Error 0200 al encender laptop Acer.

[Cerrado]
Denunciar
Message postés
10
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 8 de mayo de 2008
-
 francisco -
Hola, foro buenos días / tardes, mi problema es el siguiente: tengo una laptop Acer a la cual al encender le aparece el error 0200 failure fixed disk 0, y no pasa de alli, trate de levantar con el seatools ya que el diso es seagate modelo ST9100823A pero tampo lo ejecuta, alguien me pudiera orientar o ya doy por malo el diso.

Gracias de antemano.

21 respuestas

NO CREO QUE SEA ERROR DEL DISCO DURO YA QUE MI LAPTOP LE SUCEDE EL MISMO PROBLEMA DE ERROR 0200 Y LE SAQUE EL HD Y AUN CONTINUA DANDO EL MISMO PROBLEMA ...QUE PROBLEMA SERA...
21
Gracias

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM 12872 usuarios nos han dicho gracias este mes

Message postés
10
Estatus
Miembro
Última intervención

Hola Miguel ya de tantas que estuve probando la laptop, lo que hice por accidente fué que sin poner la tapa donde esta el HD lo jale un poco hacia abajo, y asi si entra, entonces yo creo que es una falla del conector IDE pero no se si donde se conecta el HD o en la motherboard, ya que tampoco funciona el DVD y va conectado hacia el mismo lugar.
voy a seguir checandola y te aviso en cuanto sepa algo.
>
Message postés
10
Estatus
Miembro
Última intervención

Lamento deciros esto pero el problema es de la placa. El southbridge debe estar fundido o algo por eso no funciona o lo hace de forma aleatoria.
> xxswingxx
hola amigos les escribo por la pregunta del acer aspire 5100, soy de chile yo tube el mismo problema con mi laptop, de un dia a otro me empezo a dar el mismo problema, lo encendia pero el disco duro y el lector de cd no aparecian en al bios, pe pegaba unos golpes y volvia a reconocerlo, aveces estaba con windows xp y derrepente lo movia de lugar y me salia pantalla azul y se reiniciaba instale el vista ultimate y el mismo problema el disco se pegaba lo golpeaba y el disco volvia a girar como loco , abri mi laptop, depues de sacarle bastante polvo de su interior, revise la placa y encontre unas soldaduras quebradas de un integrado que se encuentra entre buss del lector y el conector IDE del disco duro suelto pinche con un cautin , se me soluciono el problema que se causo por la temperatura que producia mi laptop ya que lo dejaba encendido por mucho tiempo sin un cooler, depues de unas semanas me volvio a dar el mismo problema lo que hice fue meterme en la pagina oficial de acer.com y baje otra version de la bios y santo remedio nunca mas tube problemas con mi laptop acer aspires 5100 instala la version v3.10, ademas de solucionar el problema me reconoce la targeta grafica con 256mb, eso si que tengo mi laptop con 4gb DDR2 533Mhz de memoria ram.

saludos espero que solucionen su problema,..
este laptop me ha salido bastante bueno no tengo de que quejarme, juego el half life 2, el S.T.A.L.K.E.R. Shadow of chernobyl , need for speed pro street, emulo juegos de play station 2, sin ningun problema es un exelente laptop, el unico problema es la temperatura que llega a tener depues de unas horas de exigirle bastante al laptop les recomiendo una buena ventilacion un buen cooler y una limpieza prolongada al ventilador del procesador y la rejilla donde expulsa el aire que esta compartido con el chip del video, no es una tarea muy dificil y tampoco es necasario ser experto en el tema solo necesitas un destornillador de cruz y asi nunca tendras problemas

dudas renegrunge@hotmail.com
> fernando
Hola tengo el mismo problema, y ayer abri la notebook pero no encontre las soldaduras que vos describis. Podrias darme una mano, tenes una img para ver? Saludos y gracias
Royal
>
Message postés
10
Estatus
Miembro
Última intervención

revisa la conexiones de la mother del conector del disco duro aguna o agunas soldaduras estan quebradas o frias, esto pasa muy frecuente mente, trata de revisar con una lupa y conexiónpor conexión. y al soldar debes hacerlo con un cautin con punta fin y que sea de calidad no utilices marca patito, pues te va a salir mas caro ya que te puedes llevar las pistas. otro consejo es que no lo hagas con el pulso de maraquero ya que las conexiones están muy juntas y puedes ocasionar un corto, tampoco lo hagas si estas crudo.

