Puedo usar dos modem con la misma linea tel [Resuelto/Cerrado]

Denunciar
-
 Jose990 -
Hola,
tengo dos pc y una linea telefonica,,y quisiera ponerles un modem a cada una de las pc,para verlas con internet a las dos,podre usar las dos pc al mismo tiempo con internet y con los dos modem prendidos sobre una sola linea telefonica,,gracias

20 respuestas

Hola, yo quisiera saber si se pueden colocar 2 modems a la misma linea. En casa tenemos 2 pcs conectados al mismo modem que esta en el cuarto de mi hermano xq el modem es de el y el esta conectado via usb y yo por cable de red en mi cuarto. Pero el se la pasa apagando el modem y me deja sin internet. Por eso yo quisiera con lo misma linea poner un modem en mi cuarto para poder prenderlo cuando yo quiera sin estarle rogando a el para que lo prenda.
194
Gracias

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM

CCM 42174 usuarios nos han dicho gracias este mes

Hola estrella mira lo que pasa es que hay que entender un poco la tecnologia del adsl y del atm pero para no dar explicaciones de más te cuento: cuando tu conectas el modem a una linea adsl al enlazar el modem con el dslam (modem que esta en el lado central), no solo te asigna una IP, que es por decirlo de una manera tu direccion fisica a donde se van a enrutar tus celdas atm, sino que tambien toma el numero MAC (control de acceso almedio http://es.wikipedia.org/wiki/MAC_address) que es unico y una vez que toma ese numero no permite enlazar con otro por lo que definitivamente por caracteristicas propias de la tecnologia no se puede, lo siento vas a tener que seguir dependiendo del modem de tu hermano.
discrepo alvin, tengo un vecino que tiene 2 router vvifi con una sola linea.
un saludo
hola a todos, te tengo la solucion: compra el otro modem y dile a tu hermano que ponga el nuevo y lo deja las 24 horas prendido que si se quema será el tuyo que no se preocupe. mi modem nunca lo apago pero si le pongo un protector o si está conectado a un regulador mejor y te cuento que vivo en Venezuela aquí todos los dia hay bajones
No se si te sirva pero yo tengo conectadas dos pc por medio del moden de CANTV.... Una por el cable de red (RJ45) y la otra por el cable de USB.... por lo cual me la la impresion de q si se puede aunq todavia no lo he provado XD
> Mac2
consiguete un swicht y podras compartir internet. pero debes configurar una pc como master y las otras como clientes.
saludos
hermano eso miso quiero hacer yo pero no se como!tu sabes?lo de conectar una PC por ethernet y una portstil por USB con el mismo modem
Hermano debes tener un sistema operativo que soporte los controladores USB del modem. como windowsXP, windows Vista o windows7 de 32 Bits.
1) Configuras tu Modem con conexion LAN
2) Instalas los drivers USB del modem
(No conectar el cable USB en la otra Pc hasta que te pida conectarlos)
3) Conectar el cable.
El te asignara IP y puerta de enlace.
es de notar que el modem tendra la IP de la conexion por LAN y que ambos compartiran la misma puerta de enlace (Puerta de enlace a internet).
el modem se encargara de distribuir los paquetes. a la maquinas correspondientes.
ya que el modem posee una IP para Conexion RJ45 y otra para la conexion USB.
hola soy lili quisiera preguntarte en que lugares no mas se puede usar una red
mi nombre es reinaldo, lili, una red dependiendo de cual se se podria usar en cualquier lado del mundo XD

si es por conexion utp, en cualquier lado que llegue, si es los paratos que venden las lineas de telefonia celular, pues, hasta donde aya señal y si es por router = hasta donde te de la señal, por cualqueir otra duda mi correo es banbeldic@hotmail.com
La misma inquietud, tengo 2 lineas telefonicas en sitios diferentes y una de ellas tiene internet infinitum, como hago para configurar en la 2 linea el mismo internet que tiene la linea 1. Gracias
Hermanito querido lo podes haser mucho mas facil y mas axesible... de la siguiente maneras... con un modem Adsl..con salida para placa de red de cables utp y fichas de rj45... con un swich.. para dos o mas pc ... es coneccion segura y mas economica .... te lo digo por mi propias experiencias ... tengo en mi caasa dos pc y le paso a mi vesino una coneccion a intenet ...el en su casa tiene dos pc mas ....si te sirve mi informacion bale... y mucha suerte...Jsè....
claro que se puede mira mi hermano tiene internet en pto.vallarta con su usuario y contraseña me puedo meter yo a internet aca en guadalajara solo tienes que configurar el internet el unico problema es que no se pueden conectar al mismo servidor si no los detectaria yo por que estoy muy lejos no pasa nada pero igual intentalo

