
El cable que conecta el router con la tarjeta de red (el ordenador). Telefónica, x ejemplo, pone cables muy sencillos y pueden dar fallos de conexión con determinadas tarjetas de red... Lo que ya habíamos hablao
Saludos
configuraste el pc con otra ip dentro del mismo segmento?
otra cosa que creo que ya había comentado, es que si pongo el asignamietno dínámica me sale el icono de la red con conectividad limitada o lula
Hola a todos
Perdonar de verdad por no haber contestado con anterioridad pero he estado un poco apartado este mes de agosto de este tema.
Le retome ayer y por fin he conseguido solucionar el problema... y de lo más curioso como ya se preveia.
Ayer volvi a casa y no tenia ningún tipo de ganas de pensar otra vez en el tema de la conexión así que llevé el ordenador a una tienda de informática... que no me solucionó el problema...
Le lleve y le recogi el mismo dia por la tarde. Me comentaron que no se habia conectado y que tuvieron que hacer dos cosas: borrar dos líneas de registro (modulo winsock) (a pelo... sin ningún tipo de programa) y limpiar cache de navegador. Depues consiguió conectarle a internet en la tienda. Me comento que un ordenador recien formateado (mi caso) era extrañísimo que tendría esa "opción" (tema de registro, no se explicarlo muy bien) "puesta así", ya que no es lo normal ( no sabía porque eso estaba así).
Mi sorpresa es cuando llego a casa y el problema me continua. Ya desesperado y viendo que la tarjeta no tenía ningún problema (en la tienda me lo asegurarón) hice algunas comprobaciones que ya había hecho... Ping a la tarjeta correcto pero a puerta de enlace no. Hay que recordar que el router conectado con mi portatil, con la misma configuración y mismo cable funcionaba correctamente. Así que cambie el cable (ya se me habia ocurrido pero me parecia absurdo...) y funcionó. Es decir el cable que venia con el router por alguna razón no funcionaba bien con mi tarjeta a pesar de que la conexión daba como conectada (me imagino que será un tema de conexión fisica...); peso si ke funcionaba bien con la tarjeta del portatil. ( con una si y con la otra no...)

Así que asunto arreglado. Muchisimas gracias a todos y espero que mi mala experiencia pueda haber servido de ayuda para casos similares...
Saludos
Hola.
Perdon por la tardanza en contestar pero este fin de semana no he tenido tiempo.
Si que he probado cambiando el último numero de la Ip... pero nada de nada....
No se ke hacer...
Gracias
Al poner una ip fija pone como dns la puerta de enllace y listo, las notebooks deben estar todo en automatico salvo que no quieras conectarte en otras redes claro.
Arturito ejecuto la aplicación Driver Detective para al hacer el escaner quiere constantemente conectarse a internet... y lógicamente no tengo. Así que no he podido hacer nada...
Gracias y saludos
Si mal no recuerdo telefonica ADSL ocupa protocolo PPPoP o algo asi , Por lo tanto la conexion del PC debes configurarla, desde Conexiones de REd, luego Asistente para conexión nueva, aparecerá una ventana con 4 opciones, deberás configuar, Configurar una conexión Avanzada, botón siguiente, Selecciónas "Establecer mi conexión manualmente", botón siguiente, aparecerá otra ventana con 3 opciones, escoges la segunda "Conectarse a una conexión banda ancha que necesita un nombre de usuario y una contraseña", luego un nombre descriptivo para el icono, por últime pedirá nombre usuario y contraseña, se supone que esa la debes de tener o la puedes pedir directamente a telefonica.
Si el modem router que instala telefonica está configurado como MONOUSUARIO, EL DIA DEL PERNO COMPARTIRA PARA 2 EQUIPOS, necesitarás en eso caso, comprarte un buen router y es atravez del cable conectarlo. Para que tu router haga la conexión PPPoP, donde dejas configurado el usuario y la contraseña. y no olvidesn que router debería ser inalambrico y proteger tu router inalambrico ya que sino cualquiera se cuelga de tu conexión inalambrica.

chaoia ojalá te sirva.
hola byllyra.. no he tenido tiempo tio curro demasiado jeje, tienes conexion limitada o nula por que no te asigna puerta de enlace, es decir no encuentra el router, prueba una cosa:

