Cambiar de Windows Vista a Windows XP

Cerrado
ligaporsms Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 15 de julio de 2008 Estatus Miembro Última intervención martes, 15 de julio de 2008 - 15 jul 2008 a las 04:41
 Edwuin - 9 feb 2011 a las 03:25
Hola,
Mi hermano se compro una laptop SONY VAIO que le vino instalado el Windows Vista Home Premium pero con los programas que trabaja el no se puede instalar en el Windows Vsta y le quise cambiar a Win XP pero no se puede instalar ...

Lo que eh leido en la Internet es que tengo que agregar los drivers a un disco de Windows Xp ..

se algo de computadoras pero no me eh guiado muy bien con lo que eh encontrado ....

bueno espero que me respondan ..

y agradecerle por su tiempo ...




placa : Sony Corporation VGN-NR220FE

procesador Intel pentium Dual-Core
disco duro 160
ram 1gb
Consulta también:

29 respuestas

Hola gente veo que hay problemas con eso la unica solucion es editar el SO windows Xp buscar con everest o algun otro el nobre del controlador SATa de la PC y luego con un programa que se llma Lite que edita las ISO de los SO Windows XP pero esa se va a coplicado las mas facil es :

1. Determinación del modelo de la placa madre o tarjeta madre

Antes que nada, es necesario procurarse la última versión estable de los drivers Serial ATA de la placa madre. Para esto, es indispensable conocer el modelo exacto de ésta. Si aún tienes el manual; puedes consultarlo para identificar la marca y el modelo de la placa madre, en caso contrario, hay herramientas que permiten Identificar el hardware.
2. Descarga de los drivers SATA

Ve a la página oficial del fabricante, provisto de la referencia exacta de la placa madre, luego descarga los drivers del controlador Serial-ATA de la placa y guárdalos en un disquete después de haberlos descomprimido.
3. Instalar Windows

Después de haber configurado el BIOS para bootear en primer lugar desde la unidad de CD-ROM o DVD-ROM, inserta el CD de instalación de Windows y sigue las etapas de la instalación de Windows XP.

Cuando Windows te lo solicite (en la parte inferior de la pantalla), presiona la tecla F6 para proporcionarle a éste los drivers que le permitan acceder al disco duro Serial ATA!

By CommentCaMarche
15
Talento hacker
15 oct 2008 a las 21:33
1- No es del todo sencillo, pero un modo con el que puedes intentar es instalando el programa: Partirtion magic 8,
con este programa eliminas la actual partición (que es la que contiene al doloso windows vista) y escoges:"instalar nuevo sistema operativo". Luego pones el cd con windows XP y haces un restart(nuevo arranque).
La instalación empezará y seguirás las instrucciones que aparecen como guía de la instalación. No necesitas nuevos drivers para nada, todo se incluye con el XP; no olvides de instalar también el service pack del XP.
2- Si no te da resultado el proceso "1", tienes esta segunda opción: Instala el programa: "Windows Vista Eliminator"
y deja que este elimine por formateo el infeliz windows vista, luego él mismo te dirá:"se va a proceder a un restart".
Cuando prenda la data inmediatamente coloca el cd del XP y empezará la instalación, fácil y sin problema alguno ya que la computadora está programada para ser alimentada por algún sistema operativo.
Es todo. Buena suerte.
5
mi padres se compraron un windows vista basic bueno quisiwera cambiarlo por un win XP ya que con el vista no puedo instalar una serie de programas que reuieren del xp bueno en eso se incluye el secondlife que lo encuentromuy entretenido y potros programas de trabajo bueno pofavor ayudenme se los suplico porfavor ayudenme lo nesecito cambiar la version plis
4
Talento hacker
15 oct 2008 a las 21:37
CAMBIAR DE WINDOWS VISTA A XP:
1- No es del todo sencillo, pero un modo con el que puedes intentar es instalando el programa: Partirtion

magic 8,
con este programa eliminas la actual partición (que es la que contiene al doloso windows vista) y

escoges:"instalar nuevo sistema operativo". Luego pones el cd con windows XP y haces un restart(nuevo

arranque).
La instalación empezará y seguirás las instrucciones que aparecen como guía de la instalación. No necesitas

nuevos drivers para nada, todo se incluye con el XP; no olvides de instalar también el service pack del XP.
2- Si no te da resultado el proceso "1", tienes esta segunda opción: Instala el programa: "Windows Vista