SALUDOS!!!!!!
Buenas amigo, no especificas del todo los detalles¿podrias decirme si te aparece el nombre del disco corrompido, es decir cosas como hitachi 'dfsdfsd''''dfs32121 o similares?
Message postés
10
Estatus
Miembro
Última intervención

Asi es amigo, despues del error entro al bios y aparece el modelo del disco duro y comillas 'ST9q0p8r3A'''''''-(PM) y el serial del disco duro ´´´´3LGqKHZs, tambien igual con el quemador del dvd, y tambien en ocasiones ni aparecen en el bios ninguno de los dos, el equipo es una Acer 5100, ah y ya probe el disco duro en un encolusure para discos de 2'5 y si funciona, tu crees que tal vez reseteando el cmos se pueda arreglar. Solo una vez entre tantas si me reconoció el disco y el dvd, y hasta termine de hacer el recovery cuando reinicia y entra de nuevo como a configurar y dice 1 de 10 llego hasta el 6 de 10 y aparece un mensaje en azul y se apaga, despues de eso ya no reconoce nada.
En ocasiones también me da el siguiente error:
PXE-E61 Media test failure, check cable
PXE-M0F: Exiting PXE ROM.
Message postés
10
Estatus
Miembro
Última intervención

Asi es amigo, despues del error entro al bios y aparece el modelo del disco duro y comillas 'ST9q0p8r3A'''''''-(PM) y el serial del disco duro ´´´´3LGqKHZs, tambien igual con el quemador del dvd, y tambien en ocasiones ni aparecen en el bios ninguno de los dos, el equipo es una Acer 5100, ah y ya probe el disco duro en un encolusure para discos de 2'5 y si funciona, tu crees que tal vez reseteando el cmos se pueda arreglar. Solo una vez entre tantas si me reconoció el disco y el dvd, y hasta termine de hacer el recovery cuando reinicia y entra de nuevo como a configurar y dice 1 de 10 llego hasta el 6 de 10 y aparece un mensaje en azul y se apaga, despues de eso ya no reconoce nada.
capo tengo el problema este con una acer travelmate 2450, y el error es aleatorio, me aparece el error 200 con el nombre del hd corrompido y el lector sin aparecer. hay veces q arranca
Message postés
10
Estatus
Miembro
Última intervención

Asi es amigo, despues del error entro al bios y aparece el modelo del disco duro y comillas 'STXXXXXXX'''''''''''' y tambien igual con el quemador del dvd, y tambien en ocasiones ni aparecen en el bios ninguno de los dos, el equipo es una Acer 5100, ah y ya probe el disco duro en un encolusure para discos de 2'5 y si funciona, tu crees que tal vez reseteando el cmos se pueda arreglar. Solo una vez entra tantas si me reconoció el disco y el dvd, y hasta termine de hacer el recovery cuando reinicia y entra de nuevo como a configurar y dice 1 de 10 llego hasta el 6 de 10 y aparece un mensaje en azul y se apaga, despues de eso ya no reconoce nada.
hola saben q tengo el mismo problema y ya compre un disco duro
y fui a un servicio tecnico y me dijeron q era solo problema del disco duro pero lo acabo de cambiar
y no puede ser q el problema persista ademas tengo las bios bloqueadas por q el wn de mi hermano nose como las bloqueo y no se acuerda de la contraseña ojala alguien poueda decir q es lo q es por q no me gustaria dar por basura mi equipo
porfavor ayudaaaaaaaa!!!!!!!!!!!
Message postés
2153
Estatus
Contribuidor
Última intervención
martes, 26 de octubre de 2010
2.240
bueno si no tienes el pass para desbloquear el bios te recomiendo que los resetees xD
y como rastreo la pass?
Message postés
2153
Estatus
Contribuidor
Última intervención
2.240
Message postés
2153
Estatus
Contribuidor
Última intervención
2.240
Hola mosf6211

Mira por lo que decis. Para mi debe ser un problema del sistema operativo.
Saludos
Message postés
6
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 28 de mayo de 2008