Vete a conexiones de red, propiedades, protocolo tcp/ip y pon lo siguiente:

direccion ip : 192.168.1.51
mascara: 255.255.255.0
puerta de enlace: haz lo siguiente:

abres el internet explore o firefox y prueba a poner tal cual: 192.168.1.1 ó 192.168.1.2 ó 192.168.2.1

si algunas de esas direcciones te muestra una ventana para que introduzcas un usuario y una passwords quiere decir que ese es tu router, es decir tu puerta de enlace y lo colocas en el campo "puerta de enlace"

dns primaria y secundaria si es de telefonica pon

primaria 80 58 0 33
secunda 80 58 32 87

en cualquier caso hazle al portatil inicio/ejecutar/cmd y ipconfig /all y pon los mismos valores pero le cambias el ultimo valor de la direccion ip

Tu problema es de ip, ni de driver, ni de configuracion del router ni de la wirelles ni nada de eso

espero que sea de tu ayuda.
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 9 de agosto de 2008

Hola

Voy a tomar tu ayuda

Gracias
hola, he leido tu mensaje, y es el problema que tengo, la puerta de enlace, entro en internet y pongo el IP, luego me sale la ventana y supuestamente pongo en usuario y contraseña lo mismo,es decir, el codigo del router, pero no consigo nada. podrias ayudarme? se que llamando a telefonica no me van a ayudar mucho....gracias
yo tengo este problema mi laptop conecta ya sea wifi o con el cable y hace unos dias mi pc deje de hacerlo qe puedo hacer ya le cambie el cable, pero hace dias el instale un programa para qe me ayudara con la conexion de inmediato jalo muy bien pero al paso de dias me empeso a fallar tengo qe borrarolo o qe hago el programa es TuneUp!:)
tee agradeceriaa mucho la ayudaa graciass!
Moraleja:

APLICAR LEY DE DESCARTE:

1. Revisar energía eléctrica
2. Revisar y probar con otros conectores de datos según el tipo de dispositivo que se esté probando.
3. Revisar configuraciones de software y protocolos de comunicación
3. Revisar, reemplazar y probar con otros dispositivos
4. Revisar con software del fabricante para obtener un "status" oficial del dispositivo ( está bueno o malo)
5. etc etc
Jeje. Ok Juan.
Lo que pasa que el cable funcione correctamente con el portatil y no con el pc pues es bastante extraño. Parece ser que es probable que ocurra debido a que el cable esta compuesto por cablecillos mas pequeños. Quizás la conexión cable-tarjetadered se realizaba lo suficientemente bien como para que se estableciera como conectado, pero algún cablecillo no conectaba bien e impedia la conexión total.
De los errores se aprende.
saludos
tengo el mismo problema que billy rai, pero cuando intento conectarme me dice que intenta conectarse a traves de minipuerto wan.., tengo un router inalámbrico que funciona bien en mi conexión con el portátil, pero la conexión al pc es la que falla. y todo esto después de que un fallo por culpa del antivirus me hiciera volver a una fecha anterior en recovery . mi S.O. vista. en los dispositivos no aparece el router. por favor !ayuda!
No se si servirá
Pero después de haber probado todo, antivirus, adware, colocar las actualizaciones de Windows, quitarlas, cambiar el cable, recorrerme el San google hasta el infinito, llamar a telefónica, quitar la dinámica, volver a poner. La solución como siempre me la dio mi hijo que es un máquina y no me hace mucho caso.. pero me dedico un minuto, me dijo que comprara una tarjeta de Red 7,95€ y listo ¡Todo anda sobre ruedas!
Saludos virtuales, roberdenilo
Curioso. Tenía el mismo problema y lo he solucionado cambiando el cable. Increible. Cuando crees que lo has visto todo en informática...
Las IP de telefonica ultima para las dns (yo tenia el problema que las paginas web tardaban mucho en abrirse, o bien no se abrían pasado un tiempo) son: ( 80.58.61.250 y 80.58.61.254 y funcionan perfectas ) las que hay mas arriba eran vigentes según tengo aqui anotado en 31-3-03 que substituian a las 194.224 etc
El cable de red a de ser cruzado cuando salen directos del modem-router al pc (los cruzados me los hicieron en una tienda ya que ellos disponen de máquina para "grapar" el contacto a los cables) y sin cruzar cuando usas un hub.
Hay hubs o switches e incluso tarjetas de red que da igual el cable que uses ya que ellos detectan.
Con los últimos modelos de tarjetas de red no es necesario tener un cable cruzado para poder comunicar dos ordenadores o un ordenador con un router. Se podría decir que el cruzado lo hace la propia tarjeta. Entiendo entonces que la tarjeta de red de tu portatil es más moderna que la de tu sobremesa y por eso con el primero funciona con cruzado y con el sobremesa no.