Eliminator"
y deja que este elimine por formateo el infeliz windows vista, luego él mismo te dirá:"se va a proceder a

un restart".
Cuando prenda la data inmediatamente coloca el cd del XP y empezará la instalación, fácil y sin problema

alguno ya que la computadora está programada para ser alimentada por algún sistema operativo.
Es todo. Buena suerte.
0
DOSERMC > Talento hacker
25 feb 2009 a las 15:01
QUE TAL TALENTO?a mi me pasa que cuando voy a instalar el xp porq el vista le falta el kernel32 y no arranca....me dice al final q no encuentra unidad de disco para hacerlo cuando ya me ha reconocido q tiene el cd puesto de xp...rarisimo..a ver si me puedieras ayudar gracias.
0
juan > DOSERMC
26 feb 2009 a las 00:25
No se si esto te pueda ayudar pero el tema de instalar XP no tiene que dar ningun problema ni con SATA ni nada, siempre y cuando lo instales desde cero. Configurar el setup bios para que arranque sobre el cd y formatear el disco como cualquier hijo de vecino haría, y hacer una instalación nueva y limpia. El único problema latente es si se consiguen los drivers del motherboard, chipset, red, audio,video,etc. pero para el XP. No sé si funcionarían los del vista en caso de que el fabricante no los tenga, yo no he probado. Habría que ver si instalando drivers de XP chip por chip funcionaría. Ese es el mayor problema de las PC de marca. Si uno compra el último motherboard que se le antoje de cualquier marca,no hay ningún problema para instalar XP, vista, Linux. Estos últimos años, los mother que las marcas reconocidas hacen especialmente para compaq, hp, sony y demás no dan ningún tipo de soporte para XP. Por ejemplo, cualquier mother Asus que venga en una sony ó hp, no vas a encontrar en la web de asus ningún tipo de información.
0
NaughtyAngel666
4 oct 2010 a las 23:03
talento hacker una pregunta a ti...

tengo canon printer(impresora) bj3000
tengo en mi ordenador el XP y ando bien con este canon..
luego cambio a mi portátil con windows vista basic y empieza los problemas con el impresora..

me da un fallo de no encuentra el servidor?
no se que hacer creo que el contador de canon impresora esta lleno o como veo en el web que canon 3000 tiene un esponja adentro y esta lleno?
no se estoy que hacer,mando mail a canon suporte y me dice ven a la tienda para verlo(vive ahora en España y la tienda esta en holanda jajaja)
tienes un ayuda o soluciones porfiiiii???

una amiga mio me dice esta un file para los impresoras anda con vista7 tu saves?


me puedes contactar por email.... redillusion69@hotmail.com


gracias Sandra
0
canbie wiondows vista a xp y me faltan los controladores de ethernet y video
4
Hola los drivers loes encotras en la página del fabricante si no están descarga el programa Everest y anota el modelo de los drivers que te faltan luego busca en páginas de drivers o en google el modelo del driver hay páginas muy buenas q de seguro tendrás que reguistarte como www.driverguide.com


Suerte
0
bon jovi es le mejor
0
yeah!
0
yo cambien de windows vista a XP y no se me presentaron esos problemas solo le instale los driver de la tarjeta madre los originales de ellas y la maquina me funciona perfec
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
El disco es SATA. Me falto aclarar eso.
Gracias
3
Master4 Mensajes enviados 2225 Fecha de inscripción viernes, 4 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 1 de noviembre de 2008 1.497
18 jul 2008 a las 14:08
Hola