hola,bueno primero en general el router hace que la interface de internet sea dividida pero continua,en cambio el swicht se divide en la cantidad de megas por la cantidad de pc que tendas instaladas en el aparato,de eso tenes que tener un aparato que es un amplificador de señal por cable,que hoy en el mercado son muy costosos,es preferible un router inalambrico,wi-fi,o no,los puertos wan conectados los toma como unidades separadas sin perder rastreo de una entrada,no perdes equilibrio en transmision de datos,yo tengo en mi caso un router TP-LINK, que son unos delo 3 mejores del mercado,con 4 puertos,dando internet a 4 pc,y yo con otros 3 personas mas inlambricas con placa de red wi-fi,yo en mi caso tengo una antena grillada de 6db, no le pongo mas por que al estar dentro de un hogar u oficina rebota la señal por la cantidad de señal que estas generando,si vamos al grano es mejor un router,espero que les halla servido y cualquier duda no duden en preguntar,patrcio de argentina,VAMOS ARGENTINA CARAJO!!!.
Message postés
2155
Estatus
Contribuidor
Última intervención
martes, 26 de octubre de 2010
2.010
Hola

SI podes usar las dos PC con los modems en una misma linea de telefono.Tenes que usar un switch
Nopues hablas piedras, acaso no sabe slo que es un MODEM,el swits es para dividir la linea, en todo caos la respues al doctore seria q no va a funkar pues es cmo poner 2 ip iguales ne la misma linea, ojo asi le cambiees la Ip al moden igualito e snoves q estas usanso el usuario y la contraseña, algo extra si por decir estas en la caa de paul y tu en la casa de pepito y pones el ususairo y contraseña anularas a Paul su internet, peor si estas en la misma linea.
te lo digo pues yo tambien e echo esas pruebas man saludos
Hola,
tengo un problema y es que yo antes tenia el ordenador en mi cuarto pero por problemas con mi hermana lo lleve al salon y ahora que mi hermana se a comprado un portatil kiero llevarmelo otra vez a mi cuarto pero no kiero dejar a mi hermana sin internet por lo tanto mi pregunta es. como tengo 2 conexiones de internet ( 1 en mi cuarto y otra en el salon) podria comprar otro modem y ponerselo a mi hermana para que pudiera estar en el salon con internet y al mismo tiempo que yo estoy en mi cuarto con internet? o es necesario comprar un ruter wifi?
necesito saber como conectar... configurar ip a dos maquinas que quiero darle internet con switch tp-link, ya que al momento solo se me conectan de a una.
espero respuesta a: vendo_xt225@hot...................

besos

buenas,el moden es el moden,un ruter y un swicht son cosas diferentes,un moden sirve para (tener en claro),transformar una red en servicio via internet osea digitalizar la linea a traves de datos,no pueden verce dos pc en un mismo moden ya que la configuracion del mismo se hace por una sola pc,es decir imaginate brazil y argentina jugando juntos en el mismo equipo algo asi jejeje,lo mejor es conectar el moden,con su respectivo cable dsl,alimentacion y el cable eterneth,poner un ruter wifi en en el moden,osea el cable eterneth conectado al roter (en este caso el amarillo en su respectivo lugar,poner la pc de mando de la linea es conveniente por cable asi no se compra una placa wifi al dope, y las demas pc conectarla via wifi,fijensen un dato,(les aclaro para que sirve)las antenas basicas cuando se compra una placa wifi,bienen con una antena de 2 dbi,son basicas y no sirven,mejor es cambiarlas por una de 5 dbi que les va a resultar mejor señal,ya sea por paredes etc,se la señal que quieren captar es de por ejemplo de una habitacion y hay q caminar 50 metros hacia la router wifi, es cambiarla por una de 9 dbi pero ojo q esta antena no puede ir dentro de un hogar ya que los revotes de señal son varios y la señal puede dar revotes que hagan que se corte internet y depende la canidad de megas que tengas,un consejo mas ponganla afuera con un sosten de pared,y un chivo la mejor marca para wi-fi es tp link,router,placas,antenas de 5 y 9 dbi, o si quieren un router linkys pero esos son mas caros,espero que les haya gustado.
patricio de la universidad de la matanza argentina,acuerdencen todos aprendemos algo nuevo en el dia,como yo tambien.saluditos!!!!!
Message postés
4
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de febrero de 2009
4
La solucion perfecta seria un Router que se encargue de las conexiones y de internet.