Saludos.
> hipotenusa
pero hombre como vas a poner un cable cruzado de un equipo a un switch lo tendras que poner en paralelo no...
hola yo conecte mi black berry a la compu y me aparecio una cartel, puse no volver a mostrar este mensaje y ahora la compu no me lee el dispositivo.. como lo puedo solucionar?
hola desde hace un tiempo que todo en mi pantalla se ve mas grande, desde que conecte mi computador a un proyector y tampoco me llega la señal del Internet inalámbrico como lo arreglo??
que kit de adsl tienes?
Hola.
Pues ADSL hasta 1 Mb con Telefónica. Router inalámbrico COMTREND CT5361. Espero que sea eso a lo que te refieres.
Muchas Gracias
hola billyray; supongo que la tarjeta de rede esta bien instalada, por lo tanto te sandra el simbolito al lado del reloj como que la tarjeta de red esta bien instalada y en administrador de dispositivos no estara en conflicto.

Si eso esta bien, supongo que no te estaras conectado al router con un cable cruzado sino paralelo por que de otra forma no tendras internet.
Si te conectaste desde el portatil al sobremesa por red y te compartiste archivos y los veias ese cable es cruzado, osea no vale para el router.

Estos rouyer tienen el dhcp activado asi que hazlo que te de ip automatica mejor y luego mediante un ipconfig /all se la pones tu fija.

Espero que te sirva. un saludo
Hola.
El simbolo no me sale, pero supongo que será cuestión de iconos... Si voy al administrador de dispositivos, en adaptadores de red me sale "Realtek RTL8139/810x Family Fast Ethernet NIC" sin ningún tipo de conflicto. Me imagino que será a eso a lo ke te refieres. En cuanto al cable uso el ke trae el propio kit de adsl que con el portatil me funciona correctamente con la misma configuración por lo que lógicamente será paralelo.
En cuanto a lo de ip automática, ya lo puse y no me funcionó. Incluso he instalado y ejecutado el Winsockpfix que es un programa para configurar la conexión y limpieza de registros relacionados. Observe que me configuró la conexión de manera dínámica pero tampoco me funciono.
Lo que no entiendo es la última parte en la que me dices que le ponga ip automática (supongo que sea en protocolos de internet...) y que luego la ponga fija con ipconfig/all ( no se muy bien como hacer esto)... Perdona pero tampoco soy un experto.
Muchas gracias por la atención de todos... y espero respuestas..jeje
Message postés
2227
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 1 de noviembre de 2008
1.546
Hola
Que Windows tenes?
cambia la fuente de tu pc suena loco pero a mi me funciono , no cuesta nada hacer la prueba
Windows XP Profesiona 2002 Service Pack 2
Gracias
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 22 de julio de 2008

Hola

Proba con esta pagina

http://www.driverfiles.net/fujitsu-realtek-rtl8139-810x-family-fast-ethernet-nic.html

Cualquier cosa avisame, que te busco otra
lo que te decia es que en los protocolos tcp/ip de tu tarjeta de red actives la casilla de "obtener direccion ip" automaticamente" a ver si te da ip o no. igual con las dns.

si te da ip te vas a inicio -> ejecutar y tecleas "cmd" te sale una pantalla msdos y tecleas ipconfig /all te dara la ip y la dns y demas y luego las pones.
Hola tech 2
he hecho lo ke me has indicado y por lo que veo no me proporciona ni puerta de enlace ni dns.
Me pone entre otras cosas lo siguiente:

Nombre del host..:PCBILLYRAY
Sufijo DNS principal:
Tipo de nodo: desconocido
Enrutamiento habilitado:No
Proxy WINS habilitado: No

Sufijo de conexión específica DNS:
Dirección física: 00-06-4f-5f-ed-68
DHCP habilitado: No
Autoconfiguración habilitada:Si
Direción IP de autoconfiguración: 169.254.237.82
Mascara de subred: 255.255.0.0
Puerta de enlace predeterminada:

Los campos que no he puesto nada es que no pone nada... No he metido lo que me ha dado ya que por lo que veo faltan la puerta de enlace y los DNS. Además pone que el DHCP no está hatilitado (Y no entiendo porqué)
Esperando tu respuesta voy a probar con los drivers que me ha indicado Arturito