Hola

cual puede ser el problema? Porque yo tengo el mismo problema
Hola buen dia a toodos... me gustaria ke me ayudara tengo una lapton Acer y kiero kemar un dvd pero el problema es que cuando inserto el disco me dice que dice que no hay ninguno en el driver.. ayudenme xfavor
Perdon por mi ignorancia pero q es eso?? ya cambie la tarjeta madre y me sigue dando el mismo error...........ya m tiene harto esta makina............como checo eso del southbridge??
es muy dificil que mandes la mother board que cambiaste para revisarla y darte un diagnostico, cual es tu localidad.
PERO Q ES UN LAPTOP EN RESETEAR LA BIOS ES SUPER COMPLICADO HAY Q DESARMARLO ENTERO
SABES QUIEN PODRIA HACERLO POR MI YA Q NO TENGO MXO CONOCIMIENTO Y YO LE PODRIA PAGAR ?
Message postés
2153
Estatus
Contribuidor
Última intervención
2.240
Tendrias que buscar un tecnico que te lo haga.
ok lo intentare gracias por tu ayuda
Message postés
2153
Estatus
Contribuidor
Última intervención
2.240
Bueno

Cualquier otra cosa. avisa
Yo te puedo explicar como lo ahgas con detalle, es faciol abrir tu lap.

hola disculpen mi ignorancia. perotengo un problema con mi lap acer aspire 3680. el caso es que no puedo configurar mi maquina de forma inalambica y para tener acceso a internet tengo que estra conectado al dichoso cable amarillo y es molestoso y mas cuando tienes una lap si fuera de escritorio ni modos, pro no es el caso. ya hable ala compañi de internet y me dice que es una clave de loqueo que tiene mi lap y deconozco del tema. el mensaje que siempre aparece cuando intento es que mi lap no tiene los privilegios de administrador. espero me ayudn. gracias
Message postés
629
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 28 de octubre de 2008
694
Espero hayan resuelto su problema. Me pasó algo similar adquirí una Laptop Acer 5100 y me sucedió 3 veces antes de llevarla 3 veces al Centro de Servicio y me cobraran como ellos saben. Pero reincidía una y otra vez hasta que me cambiaron la placa completa. Tiene cerca de 8 meses y me pasa regularmente como 2 veces al mes. Pero sé que al sig. día se le quitará el problema y así sucede. Coincido con "xxswingxx" algo no funciona por algo aleatorio, ya que la puedo apagar y encender en 1 minuto y como si nada; o problemas del clima (Cuando lo escuché me sonó ilógico) Pero he comprobado que es una solución aunque sea para salvar archivos no respaldados. Dénse un viajecito a la playa con su Acer.
tengo bloqueada la bio de mi equipo,es un acer travelmate 2410 y no puedo entrar para q me reparen un archivo q esta defectuoso del window porfa necesito ayuda porque con el trabajo con mi suegro en la microempresa familiar q tenemos
solo puedes reparar este problema de la siguiente manera:

si solo quieres reparar el problema de windows, conecta el disco duro de tu lap, en una pc como secundario hay unos convertidores que te cuestan 100, luego abres el folder system volume information de el disco duro de la lap top (secundario) luego revisaas los arranques anteiores. en las fechas que mas omenos se daño el archivo si no queres perder información opuedes abrir uno que sea de un mes atras, copia en un folder del file snap . Security, software,system,default, y sam. estos los les quita la extencion para que quede solo el nombre,
luego del mismo disco secundario (fijarte para que no vayas a dañar la pc con la que estas trabajando, entrar a Windows/system32/config, aquí puedes hacer dos cosas una es renombrar los mismos archicos antes mencionados o sobre escribirlos desde el folder donde copiamos los cinco archivos, te preguntará siquieres sobre escribirlos, y aceptas, apagas la pc quita sel disco duro lo conectas a la laptop y funciona con la restauración que hicimos.
Ojalá que te sirva, esto es muy facil es cmo para inexpertos solo copiar iy conectar hadware, espero que lo logres.
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 14 de julio de 2008

otra vez yo ozzy tengo mas antecedentes el problema de mi notebook tiene la bio bloqueada necesito entrar al notebook para reparar un archivo de windows faltante me lo indica asi windows root >/ siystem32/hal.dll no lo puedo reformatiar por k la bio esta bloqueada la marca de mi notebook es acer modelo travelmate 2410 necesito que me den alternativa para desbloquearla por que desconosco la contraseña para desbloqueralo.

ojala tenga una pronta respuesta.
si solo quieres resetear el password de la bios desconecta lapila de respaldo de la bios y se ira a los parametros de fabrica y sin password, con esto solucionas el problema de la bios.

