Puedo usar dos modem con la misma linea tel

Resuelto/Cerrado
daniel - Modificado el 24 jul 2020 a las 17:14
José Bautista Mensajes enviados 986 Fecha de inscripción jueves, 1 de septiembre de 2016 Estatus Administrador Última intervención martes, 29 de marzo de 2022   - 24 jul 2020 a las 17:19
Hola,
Tengo dos PCs y una línea telefónica, y quisiera ponerles un módem a cada una de las PC, para verlas con internet a las dos. ¿Podré usar las dos PC al mismo tiempo con internet y con los dos módem prendidos sobre una sola línea telefónica? Gracias.

Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0
Consulta también:

21 respuestas

Hola, yo quisiera saber si se pueden colocar 2 modems a la misma linea. En casa tenemos 2 pcs conectados al mismo modem que esta en el cuarto de mi hermano xq el modem es de el y el esta conectado via usb y yo por cable de red en mi cuarto. Pero el se la pasa apagando el modem y me deja sin internet. Por eso yo quisiera con lo misma linea poner un modem en mi cuarto para poder prenderlo cuando yo quiera sin estarle rogando a el para que lo prenda.
461
Hola estrella mira lo que pasa es que hay que entender un poco la tecnologia del adsl y del atm pero para no dar explicaciones de más te cuento: cuando tu conectas el modem a una linea adsl al enlazar el modem con el dslam (modem que esta en el lado central), no solo te asigna una IP, que es por decirlo de una manera tu direccion fisica a donde se van a enrutar tus celdas atm, sino que tambien toma el numero MAC (control de acceso almedio https://es.wikipedia.org/wiki/MAC_address que es unico y una vez que toma ese numero no permite enlazar con otro por lo que definitivamente por caracteristicas propias de la tecnologia no se puede, lo siento vas a tener que seguir dependiendo del modem de tu hermano.
10
discrepo alvin, tengo un vecino que tiene 2 router vvifi con una sola linea.
un saludo
2
hola a todos, te tengo la solucion: compra el otro modem y dile a tu hermano que ponga el nuevo y lo deja las 24 horas prendido que si se quema será el tuyo que no se preocupe. mi modem nunca lo apago pero si le pongo un protector o si está conectado a un regulador mejor y te cuento que vivo en Venezuela aquí todos los dia hay bajones
0