Instalar Windows 7 64 bits en uno de 32 bits

Cerrado
felipe_alonso Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 24 de diciembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención sábado, 24 de diciembre de 2011 - 24 dic 2011 a las 15:43
inforepar Mensajes enviados 31 Fecha de inscripción miércoles, 23 de abril de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 5 de enero de 2015 - 26 abr 2014 a las 13:04
Hola, soy extremadamente nuevo aqui, y les contaré mi historia:

Tengo un Compaq CQ56-106LA y venía un sistema operativo de Windows 7 de 32 bits, mi procesador es un AMD Athlon(tm) II P320 Dual-Core Processor 2.10 GHz.

Aquí esta la cuestión: el notebook venía con 2 GB de RAM, y ayer le compré una memoria DDR 3 de 4 RAM, en total ahora tengo 6 de RAM..

Ya sé lo que estarán pensando .. los Windows 7 con 32 bits.. solo utilizan hasta 4 GB de RAM como máximo, y esa fue la sorpresa que me llevé al instalar la RAM.
Me sale que tengo 6 GB de memoria en total, pero sólo 3,49 GB ES UTILIZABLE!!
¿Que desperdicio no??

Bueno la cuestión es la siguiente, yo sé que los de 32 bits solo ocupan hasta 4 de ram como máximo.. no sé si es por ley, o por su limitación. Y el de 64 bits puede llegar como hasta 180 GB de utilidad!!..

Lo que pretendo hacer es instalar el Sistema Operativo de Windows 7 de 64 bits, para poder aprovechar toda la RAM que tengo (para juegos, programas pesados, etc) y no haber hecho toda la compra en vano.. pero aquí va el costo:

Investigano supe que si instalo win7 de 64 bits en uno que era de 32 bits originalmente, podría tener muchos errores, y poca compatibilidad, al final resultaría peor la cosa.

Ya me bajé el S.O de Windows 7 de 64 bits Professional.. y necesito su opinion sobre esto..

Vale la pena instalar el Win 7 de 64 bits? o tendré que vender mi RAM para comprar una que se ajuste hasta 4 GB??? (que fome eso :( )


Muchas gracias de antemano.




Consulta también:

3 respuestas

ZOLOPE Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción sábado, 24 de diciembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención sábado, 24 de diciembre de 2011 9
24 dic 2011 a las 16:42
Puedes formatear la pc e instalar el de 64 bits, no debería tener problemas mayores.
8
como?
0
quiero formatear el disco duro y no se como hacerlo , ya que me voy al disco duro le pincho en formatear y no me lo permite . que puedo hacer??' gracias
0
mi e mail es ***@***
0
pero no me deja formatear el disco duro
0
no klaus...

lo que tienes que hacer es hacer primero un respaldo de tus archivos si es que quieres conservarlos que ya tienes, si no solamente mete el disco vooteaavle dsicula la ''v'' esque mi computadora no le funciona la otra jeje... vueno como te hiva diciendo metes el disco en tu compu... y al encender la compu te da una opciones que te dice que presiones la tecal f10 o f12 en algunas computadoras tamvien se aplica el f8 y f5 pero hay ve segun sea tu caso... o simplemente deja que tu computadora lea el disco y ya que es vooteavle pues lo leera automaticamente... despues de leer el sistema operativo y aarancar el disco para instalacion pues hay te da la opcion de formatear y crear particiones solo sigue las intrucciones al pie de la letra y listo... tu computadora tendra un nuevo sistema operativo... solo checa que lo soporte tu procesador y ya lo demas es pan comido..

ojala y te sirva de algo
0