Para que poner dos modems y pagar dos abonos, solamente para poner internet en 2 compus?, Site fijas bien el los cybers cafe como hacen, no tienen 16 modems para alimentar de internet a 16 computadoras. La mejor opccion es comprate un switch y si el switch no funcona ponele un router y listo!!! asunto viejo. ahora como recomendacion si no sabes cual el el modelo de tu modem comprate unm router solo (no mode-mrouter), que con eso no le podes errar, lo enchufas y funciona solo, nos vemos

saludos!!!
Rustentunters
Hola, yo creo que lo que quiso decir es si se puede, a traves de una misma linea telefonica y con un divisor conectar dos modems (uno por maquina) y con diferentes cuentas de usuario conectarse a internet.
Si no es esa la pregunta, pues la hago yo entonces.
La solución os la pongo en inglés, el que no sepa que aprenda. Dentro de la solución que expondré ahora creo que se podría poner una dirección de entrada al segundo modem y WEP diferentes del principal de la red si se quisiera (si hay algún problema con las MAC, también se pueden modificar):

How do I use two homeportals to extend my wireless range? (#12062)

Through the use of the HPNA link, a second 2Wire can sometimes be used as a secondary wireless access point and ethernet/USB hub. This allows for extending the wireless signal to other areas and provides extra hardwire connections away from the primary 2Wire. These details were provided by xDSLMan See Profile.

How to use two homeportals or use a homeportal to extend wireless range (for wireless models only).

On the second homeportal (the one to act as the extender):

Go to »gateway.2wire.net/management
Click on Configure under Local Network
Change the IP scheme to one other than is on the homeportal that has routing enabled. (This keeps this homeportal from interfearing with the IP addresses of the first.)
Save your change.
Release and Renew IP on your computer so you can continue to communicate with the secondary homeportal on its new IP scheme.

Go to »gateway.2wire.net
Click on Home Network
Click on Wireless Networks
Set wireless configuration, SSID and WEP Encryption key, to same as first homeportal.
Change the channel to 11 or 1 for minimum overlap with first homeportal.
Save your changes.

If using a second DSL model (1000/1800 series sw/hw/hg)
Click on Configure under Broadband Link
At Line Search change the Line Search to Line 2 (or pair that DSL is not on)
Hit Submit.

Click on Configure Services
Uncheck Enable Routing
Hit Submit

Connect this second homeportal, the one with routing disabled, to the phone line that the first homeportal is connected to and power.

This second homeportal should be able to connect its LAN segment via HPNA through the phone line to the first homeportal and begin to rebroadcast all network traffic through its wireless section. If you are closer to the primary homeportal you will pick it up on its wireless channel. If you are closer to the second you will pick it up on its other wireless channel.
Hola estoy queriendo hacer un sistema de red con un swich, ya uqe tengo dos pcs en casa. Si bien ya tengo bastante entendido, quiero saber que tipo de problemas puede causar este sistema. Por ejemplo, si me da problemas, ¿cómo puedo configurar un ip para cada maquina? ¿la forma de configurar la conexion, es de la misma manera; con el asistente para conexion nueva? por ultimo, ¿la velocidad de navegacion varia o es ooptima en las dos pcs?
Desde ya, muchas gracias!!!
Mir ue hacen cadas preguntas en la web, bueno, bastante hacen que se bañan y no se comen el javón...
Si puedes hacerlos, pero con un solo modem, tienes que comprar un switche y configurar el modem. Si usas el de CANTV busca como configurarlo como router y, puedes, no solo conectar dos, sino las que quieras, así armaras una red
no puedo ver el internet y no marca en mi sitio web y page el internet
hola por experiencia t digo... modem, ruter y maquinas 2 ...n depende de cuantos puertos t compres el ruter... (seguro q tenes ip dinamica, y el switch no te va a servir salvo q quieras poner una maquina como servidor de internet)
yo tengo correo en gmail, y mi pareja en live mensseger, y le quiero escribir una sorpresa y no le llega que hago gracias
Hola Daniel, yo tengo en casa un router inalambrico 2WIRE, modelo 1701 HG gateway, y tengo cuatro computadoras LAPTOPS, que se conectan simultaneamente, este tipo de conexión es muy comoda ya que puedes moverte a cualquier sitio de la casa, mi proveedor en mexico de servicio de banda ancha a internet es telmex.