No sabes cual es?
0
Con el programa gratis nlite (https://nlite.softonic.com/ podrán agregar drivers al instalador de windows que quieran. El programa es muy sencillo de usar y el instalador les queda configurado para instalarse en el equipo con hardware muy nuevo para los instaladores habituales. Es recomendable indagar un poco al respecto, ya que algún hardware como tarjetas de sonido o de video definitivamente no trabajan con XP.
2
como puedo desistalar de mi portatil el windows vista y e istalar windows xp
2
primero baja el driver para tu disco duro..... buscalo con el modelo de tu Portatil
segundo baja el programa NLITE es gratis
tercero ten a mano el CD de windows XP
listo... ahora usa el NLITE este te pedira el CD de XP para copiar todo su contenido a tu maquina y luego te saldra un menu donde podras agregar el driver faltante , al final te sale un menu donde te dira que crees un disco ISO..
luego usa el programa nero para grabar el disco ISO, a un CD en blanco.
y listo ya tienes tu propio disco de XP con el driver sata para tu portatil.
cualquier duda me avisas , para pasarte un documento explicativo de como trabaja el NLITE..... yo lo hice y funciona.... e incluso si tienes XP-SPK1 le puedes agregar el spk3
Ecuador
dannys101@hotmail.com
2
Debo decirles a todos los que estan dando consejos de como instalar windows xp en computadoras que vienen con windows vista que el mayor problema que tenemos hoy en día con esto es que, los fabricantes de las marcas conocidas de PC parece que se pusieron de acuerdo con microchot para que, desde hace unos dos años en que toda compu que viene con w vista instalado, no se pueda usar con windos xp. Es decir NO HAY DRIVERS DISPONIBLES PARA XP en las web pages de estos fabricantes. Hablo de drivers de la motherboard como chipset, video, audio, lan, raid, usb, etc. Es una forma de obligar a la gente a usar el w vista que no tuvo el éxito esperado tras su lanzamiento.
Los hackers y demás cerebros que son capaces de crear cracks, serial numbers y demás deberían ponerse de acuerdo para crear versiones de drivers para w xp de esas pc que vienen con w vista y de esta forma hacerle pito catalán a microchot.
2
compre una Toshiba satellite a 205 s5800 . vino con el vista . El problema que tengo es que no me reconoce el disco por ser un SATA y en la bios no se puede cambiar la configuracion. QUE HAGO ???
Espero que alguien me ayude.
Gracias
Emilio
1
Hola a todos antes que nada si kieren un sistema operativo xp deben formatear completamente su compu, lap top o pc, eso es lo de menos, y una vezformateada su lap... inserten el cd de widows xp y automaticamente intalara el sistema operativo, lo unico si es, que deben tener los drives de video y ethernet o de la wireless (inalambrico) para asi hechar a andar sus computadoras excepcionales, yo ya cambie la mia a xp y me funciona exelentemente... saludos a todos, si alguna duda tienen, escribanme a mi e-mail alvaro_max5@hotmail.com... solo para dudas... nadamas... gracias
lo puedo llegar a saber todo
1
Veras lo que tienes que hacer chequea bien lo que te digo
Primero instala el n life es un programa que te sirve para hacer un disco xp desde tu maquina no importa sied disco sata este disco que vas ha hacer te va ha servir para tu maquina por te haces dentro de tu maquina sigue las instrucciones del programa n life y nada mas en el escritorio se crea tu xp p quema en un disco y no tiene nada mas que hacer es como una instalacion normal de xp y no te va ha dar problema y si te falta algun driver en tra a la pagina de sony y alli vas ha encontrar yo tengo una sony y le hice asi y al pelo no te olvides de sacar lodriver de la maquina ahorita que esta en windows vista dentro de windows hay una carpeta que dice driver esa copia y ahora si formatea cualquier duda o si quieres programas yo te los doy algunos gratis otros con costo me avisas a dieguittos10@hotmail.com nos vemos pronto
1
Master4 Mensajes enviados 2225 Fecha de inscripción viernes, 4 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 1 de noviembre de 2008 1.497
15 jul 2008 a las 20:47
Hola