SALUDOS¡¡¡
tengo el mismo problema con una acer aspire 3100-1300 ERROR 0200 bla bla bla... cambie el disco duro y siempre el mismo problema, cambie la ram y el mismo problema ,le actualise el flash bios y siempre con el mismo error, cambie el sistema operativo de xp a vista y el mismo problema, le puse linux y el mismo problema,
Asi que no es el sistema operativo, no es la bios,no es el disco, no es la ram, al pareser es una mala soldadura interna de la motherboard o el cd-rom algun cable mal puesto o que se yo, recomiendo desarmar la pc o laptop limpiarla y verificar soldaduras rajadas conexiones mal conectadas, etc si logro arreglar esto hay les aviso!!!
mira por lo que revise es el puente sur del motherboard, que es el q controla los hd y las lectoras
hola . estaba viendo paginas para solucionar el problema de mi notebook acer aspire 5100 , que es practicamente igual al 3100 , soy de santiago de chile, bueno le paso exactamente el mismo problema y he visto que son bastante los que tienen el problema con ese modelito de computador , sacando conclusionces . cometi un error en comprar un acer bastante malo el notebook y creo que mal diseñado por que el problema que produce el error 0200 es devido a que en el diseño de la laptop no se le incluye algun tipo de disipador de temperatura para un chip ATI que es el que controla los dispositivos de la placa madre .. como discos , sonido , etc. no se si ustedes alguna vez abran notado que en la parte izquirda de su notebook al tenerlo unas horas prendido se calentaba exactamente donde esta el logo del procesador y de la ATI radeon y la letra " fn " bueno en ese sector se encuentra el nombrado chip, este deja de funcionar por que unas de sus patitas que por porducto de la temperatura que llega a tomar este chip se quebra , eso se produce por el cambio de temperatura de la soldadura, bueno el problema es ese y practicamente es imposible repararlo a no ser que alguien made la placa a la fabrica en "CHINA" y la reparen , y no les recomiendo que reemplacen la placa por otra nueva o usada por que al pasar unos meses tendran el mismo problema , asi que amigos moraleja nunca mas un acer por su bajo precio terminas pagando mas de lo que debes ... saludos a todos los que caimos en la compra de un acer aspire ... pesimo computador ahora tengo un hp ojalas que no me falle .. chao!
hola . estaba viendo paginas para solucionar el problema de mi notebook acer aspire 5100 , que es practicamente igual al 3100 , soy de santiago de chile, bueno le paso exactamente el mismo problema y he visto que son bastante los que tienen el problema con ese modelito de computador , sacando conclusionces . cometi un error en comprar un acer bastante malo el notebook y creo que mal diseñado por que el problema que produce el error 0200 es devido a que en el diseño de la laptop no se le incluye algun tipo de disipador de temperatura para un chip ATI que es el que controla los dispositivos de la placa madre .. como discos , sonido , etc. no se si ustedes alguna vez abran notado que en la parte izquirda de su notebook al tenerlo unas horas prendido se calentaba exactamente donde esta el logo del procesador y de la ATI radeon y la letra " fn " bueno en ese sector se encuentra el nombrado chip, este deja de funcionar por que unas de sus patitas que por porducto de la temperatura que llega a tomar este chip se quebra , eso se produce por el cambio de temperatura de la soldadura, bueno el problema es ese y practicamente es imposible repararlo a no ser que alguien made la placa a la fabrica en "CHINA" y la reparen , y no les recomiendo que reemplacen la placa por otra nueva o usada por que al pasar unos meses tendran el mismo problema , asi que amigos moraleja nunca mas un acer por su bajo precio terminas pagando mas de lo que debes ... saludos a todos los que caimos en la compra de un acer aspire ... pesimo computador ahora tengo un hp ojalas que no me falle .. chao!
Hola!!!
Me gustaria saber si ya solucionaste el error que te aparece o te aparecia?? porque a mi tambien me sale lo mismo y tengo el mismo modelo q tu!!! y no es el sistema operativo