No tenes que instalar ningun driver.El Windows XP se instala igual que el Windows Vista
0
hola amigo claro que se puede instalar win xp solo que despuyes que lo intales debes de buscar los drives por internet el la página oficial de sony agregando el nombre de la maquina para que te corra todo biem jajjjj.
0
Alberto Maldonado
26 nov 2010 a las 05:30
Hey tengo me pueden dar el enlace de descargar para que arranque con el disco? gracias
0
Master4 Mensajes enviados 2225 Fecha de inscripción viernes, 4 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 1 de noviembre de 2008 1.497
17 jul 2008 a las 14:24
Hola

sabes que disco es?
0
disco sata
0
Master4 Mensajes enviados 2225 Fecha de inscripción viernes, 4 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 1 de noviembre de 2008 1.497 > ligaporsms
17 jul 2008 a las 20:28
No te la reconoce porque te falta el driver. Descargate el EVEREST, este programa te va a dar un informe de todos los dispositivos que tenes instalados en tu PC. Pasame es informe despues
0
Emilio > Master4 Mensajes enviados 2225 Fecha de inscripción viernes, 4 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 1 de noviembre de 2008
17 jul 2008 a las 22:40
El disco de esta toshiba es:
Disco Toshiba de 120 G
MK1237GSX
HDD2D62
0
cambie windows vista a xp y me falta los controladores de ethernet,video y video compatible con vga
0
lo primero que se tiene que hacer es decargar los driver de audio ya que yo si elimine windows vista de mi compu y ahora trabaja de bien y los programas que no podia instalar con vista con xp si funciona
0
hola...
estas aburrido del s.o.vista?

sagitario_liberato_12@hotmail.com

te instalamos con facilidad y sin problemas..contactanos...

iintalacion de xp en cualkier disco sata-..jeje
0
hola amio.... es es muy facil para los que ya tienen la solucion, pero lo que no no ps..jeje.

yo tengo la solucion si kieres te lo podemos vender que biene en un dvd y es muy facil de usar y podras tener tu windows xp en tu portatil he incluso servirte pra otras okaciones..si eres de lima peru ps te lo podemos hace ren kosa de trabajo..

sagitario_liberato_12@hotmail.com
0
lo k debias haber hecho:::

1.- instalar el everest chequear lso dispositivos que tiene
2.- instalar el DRIVER GENIUS
3.- luego guardar sus archivos
4.- entrar a a la pag de la marca y modelo de tu laptop
5.- descargar sus drivers
6.- ahora si puedes formatear con el cd de winxp tomando en cuenta el tipo de disco duro de la laptop
7.- si es similar al id normal pero si es sata tendras que tener un software para reconocer el disco duro
8.- instalas el winxp instalas los driver y si te falta algun driver claro chequeando en administrador de dispositivos
(que se encuentra ubicado al hacer click en la MIPC propiedades luego en hardware y luego en administrador de dispositivos)
9.- si en la ventana de administrador de dispositivos no sale nada ta bien pero si sale una admiracion o interrogacion te falta un driver
10.- buscas los drivers y eso es todo...


SOLO DIGO UNA COSA GENTE IGNORANTE NO RESPONDA NO TE DEJES ENGAÑAR....porque eh visto que unos ignorantes dicen que no necesitas driver eso es mentira..
0
Erozz Guatemala
12 may 2009 a las 20:59
Hola, veo que hay muchas opiniones y lamentablemente ninguna es sencilla, espero que la mia si lo sea y te ayude.

Requerimientos:
1. Drivers del disco SATA
2. Disco XP
3. Unidad de diskette USB

Procedimiento
1. Averigua cual es el modelo del Disco Duro SATA (Utiliza el Everest o bien con el modelo del pc)
2. Al tener el fabricante o modelo del disco, descarga los drivers del disco sata desde la web del fabricante y guardalo en un Diskette. (Si esta comprimido, descomprimelo)
3. En el bios de tu pc, configura el arranque desde el CD
4. Inserta el CD en tu pc y conecta la unidad de diskette usb con el diskette intruducido.
5. Inicia el PC
6. En el momento en que Windows inicia la instalacion, dice: buscar controladores SATA o de otro fabricante Presiona F6, y claro que debes presionar F6.
7. Listo, instala XP Como siemrpe.
8. Instalar los controladores del PC para XP
y listo.

Espero les ayude y no esta demas agradecer.
0